Consejos para un road trip barato o ‘low cost’

Las escapadas turísticas en coche o road trip, como decimos para que suene más alternativo, están cada vez más de moda. No es una necesidad por tener que desplazarnos de un sitio a otro. Es que es una experiencia fascinante que formará parte de nuestro recuerdo viajero. Además, se puede presentar como una buena alternativa de transporte low cost, teniendo en cuenta que gran parte del presupuesto suele irse en los desplazamientos. Nosotros ya hemos realizado algunos viajes por carretera, por eso os vamos a dar unos consejos para un road trip barato y ahorraros unos “duros”.



Lleva lo necesario pero con previsiones.

Es decir, aparte de las mudas y accesorios que te resulten imprescindibles durante tu viaje en destino, piensa también en lo que puedas necesitar en ruta. Llévate un bocadillo o unas patatas fritas y detente en un área de descanso. Recuerda que muchos road trips suelen ser largos y se recomienda parar cada dos o tres horas. Nosotros lo hicimos en una gasolinera BP mientras repostamos combustible en nuestra Ruta del Quijote. Es más rápido o incluso económico que si te detienes en un bar de carretera, salvo que quieras probar de la gastronomía local (que es otro de los atractivos turísticos). Carga también una o dos botellas de agua para planificar tu road trip mejor.

Un buen mirador también es un excelente sitio para hacer una parada.

Ajusta la elección del vehículo a la compañía.

Esto va íntimamente asociado el uno a otro. Si viajamos solos no es ideal hacerlo con un van y viceversa, meter a la familia en un mini. Descompensa el peso interior con el del propio vehículo y, por tanto, vamos a gastar más en gasolina. También es cierto que si cuantos más viajeros, más toca a repartir los gastos (si la compañía es bondadosa y se ofrece, claro).

Además de ahorrar, una buena compañía asegurará buenos momentos de chistes, canciones y lo que se tercie.

Repostar gasolina de forma eficiente.

Probablemente este sea uno de los consejos para un road trip barato más básicos. Existen aplicaciones para el móvil que rastrean gasolineras baratas y, según donde nos encontremos, nos puede guiar hasta la más próxima. También va a depender de si contamos con descuentos en ciertas gasolineras, tenemos el carnet de estudiante o en la última compra nos hayan entregado cupones. Durante nuestro road trip por Lanzarote aprovechamos que David tenía la tarjeta BP Visa aunque nos pillase un poco más lejos esta gasolinera que otras, pero nos ahorramos más.

Si no das con una gasolinera, puedes preguntar a los lugareños por la más cerca.

Ten dominio frente a los peajes.

Están colocados en aquellos puntos del viaje donde la conducción se nos hace más fácil y rápida, o sea, las autopistas. Podemos evitar pagar en ellos a tiempo con nuestros geolocalizadores en el teléfono móvil o en GPS y echar por carreteras secundarias, que conocer pueblos es muy bonito. Otro de los consejos para un road trip barato es que si se nos hace imposible evitar el peaje, al menos llevar tarjetas de descuento específicas como la Vía-T u otras que algunos bancos ofertan y que deberías consultar si quieres ahorrar en carretera.

Conducir por carreteras secundarias para eludir los peajes es una gran alternativa.

Dormir en un camping no es mala opción.

Si el viaje en carretera es demasiado largo y cubre las horas nocturnas, se nos hará tentador parar en un motel u hostal (si caes, al menos que sea con desayuno incluido). Pero, ¿te has planteado llevar una tienda de campaña y dormir en ella? Quizás sea uno de los consejos para un road trip barato más locos pero si lo piensas fríamente te ahorrará mucho dinero y además te dará una gran experiencia para próximas ocasiones.

Una zona despejada y tranquila es un lugar idóneo donde descansar.

Practica la conducción inteligente.

Debemos tener en cuenta cómo gastar menos en gasolina en nuestra forma de conducir: evita tanto acelerones como frenazos innecesarios, no abuses del acelerador bajando pendientes, revisa el estado de los neumáticos (cuanta más baja su presión, más gasto de combustible), y conduce a una velocidad constante. Esto va relacionado con no ir por la carretera como un loco. No se trata sólo de una recomendación por seguridad. Es también uno de los consejos para un road trip barato porque conducir bien y sin prisas nos ahorra dinero en carretera.  De esta forma ahorramos combustible y nos garantiza que evitemos el riesgo de multas por exceso de velocidad o saltarnos señales de tráfico. Recordad que los radares en carretera lo ven todo.

Ten los ojos siempre en la carretera, amigo conductor.

 

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

1 thought on “Consejos para un road trip barato o ‘low cost’

    Murzielga

    (21 junio, 2018 -07:31)

    ¡Por muchos road trips que haga siempre me da la impresión que se me escapa algo! jajajaja Nosotros en la Costa Oeste casi nos quedamos abandonados a nuestra suerte, en medio del desierto, sin gasolina. A pesar de repostar siempre que veíamos el depósito por la mitad. De repente vemos un cartel que pone ‘no hay más gasolineras en los próximos 200 km’, pero sin una gasolinera al lado. jajajaja Así que tiramos y casi no llegamos. Menos mal que el último tramo fue cuesta abajo… ¡Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.