7 lugares desconocidos de Florencia

Según las estadísticas de Italia Florencia es la segunda ciudad más atractiva para los turistas del país. Este hecho hace pensar, al menos en un principio, que es imposible que existan lugares «escondidos», que ya todo está conocido en una ciudad tan turística. Pero no es así en realidad. 

Hay varios lugares desconocidos de Florencia que merece la pena visitar. Espacios alejados del exceso de turistas que nos permitirá tomar algo más de aire. Evidentemente en una ciudad con tantos visitantes no os podemos garantizar la tranquilidad más absoluta, pero sí que podréis estar algo menos agobiados y rodeados de menos gente. Estos son algunos de los tesoros que todavía guarda Florencia casi como un secreto escondido:

  1. Capilla del Santo Sepulcro. En la iglesia de San Pancracio el intelectual, poeta, humanista y dramaturgo italiano Giovanni Rucellai decidió levantar en esta capilla una tumba que imitara la forma del Santo Sepulcro. Se estima que el templete fue diseñado por Alberti  en 1467. La belleza de la tumba destaca por su simplicidad: está revestida por mármol blanco y verde (al igual que la fachada del templo) y por líneas sobrias y elegantes.
    FUENTE: Wikimedia Commons

  2. Jardines Bardini. Uno de los lugares desconocidos de Florencia con más solera y belleza. Lo más espectacular del espacio es ademas de la belleza del lugar son las vistas que tenemos de la ciudad. Más conocidos son los járdines Bóboli, que se encuentran muy cerca a este. Aunque cuesta dinero entrar a los jardines Bardini se puede comprar una entrada combinada de 7€ que nos dará acceso también a los jardines Bóboli, al Bardini, al Museo delle Porcellane, Museo degli Argenti y Galleria dei Costume.
    FUENTE: Wikimedia Commons

  3. Mercado central de Florencia. Pocos lugares aportan tanto conocimiento al viajero sobre una ciudad como los mercados. Es por ello que suelen ser un imprescindible, sobre todo para conocer la gastronomía local. El Mercado central es uno de esos lugares desconocidos de Florencia a medias, puesto que cada vez es más visitado por más viajeros. Este mercado se divide en dos partes. Uno es la zona cerrada, formada por un edificio de hierro y cristal de dos plantas del siglo XIX. El otro es un espacio abierto, localizado en la Plaza del Mercado Central. Además de comida en el mercado podemos comprar ropa, suvenires, etc.
    FUENTE: Wikimedia Commons

  4. Iglesia de San Stefano al Ponte. Cercano al Puente Viejo (o vecchio y del que recibe parte  del nombre) esta antigua iglesia hoy es una desconocida por los turistas que visitan la ciudad. Sin embargo durante el medievo tuvo una gran importancia. De ella destacan algunas reformas del siglo XVII, donde se incluyeron bellas pinturas y decoraciones de la época. A destacar está la escalinata de mármol que da acceso al antiguo altar mayor del templo, así como su fachada de estilo románico. Lo más interesante de este edificio es que hoy en día es usado como un auditorio para pequeños conciertos y como sala de exposiciones.
    FUENTE: Wikimedia Commons

  5. Ópera de Florencia. La ciudad de Florencia es famosa por sus obras renacentistas, pero eso no significa que no cuente con grandes edificios modernos de una gran belleza y calidad. Un ejemplo destacado es la Opera di Firenze. Construído por Paolo Desideri en 2011. Destaca por contar con una sala para el teatro de la ópera con 1890 asientos y un auditorio abierto con 2000 asientos. Este espacio destaca por su acústica.
    FUENTE: Wikimedia Commons

  6. Biblioteca Nacional Central de Florencia. Para los amantes de la literatura este espacio debería ser considerado indispensable. Se trata de la segunda biblioteca más importante de Italia y uno de las más destacadas de Europa. Sus primeras colecciones datan de 1714, después de que Antonio Magliabechi donara sus obras a la ciudad. Se conoce con el nombre de Biblioteca Nacional Central de Forencia desde 1885. Las obras que se conservan en este espacio (algunas de ellas únicas) se encuentran en un bello edificio monumental desde 1935.
    FUENTE: Wikimedia Commons

  7. Piazza della Passera. Este pequeño espacio pasa desapercibido a la mayoría de los visitantes, a pesar de que está a penas a dos minutos a pie del Puente Viejo (vecchio). Al ser apenas conocido es uno de los mejores espacios para escapar de las multitudes y para conocer un poco más de la ciudad. Sobre todo para probar algunos productos gourmet alejados del horrible «precio para turistas». Uno de los lugares desconocidos de Florencia más interesantes para perderse un rato.

    FUENTE: Wikimedia Commons

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.