Las 5 ciudades más románticas de Europa

Hoy nos toca ponernos un poco “melosos” (más bien “melososos”). Algunos de vosotros podéis encontrar el amor mientras paseáis por medio de la Gran Vía o consideráis el lugar más romántico del mundo el Barrio Rojo de Amsterdam (por poner un ejemplo). Para gustos colores… Hoy hablo de las ciudades más románticas, al menos las que consideramos las más relacionadas con el amor y que hemos tenido el privilegio “pasteloso” de visitar. Y perdonad si algunas veces puedo caer en el “topicazo” de las típicas.

  1. Roma (Italia). Caminar por la ciudad eterna en medio de edificios milenarios ha sido escrito por muchos como una de las cosas más mágicas que pueden haber. Sin duda la belleza de la ciudad donde se mezclan construcciones clásicas, junto con medievales y renacentistas (entre otras) y junto con sus plazas de ensueño hacen obligatorio incluir esta ciudad. Además que en español el nombre de la ciudad no puede dar más juego: Roma, al revés “amor”. ¡Es que no puede ser mas romántico!
    Roma, amor, amor, Roma. Tanto monta…

  2. París (Francia). La ciudad de la luz siempre está en las listas de ciudades más románticas del mundo y no es para menos. Bellos edificios mezclado por sus calles. ¡Y qué bonita la torre Eiffel iluminándose por las noches! No se puede pedir mucho más. Además que el cine ha quemado la relación de la ciudad con el amor desde hace décadas. Es que nos la han vendido como romántica incluso desde niños (¿quién no se acuerda de El Jorobado de Notre Dame de Disney aunque no tenga nada que ver con el libro de Victor Hugo?).
    París tiene un color especial… ¿o no era así la canción?

  3. Venecia (Italia). El país de la “bota” sí que tiene un sabor especial. Si fuera por mí podríamos hasta hacer un artículo de ciudades más románticas únicamente en este país. Los canales de la Serenísima república nacieron como una protección contra los ataques enemigos en la Edad Media. Pero hoy la convierten en una de las ciudades más románticas y únicas del mundo. Alquilar una góndola (eso sí, prepara la cartera) y recorrer sus canales mientras nos cantan en italiano puede ser considerado el súmmum de lo romántico. Atención, el hotel Bellagio de Las Vegas no cuenta.
    El amor se hizo realidad entre la gaviota que se ve detrás y yo… pero no me propuso compartir góndola.

  4. Brujas (Bélgica). No suele aparecer esta ciudad entre estos tops, pero a mi sinceramente me fascinó. Caminar por sus casonas medievales no deja indiferente a nadie. Además que también cuenta con sus canales navegables (por algo la llaman la Venecia del norte, entre otras). Esta claro que el sol no ayuda durante todo el año en Brujas, pero sí hay que decir que la ciudad tiene un encanto que la hace especial. Si vas con pareja no te olvides de alquilar una calesa y seguro que esta pequeña y coqueta ciudad no te defraudará.
    Parece Venecia, ¿verdad? Pero es Brujas (romanticismo a raudales).

  5. Budapest (Hungría). Algunos pueden decir que estoy loco pero la verdad es que es una ciudad extraordinaria y bastante romántica (de las ciudades más románticas posiblemente de Europa). ¡Y antes de dejar de leer, dejad que me explique! Muchos de diréis que cómo puedo decir eso si hay muchos indigentes, o sus “bares ruina” que aunque chulos no es que sean muy románticos, etc. Pero la realidad es que hay muchos balnearios en Budapest que harán las delicias de cualquiera. Lugares muy únicos y a buen precio que os enamorarán.
    Imagen general de Budapest con una “romántica” grúa amarilla en medio de la foto

Bueno y con esto acabamos nuestra selección de las 5 ciudades más románticas de Europa. Dentro de algún tiempo seguiremos con otros continentes pero por ahora llegamos hasta aquí. Esta selección es personal de nuestro blog. Pero no necesariamente tienen que relacionarse con la opinión que tenéis sobre ciudades románticas. ¿Vosotros incluiríais otras? ¿Cuáles? ¡Esperamos con ganas vuestras respuestas! 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.