7 sitios desconocidos de Praga

Praga es una ciudad muy interesante, y no es para menos. Su patrimonio es de máximo interés. Y tanto es así que sigue siendo una de las más visitadas de Europa. Pero hay sitios desconocidos de Praga que están lejos del «objetivo» de los visitantes o que son menos populares que los tradicionales. Ya hemos elaborado un planning de lo que pensamos ver en Praga. Sin embargo este artículo va más allá, pues intentamos presentar lugares menos concurridos y que son los siguientes: 



  1. Cementerio judío. Quien visita la capital checa no puede dejar de hacer una visita al barrio judío (Josefov). Generalmente la principal atracción es la sinagoga Staranová (una de las más antiguas de Europa). No es para menos, ya que según la tradición es donde se generó la leyenda del gólem de Praga, una historia judía muy antigua. Pero cerca se encuentra el cementerio que es uno de los sitios desconocidos (o menos conocidos). Su historia es extraordinaria. Se eleva tanto sobre el nivel de la calle debido a la falta de espacio que tenían los judíos hacinados en el pequeño gueto. Así que debían enterrar cuerpos unos encima de otros.

  2. Monumento de las victimas del Comunismo. La etapa comunista es hoy vista como una “mancha” en la historia de Praga. En la ciudad el rincón en este sentido más famoso es el Museo del Comunismo, no así este monumento. Se trata de un conjunto de estatuas que recuerdan aquellos que fallecieron por oponerse al régimen del país. Lo más destacado de ellas es que muchas parecen haber sido mutiladas, pero forma parte del diseño. Por lo visto con ello se intenta representar la pérdida de libertades durante la etapa comunista. Uno de los sitios desconocidos de Praga para turistas, pero no para los checos. 

  3. Panteón en recuerdo de los héroes de Praga. No es un panteón de grandes personalidades al uso. Se trata de un lugar que recuerda a los dos héroes checos que intentaron librarse de la ocupación nazi del país a través de un atentado. Sin embargo su intento fue en vano, lo que les obligó a esconderse en la cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio. Sin embargo pocas semanas después fueron encontrados y asesinados. Hoy esta iglesia sirve para recordar a estos dos héroes checos que lucharon contra el nazismo. Igual que el anterior, es uno de los sitios desconocidos de Praga para los visitantes pero recordado por los checos como parte de su historia. 
    FUENTE: Javier Valero

  4. Molino del Gran Prior. No muy lejos del muy concurrido muro de John Lennon se encuentra un espacio muy interesante y a pesar de ello menos visitado. Una vez visto el muro, vamos en dirección este hasta encontrarnos con un pequeño puente (llamado Puente del Amor). Justo al lado nos encontraremos la rueda de un molino hidráulico de madera. Este molino data de la Edad Media y que estuvo en funcionamiento durante siglos. Hacerle alguna fotografía bien merece la pena, en recuerdo de la Praga medieval. Resulta paradójico que este sea uno de los sitios desconocidos de Praga, a pesar de estar en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad como es el muro de John Lennon. 

  5. Los secretos del Parque Folimanka. El parque Folimanka es un tranquilo espacio en la capital de la República Checa donde parece que no podemos encontrarnos nada en especial. Al menos nada que no podamos encontrarnos en otro parque del mundo. Pero nada más alejado de la realidad. Uno de los más curiosos es el acceso a un búnker (abierto al público con cita previa) de la Guerra Fría con el fin de usarlo en caso de guerra nuclear. En su interior hay fotografías de otros búnkeres del país. ¡Frikis del mundo, reuníos! Este parque no dejará de sorprenderos, ya que además hay un R2D2 gigante que no es otra cosa que la decoración de una escotilla de ventilación del búnker.




  6. Tower Park Praha. Este moderno edificio es además el más alto de Praga. Es imposible que no lo puedas ver desde diferente puntos de la ciudad. La obra ha sido históricamente criticada por su aspecto. A esto se une la crítica que suele hacerse a la arquitectura comunista casi por defecto. Sin embargo se está convirtiendo en un punto turístico más gracias a su aspecto, que llama la atención a todos los visitantes. El espacio se ha adaptado para acoger visitantes, contando con un restaurante y hasta una habitación de lujo en lo alto. En la estructura además se han incorporado unas estatuas de bebés que se distribuyen por toda la torre. Hay que pagar entrada, eso sí.

  7. Obecní dům. La casa municipal de la ciudad, aunque siendo uno de los sitios desconocidos de Praga, es un lugar de gran belleza. De estilo Art Nouveau, se trata de un espacio que sirve como espacio cultural para los ciudadanos y un sitio de interés para los visitantes. En su interior cuenta con una gran cantidad de servicios. Desde un espacio para conciertos, bares y hasta restaurantes. Además de su bella arquitectura, este es un lugar histórico. Fue en este lugar donde se proclamó la República en 1918, por lo que tiene un gran valor para los checos. Se encuentra muy cerca de otro monumento mucho más conocido: la Torre de la Pólvora. Puede hacerse con visitas guiadas.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.