Jardín Majorelle: un oasis botánico en pleno Marrakech

No es un oasis en pleno desierto. Pero sí que es un jardín botánico en medio de la algarabía urbana de Marrakech. Así es el Jardín Majorelle, un espacio totalmente verde que quien tiene el deleite de atravesarlo jamás juraría que se encuentra en Marruecos. Este lugar paradisíaco (que lo es, porque el ‘fresquíbiris’ de tanta hoja y de tanto árbol rebaja las altas temperaturas del país africano) es visita indispensable de Marrakech. Pero eso muchos turistas no lo sabrán. Por eso estamos aquí, para descubriros esta joya que llegamos a visitar en septiembre de 2016. Leer más Sobre Jardín Majorelle: un oasis botánico en pleno Marrakech

Budapest, entre los Habsburgo y los bares ruina

A la ciudad de Budapest se la conoce como “la perla del Danubio”. Es bañada (y dividida) por el susodicho río y en cuanto a “perla”… Bueno, será porque brilla a los ojos de cualquiera. Damos fe. Pero aparte de esta lírica poética, la capital de Hungría fue para nosotros uno de los destinos más amables, eclécticos y cómodos entre los que hemos estado. Fue una de las paradas ‘estrella’ dentro de nuestro tour #EuropaCentra2 y probablemente la que abandonamos con mayor pena. ¿Motivos? A puñaos. Leer más Sobre Budapest, entre los Habsburgo y los bares ruina

‘Museo Nacional de Eslovenia’ presenta: el instrumento más antiguo

La capital eslovena no tiene un número de alternativas culturales como lo pueda tener París o Londres, por ejemplo. Pero sí que tiene joyitas que merecen la pena descubrir. Una de ellas es el Museo Nacional de Eslovenia, que exhibe restos arqueológicos que hablan de la historia de su territorio hasta conformarse como Estado actual. Esculturas romanas, espadas medievales, incluso sarcófagos egipcios (what the f**cker!). Sin embargo la pieza que parte allí la pana es el instrumento musical ¡más antiguo del mundo! Con esta referencia, cómo no íbamos a ir… Leer más Sobre ‘Museo Nacional de Eslovenia’ presenta: el instrumento más antiguo

Un paseo ‘low cost’ por el Río Elba, Hamburgo

Siempre diré que a la ciudad de Hamburgo no le falta de nada: metros, canales fluviales, una historia apasionante, un Saturn… Pero sobre todo una próspera economía gracias a su puerto, que a la vez es río y mar. Se trata de la desembocadura del río Elba, escenario del rico comercio hamburgués desde tiempos medievales. Hoy es la segunda ciudad en importancia de Alemania gracias a esto mismo. En nuestro tour #EuropaCentra2 no quisimos pasar por alto este punto de la “city” y fuimos a descubrir sus orillas. Eso sí, de un modo barato, baratito, baratete. Os contamos cómo: Leer más Sobre Un paseo ‘low cost’ por el Río Elba, Hamburgo

Murano y Burano: la Venecia tranquila

Una de las cosas innegables de la vida, aparte de que el cielo es azul, es que no hay nada que mate tanto a Venecia como el turismo. Así es. Esas estampas idílicas de los paseos por la Plaza de San Marcos, esas travesías en góndola, el comerte una pizza a orillas del Gran Canal… dejan de ser románticas cuando giras la cabeza y hay mil chinos sacándote una foto. Sin embargo hay un rincón de Venecia que conserva todo ese encanto sin sufrir empujones. Hablamos de las islas de Murano y Burano, sinceramente, lo mejor de mi paso por Venecia. Leer más Sobre Murano y Burano: la Venecia tranquila

Bratislava: una capital de paso

Así mismo: Bratislava es conocida por todos los turistas como una ciudad de paso, que se visita en un día. Llama la atención que la capital de un país pueda ser recorrida en tan poco tiempo, sí. Tenemos la idea de que si tiene tan poco, cómo será en sus otras ciudades o pueblos. Pero hay que decir que no por ello deja de ser interesante o preciosa. Leer más Sobre Bratislava: una capital de paso

Casa de la Música en Viena: jugando con los sentidos

Ya sabemos que Viena es la ciudad de los palacios y de la música (clásica, que aquí Hendrix no fue mucha competencia para Mozart). Por supuesto que nos vamos a encontrar con museos que nos hablen de todo esto. Pero lo que uno no se espera es encontrarse con un centro de interpretación tan curioso como el de la Casa de la Música. Aquí el protagonista no es el compositor. Es el propio visitante. Leer más Sobre Casa de la Música en Viena: jugando con los sentidos

5 consejos para preparar una maleta de viaje low cost (17 días)

Viajar durante varias semanas con tan sólo el equipaje de mano es posible. No sólo es por ahorrarnos facturar una maleta extra. También es por la comodidad de no estar cargando demasiado, sobre todo si nos vamos a tener muchos desplazamientos. Es lo que vamos a reinvindicar en este artículo a la hora de preparar una maleta de viaje y nosotros os vamos a descubrir el secreto. Leer más Sobre 5 consejos para preparar una maleta de viaje low cost (17 días)

Tocando una puerta de Volendam

Qué ver cerca de Amsterdam: Volendam, Edam y Monnickendam

Y podríamos decir muchos pueblos más. Pero son estos tres los que visitamos cerca de Amsterdam, allá por abril de 2012. Mucho tiempo ha pasado pero te los vas a encontrar tal cual los hemos visto, pues se trata de lugares alejados del desarrollo industrial. Además, se mantienen como sitios residenciales pero en los que reina una tranquilidad brutal. Nosotros pasamos varios días en la capital de Holanda y nos dimos un salto a algunos de estos pequeños pueblos del norte. ¿Quieres seguir nuestros pasos? Leer más Sobre Qué ver cerca de Amsterdam: Volendam, Edam y Monnickendam

Surcando la costa de Santa Cruz de Tenerife

Tras descender el macizo de Anaga llegamos a nuestra meta. Una refrescante meta de brisa marina, barcos de lujo y riscos impresionantes. Así fue la segunda parte de nuestra actividad dominguera del Travel Bloggers Meeting, que habíamos comenzado con senderismo para acabar montados en un “water taxi”, surcando la costa de Santa Cruz de Tenerife. No abordamos a nadie pero sí que nos metimos por cuevas marinas y estuvimos a punto de conquistar calas inaccesibles. Leer más Sobre Surcando la costa de Santa Cruz de Tenerife

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies