Casa de la Música en Viena: jugando con los sentidos

Ya sabemos que Viena es la ciudad de los palacios y de la música (clásica, que aquí Hendrix no fue mucha competencia para Mozart). Por supuesto que nos vamos a encontrar con museos que nos hablen de todo esto. Pero lo que uno no se espera es encontrarse con un centro de interpretación tan curioso como el de la Casa de la Música. Aquí el protagonista no es el compositor. Es el propio visitante. Leer más Sobre Casa de la Música en Viena: jugando con los sentidos

5 consejos para preparar una maleta de viaje low cost (17 días)

Viajar durante varias semanas con tan sólo el equipaje de mano es posible. No sólo es por ahorrarnos facturar una maleta extra. También es por la comodidad de no estar cargando demasiado, sobre todo si nos vamos a tener muchos desplazamientos. Es lo que vamos a reinvindicar en este artículo a la hora de preparar una maleta de viaje y nosotros os vamos a descubrir el secreto. Leer más Sobre 5 consejos para preparar una maleta de viaje low cost (17 días)

Tocando una puerta de Volendam

Qué ver cerca de Amsterdam: Volendam, Edam y Monnickendam

Y podríamos decir muchos pueblos más. Pero son estos tres los que visitamos cerca de Amsterdam, allá por abril de 2012. Mucho tiempo ha pasado pero te los vas a encontrar tal cual los hemos visto, pues se trata de lugares alejados del desarrollo industrial. Además, se mantienen como sitios residenciales pero en los que reina una tranquilidad brutal. Nosotros pasamos varios días en la capital de Holanda y nos dimos un salto a algunos de estos pequeños pueblos del norte. ¿Quieres seguir nuestros pasos? Leer más Sobre Qué ver cerca de Amsterdam: Volendam, Edam y Monnickendam

Surcando la costa de Santa Cruz de Tenerife

Tras descender el macizo de Anaga llegamos a nuestra meta. Una refrescante meta de brisa marina, barcos de lujo y riscos impresionantes. Así fue la segunda parte de nuestra actividad dominguera del Travel Bloggers Meeting, que habíamos comenzado con senderismo para acabar montados en un “water taxi”, surcando la costa de Santa Cruz de Tenerife. No abordamos a nadie pero sí que nos metimos por cuevas marinas y estuvimos a punto de conquistar calas inaccesibles. Leer más Sobre Surcando la costa de Santa Cruz de Tenerife

Descenso por los montes de Anaga, Tenerife

Durante los días que duró el Travel Bloggers Meeting, el congreso de blogueros de viaje celebrado en Tenerife, disfrutamos de muchísimas actividades chulas. Una de las mejores, sin duda, fue nuestra caminata por los montes de Anaga. Alberto y yo ya habíamos ido cada uno por su cuenta al macizo de Anaga, aunque no esta misma ruta. El paseo bien merece la pena, pues el cambio del paisaje y las magníficas vistas son perfectas.  Leer más Sobre Descenso por los montes de Anaga, Tenerife

Descubriendo el Vivero de Estufas en El Retiro, Madrid

Hay gente que puede estar viviendo en Madrid toda su vida y no conocer todo el Parque del Retiro. Hay quienes responderán que sí, pero ni ellos mismos lo saben. Esto fue lo que nos contestó Conchi, una de los 35 jardineros municipales que trabajan en el Vivero de Estufas. Nos contó que muchas personas aún se sorprenden de su existencia. Ella nos hizo una ruta por este espacio y nos explicó cuántas plantas tienen allí, para qué se cuidan y cómo se trabaja. Son otros misterios que les descubrimos en este artículo: Leer más Sobre Descubriendo el Vivero de Estufas en El Retiro, Madrid

Vacaciona2 en #TBMTenerife

#TBMTenerife: el primer tocamiento con blogueros de viaje

Conocéis la depresión postvacacional, ¿verdad? Es ese pesar por dejar atrás unos días gloriosos y tener que volver a la rutina. Pues nosotros ahora mismo tenemos depresión “post#TBMTenerife”. El último finde de mayo David y yo acudimos al congreso anual de blogueros de viaje, celebrado en la isla canaria. En realidad allí jamás escuché mencionar la palabra “congreso”, que se usa para reuniones más formales incluso aburridas. El Travel Bloggers Meeting 2017 (o #TBMTenerife, como así tuiteamos el evento hasta ser Trending Topic varias veces) supuso un auténtico punto de inflexión para nuestro blog y lo que entendemos por formas de ver el mundo. Leer más Sobre #TBMTenerife: el primer tocamiento con blogueros de viaje

The Eye: puro arte más allá del cine

El The Eye FilmMuseum, en la ribera de Amsterdam, nació como el espacio para difundir el cine de los Países Bajos. Se puede dividir en varias partes. Podemos hablar del Archivo Histórico de Cine Holandés o FilmMuseum (fundado en 1952), donde está conservada toda la historia del cine del país. También se cuenta con una zona de ocio, formada por una cafetería, una tienda de recuerdos, etc. Se puede igualmente disfrutar de una película en las salas de cine que tiene.  Leer más Sobre The Eye: puro arte más allá del cine

Londres, la capital de la Europa multicultural

Londres es sin duda una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Cuando uno visita la capital del Reino Unido lo primer que piensa es en moqueta en el baño y que se va a encontrar fish and chips por todas las esquinas. ¡Ni muchísimo menos! Esta ciudad es una explosión cultural. Personas de todas partes del mundo viven aquí y esto significa variedad. A pesar del clima horrible de Londres (y de gran parte de Inglaterra) casi no te das ni cuenta por todo lo que hay que ver. De todo lo que hay que comer. De todo lo que hay que escuchar, de todo… ¡DE TODO! Leer más Sobre Londres, la capital de la Europa multicultural

Alcázar de los Reyes Cristianos, al fresco de sus jardines

Córdoba, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos presenta un enorme surtido de espacios que visitar. El más famoso es sin duda su mezquita-catedral (de la que hablamos en un anterior artículo). Pero es que también tiene otros lugares de gran interés cultural y monumental como es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Este espacio es una joya de extraordinario valor y que nosotros tuvimos la suerte de visitar, allá por el asfixiante verano de 2012. Leer más Sobre Alcázar de los Reyes Cristianos, al fresco de sus jardines

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies