13 museos gratis en Gran Canaria

Disfrutar de las playas en Gran Canaria, que es lo que muchos turistas vienen a hacer, es gratis. Pero en la isla co-capitalina hay otras alternativas lúdicas en las que no pagar ni un duro. Un ejemplo son sus museos. Muchos de ellos cuentan la historia de nuestra tierra desde su prehistoria hasta el arte contemporáneo que crean los maestros isleños. El escaparate cultural es más inmenso que la propia isla. Tampoco es que cuente con una infinidad de centros como en las grandes ciudades. Pero no hay que dejar de aprovechar los museos gratis en Gran Canaria, especialmente ahora que el Cabildo ha abierto la mano en los que son de su titularidad. Amante de los viajes low cost, coja su puntero que ahí va la lista.



Museos gratis en Gran Canaria, municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Casa de Colón. Domingos, de 10 a 15h.

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Todos los días de apertura. De martes a sábado, de 10 a 21h; domingos, de 10 a 14h. (aunque en su página web indique el pago, hemos consultado personalmente y lleva muchos años siendo uno de los museos gratis en Gran Canaria).

Casa-Museo Pérez Galdós. Todos los días de apertura. De martes a domingo, de 10 a 18h.

Museo Poeta Domingo Rivero. Todos los días de apertura. De lunes a viernes, de 10 a 13h y de 16.30 a 19.30h.

San Martín. Centro de Cultura Contemporánea. Todos los días de apertura. De martes a sábado, de 10 a 21h; domingos, de 10 a 14h.

Centro de Arte La Regenta. Todos los días de apertura. De martes a sábados, de 10 a 14h y de 17 a 21h (tardes de saábado, cerrado).

Castillo de La Luz – Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. miércoles, de 16 a 19h horas (visita guiada gratuita a las 17h).

Casa de Colón, con una colección de objetos marítimos de la época y pinturas.

Museos gratis en Gran Canaria, municipio de Gáldar.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Domingos, de 11 a 18h (de octubre a mayo); de 11 a 19h. (de junio a septiembre). La última visita guiada termina media hora antes del cierre.

Casa-Museo Antonio Padrón – Centro de Arte Indigenista. Todos los días de apertura. De martes a domingo, de 10 a 18h.

La Cueva Pintada de Gáldar mantiene casi intacto uno de los lugares de asentamiento aborígen.

Museos gratis en Gran Canaria, municipio de Moya.

Casa-Museo Tomás Morales de Moya. Todos los días de apertura. De martes a domingo y festivos, de 10 a 18h.




Museos gratis en Gran Canaria, municipio de Artenara.

Museo etnográfico Casas-Cuevas. Todos los días de apertura. De lunes a domingo, de 11.30 a 16.30h.

Visitar las Casas Cueva es transportarse tan sólo década atrás donde la sociedad de Artenara desarrollaba su vida en casas excavadas en la roca.

Museos gratis en Gran Canaria, municipio de Telde.

Casa-Museo León y Castillo. Todos los días de apertura. De martes a domingo y festivos, de 10 a 18h.

FUENTE: Telde a Diario.

Museos gratis en Gran Canaria, municipio de Valleseco.

Museo etnográfico de Valleseco. Todos los días de apertura. De lunes a viernes, de 08 a 15h; sábados y domingos, de 11 a 15h.

FUENTE: FEDAC.

 

 

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.