7 lugares desconocidos de Londres

Todas las ciudades tienen sus secretos, esas joyas que pocos saben donde están. Ya sea por su interés histórico y cultural o por su belleza especial deberían aparecer en guías turísticas y en artículos de blogs de todo el mundo. Sin embargo y por desgracia, otros lugares de interés suelen arrojar “sombra” sobre ellos. Es por eso  que hoy dedicamos este artículos a lugares desconocidos de Londres que seguramente no conozcas:
 

 

  1. Pequeña Venecia de Londres. El pasado industrial de Inglaterra en general y de Londres en particular presenta muchos lugares de gran interés. Uno de ellos es sin duda la gran cantidad de canales. Estos se construyeron para llevar mercancías de un lugar a otro. Esto hizo que tanto en la ciudad como en el resto de la isla de Gran Bretaña existan una gran cantidad de canales que cruzan el país. Uno de los más interesantes es el de Little Venice, localizado a las afueras de Londres. Aunque un poco alejado del centro se puede llegar fácilmente usando el metro (Bakerloo Line).

  2. Tumba de Marx. Aunque el célebre padre del marxismo, Karl Marx, era alemán de nacimiento, vivió gran parte de su vida en Inglaterra. Sus restos se localizan en el Cementerio de Highgate, paradójicamente un cementerio privado. Además de Marx también en este mismo cementerio están enterrados el cantante George Michael y gran parte de la familia de Charles Dickens, entre otros. De las tumbas hay que destacar su estética, propia del estilo gótico victoriano, que le da un aspecto peculiar a la zona. Sin duda uno de los lugares desconocidos de Londres que merece la pena visitar.

  3. Parque japonés. En Londres hay parques muy famosos que se pueden visitar, como Hyde Park o Regents Park, entre otros. Sin embargo el Kyoto Garden es menos popular. A pesar de estar a 3 kilómetros aproximadamente de Hyde Park, el número de visitas es menor para los viajeros que van a la ciudad. Se trata de un magnífico jardín de estilo japonés hecho por verdaderos paisajistas del país nipón. Un pedazo de Japón en medio de Londres, que nos demuestra cada día que es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

  4. Columbia Road. Cercano al (más conocido) Brick Lane, destaca por ser una interesante calle en la que durante los domingos nos encontraremos con una gran cantidad de puestos de flores (más de 50), pese a ser uno de los lugares desconocidos de Londres. Si eres fan de las flores y estás deseando incluso comprar alguna como recuerdo, podrás acudir los domingos por la mañana de 8:00 a 15:00. Como en otros mercados de fin de semana en Londres también habrá músicos callejeros, sin olvidar los cafés que hay por la zona.

  5. Painted Hall. Generalmente cuando los viajeros visitan Greenwich suelen hacerlo llamado por visitar el monumento del Meridiano 0. Como mucho hacer algunas fotos desde la colina y seguir nuestro camino. Pero no muy lejos de ahí, en la The Old Royal Naval College de Greenwich se encuentra uno de los grandes tesoros. Se trata de un bellísimo comedor ceremonial, obra de arte del barroco inglés. Este espacio, pintado por James Thornhill es recomendado y posiblemente uno de los lugares desconocidos de Londres con más interés y belleza.

  6. Cuevas Chislehurst. La capital inglesa no sólo aporta la visita a grandes museos, edificios o teatros. También hay otros lugares desconocidos de Londres que merecen ser visitados. Estas cuevas se tratan de una antigua mina de sílex y cal que estuvieron en uso hasta el XIX. Los túneles tienen una extensión superior a los 35 kilómetros. Además este espacio ha destacado por su belleza, apareciendo en programas de televisión como Doctor Who. Además, artistas como los Rolling Stones o Led Zepelin han tocado en estas cuevas.

  7. Bomba de agua de John Snow. Aunque pueda parece que se refiere al mítico personaje de Juego de Tronos en realidad se trata de un personaje también interesante. Se trata de un médico y uno de los precursores de la epidemiología. Durante un brote de cólera en Londres se dio cuenta que la epidemia se producía en lugares donde las aguas estaban contaminadas con heces. Tras realizar un plano se dio cuenta que habían problemas en el pozo de Broad Street que fue cerrado y se acabó con la enfermedad. Hoy hay una réplica de la bomba original puesta en recuerdo a este famoso médico que salvó la vida de miles de personas en el siglo XIX. Uno de los lugares desconocios de Londres que hay que ver de cerca.                                                                   

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.