7 lugares desconocidos de Berlín

Berlín es una de las grandes capitales. Para muchos es la verdadera capital de la Unión Europea, al menos es de las más influyentes. Dejando a un lado el tema de la política esta es una ciudad interesante, sobre todo por la intensa historia que vivió durante el siglo XX. Entre sus edificios más populares también hay que destacar varios lugares desconocidos en Berlín. Algunos de ellos son poco conocidos porque destacan más por su importancia a nivel local. Otros simplemente no cuentan con la promoción merecida. Nosotros vamos a presentar algunos de estos lugares que bien merecen la pena que visitéis cuanto antes: 



  1. Treptower Park. Es cierto que no es el parque más grande de la ciudad ni tampoco el más lujoso, pero sí que es muy interesante. En él se encuentra uno de (los muchos) monumentos a la guerra realizado por los soviéticos tras la ocupación del este del país (y de una parte de la capital de Alemania). El que en el pasado era un espacio conocido tras la caída del muro de Berlín es un parque que pocos visitantes van a ver. Cerca de esta zona hay otros parques, también lugares desconocidos de Berlín. 

  2. Museo de la Stasi. De los museos más raros que nos podemos encontrar en la ciudad es este. Aunque no está en el mismo centro de Berlín destaca por su gran valor histórico. Es nada menos que un museo que recuerda a la policía secreta encargada, durante la dictadura comunista, de vigilar al pueblo de la Alemania democrática (del Este). El control férreo que hacían permitía al gobierno mantener a la gente fiel al régimen. Este museo recuerda esta historia y nos permite conocer un poco más del método empleado para lograr la vigilancia del pueblo alemán. 

  3. RAW Gelände. Resulta increíble ver las utilidades que se le puede dar a edificios abandonados. Lo que fue diseñado para reparar trenes es hoy uno de los focos artísticos y culturales más destacados de Berlín. Si buscas arte callejero más puntero, éste es tu lugar. Todos los edificios están decorados con graffitis y dibujos que podrían estar perfectamente colgados en un museo (tipo Banksy). De los lugares desconocidos de Berlín este destaca por su carácter transgresor y provocador. Además por las noches muchas de estas naves industriales son locales donde disfrutar de diversos estilos: desde música electrónica a punk y heavy metal. 

  4. Museo del Currywürst. Puede que este sea uno de los espacios más peculiares y frikis al que podemos ir. Este museo trata de darle el merecido reconocimiento a uno de los reyes del ‘fast food’ alemán. La receta es tan sencilla como popular: salchichas cortadas, mezcladas con una salsa a base de ketchup y curry en polvo (este es el más común). Este producto se puede encontrar en varios lugares (incluso en los típicos ‘food trucks’) y la verdad es que está delicioso. En el museo nos cuentan un poco la historia del currywürst y sus recetas. Su divertida decoración nos hará pensar que estamos en un parque de atracciones. 

  5. Boulevard des Stars. Como dice su nombre se trata del bulevar de las estrellas (alemanas). Siendo sinceros salvo que seas alemán o te guste su cine la verdad es que no vas a conocer a muchos actores actores o directores. Aunque lo cierto es que bien se merecen sus actores más populares tener un espacio que les conmemore como ocurre en Hollywood, que además los podrás ver en hologramas sobre sus respectivas estrellas. Precisamente por lo desconocidos que son estas personas este es uno de los lugares desconocidos de Berlín. Pero si estás cerca del Boulevar, ¿por qué no hacer una visita?




  6. Museo y archivo Bauhaus. Este estilo arquitectónico y de diseño (muebles, etc.) fue uno de los más modernos de la Europa del siglo XX. Su estilo sobrio pero bonito hace de este estilo único. Además tiene mucha historia. Los nazis la cerraron. Sólo volverían a diseñar después de la II Guerra Mundial. Del museo merece la pena ver la arquitectura exterior y en su interior las explicaciones que hacen. Por desgracia no se deja hacer fotos y lo dejan claro en la entrada del Museo Bauhaus. También llama la atención su tienda, aunque más os vale preparar la cartera. 

  7. Postdamer Platz. Resulta curioso que este sea uno de los lugares desconocidos de Berlín, al menos para los viajeros y turistas que van a la ciudad. Y la verdad es que aunque tampoco es que sea la “repera” de plaza, la verdad es que es ideal para conocer un poco más sobre los berlineses. Siendo sinceros, de la plaza original ya queda poco. Lo que más llama la atención es un precioso edificio acristalado que es una especie de centro comercial gigante (¡en él está el museo de Lego!). En el exterior conservan un trozo del muro de Berlín, aunque en su versión más asquerosa, está completamente cubierto de chicles, ¡puaj!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.