Fotogalería: Salamanca

La ciudad de Salamanca, al este de la Comunidad de Castilla y León, es bastante pequeña. Andando se puede recorrer en menos de un día. Sin embargo la cosa cambia si nos paramos en cada uno de sus monumentos, museos, templos, callejuelas históricas, patios antiguos… De hecho el casco antiguo de Salamanca está declarado Patrimonio de La Humanidad, pues alberga importantes conjuntos arquitectónicos como la Casa de Las Conchas, la Plaza Mayor, la Universidad de Salamanca, su Catedral y muchos más. Ni siquiera están todos en esta impresionante galería de fotos. Pero os hemos seleccionado suficientes imágenes que os convencerán de su visita: Leer más Sobre Fotogalería: Salamanca

Fotogalería: Camino de Santiago

Viajar no es sólo ir de museo en museo y dormir en hostales cinco-estrellas-lujo. También hay viajes de aventura y desafío (casi) extremo, y el Camino de Santiago es un claro ejemplo. Nosotros lo hicimos allá por el 2013, y costó lo suyo. Parece que es una cosa sencilla, echarse a andar y ver lo bonito que está el monte. Pero se sufre. Lo comprobaréis a partir del próximo mes aquí, en nuestro #travelblogcon un especiual de capítulos semanales. Mientras, disfrutad de esta exquisita selección de instantáneas fotografiadas durante nuestro arduo recorrido por los campos de León y Castilla. Leer más Sobre Fotogalería: Camino de Santiago

Fotogalería: Edam

Si un día os mostramos el pueblo costero de Volendam, al norte de Amsterdam, esta vez vamos a viajar por la misma comarca, más bien al interior. El conocido pueblo de Edam es conocido por su producto lácteo. Allí se celebra cada año el popular Mercado del Queso, aunque el lugar es más que eso (válgame el pareado). Nosotros hicimos el viaje en la semana santa de 2012, pero puedes acompañarnos por la ruta de esta fotogalería llena de tranquilidad y canales: Leer más Sobre Fotogalería: Edam

Fotogalería: Berlín

Hoy damos una vuelta ilustrativa por Berlín, la magnífica capital alemana. La verdad es que no tenía grandes expectativas, pero al final me deslumbró. Tiene rincones para todos los gustos donde lo antiguo y lo contemporáneo están perfectamente unidos: desde la Puerta de Brandemburgo (1791) hasta el más reciente Monumento al Holocausto (2003), pasando por todas las huellas del fascismo y sus diversos museos. Desde luego el turista no tiene la alternativa de aburrirse. ¿Su primera tarea imprescindible? Tomar fotos impresionantes como estas: Leer más Sobre Fotogalería: Berlín

Fotogalería: Torre Eiffel

Meses atrás vimos deprisa y corriendo nuestra ascensión por la Torre Eiffel, quizás el punto más dado al romance de París, Francia. En la fotogalería de hoy os invitamos a apreciar el monumento de metal en detalle, así como sus inmesas vistas de la ciudad, incluyendo el río Sena, el Campo de Marte, incluso la Iglesia del Sagrado Corazón, desde lo alto de la colina. Estás invitado a viajar con nosotros:

Leer más Sobre Fotogalería: Torre Eiffel

Fotogalería: Catedral de Colonia

En su día hicimos un reportaje en profundidad de nuestro viaje a Colonia y a la monumental Catedral de Colonia (o Kölner Dom). Hoy vamos a dejar una muestra fotográfica de nuestro paso por el templo gótico más importante de Europa. Si no tenéis previsto viajar a este rinconcito de Alemania, esta fotogalería os va a convencer de que lo hagáis: Leer más Sobre Fotogalería: Catedral de Colonia

Fotogalería: El ‘Bundestag’ alemán

El Parlamento (o Bundestag, en alemán) del país germano es una parada obligada para el turismo. No se puede viajar a Berlín sin pedir cita en uno de los grandes centros democráticos de Europa. Cuando fuimos el pasado mes de abril, 2015, nos sentamos en la misma sala de plenos, recorrimos sus pasillos teñidos de graffitis por soldados soviéticos, nos adentramos en su biblioteca y nos asomamos por su balcón donde se abre el río Spree. Y, cómo no, subimos a la cúpula diseñada por Norman Foster, todo un icono arquitectónico desde el que se presentan increíbles vistas. Acompáñanos en nuestra visita por la increíble fotogalería: Leer más Sobre Fotogalería: El ‘Bundestag’ alemán

Fotogalería: Museo D’Orsay

Recorremos los pasillos del Museo D’Orsay, inmerecidamente eclipsado por el Louvre, donde encontramos verdaderas joyas contemporáneas. Pero contemporáneas del siglo XIX y XX, abarcando lo mejorcito del impresionismo, neoclasicismo, realismo, romanticismo… en manos de autores como Picasso, Van Gogh, Gauguin, Renoir, Monet… Aquí os dejamos con algunas de las fotos que hicimos en nuestra visita del pasado abril, 2015, por si no podéis ir a la antigua estación ferroviaria donde está instalado. O si tenéis planeado ir, id abriendo boca: Leer más Sobre Fotogalería: Museo D’Orsay

Fotogalería: La Aldea

El verano pasado nos atrevimos a coger el coche y dar la vuelta a Gran Canaria, ¡atravesando el municipio de La Aldea! Cuando le dices algo así a alguien de la isla es habitual que salte con algo como “¡ay, por cuánto!”. El motivo es que es un tramo complicado por carretera, donde hay mucha curva a través de numerosos precipicios. Pero el riego valió la pena como podemos apreciar en las siguientes imágenes: Leer más Sobre Fotogalería: La Aldea

Fotogalería: Volendam

Frente a las grandes y conocidas ciudades hay un buen puñado de pueblos recónditos igual o incluso más extraordinarios. Es el caso de Volendam, una villa pesquera perteneciente a la comarca Edam-Volendam, al norte de Amsterdam. En 2012 tuvimos la suerte de darnos un salto en la que, a pesar de que se disfruta en una sola mañana, la visita se hizo bastante agradable. La tranquilidad es absoluta y las vistas, increíbles. Las fotos dan fe de ello: Leer más Sobre Fotogalería: Volendam

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies