10 cosas que hacer en Oporto sí o sí

Hay muchas cosas que hacer en Oporto en caso de que estemos más de un día en la ciudad. Dejando a un lado sus grandes monumentos, museos, etc., también hay otros espacios que casi podríamos definir como imprescindibles. Pequeños lugares y experiencias que harán que nuestra visita sea inolvidable. Estas son sólo 10 de las muchísimas cosas que hacer en Oporto, una de las más bellas ciudad de Portugal y donde nosotros hemos estado (por eso sabemos lo que decimos). ¡Abrid el bloc de notas!  

  1. Visitar una de sus bodegas. Ir a Oporto y no visitar ninguna de sus bodegas es como ir a Londres y no ver el Big Ben (aunque sea solo por el “postureo”). Una de las grandes ciudades del vino europeo que nada menos que tiene un vino con el nombre de la ciudad. Estos centenarios caldos son muy populares desde que en el siglo XVII se comenzó a incluirle aguardiente para interrumpir la fermentación. Con ello se lograba un vino dulce alto en alcohol. La mayoría de los viñedos no están en la propia ciudad de Oporto. Tendremos que salir hasta la localidad cercana de Vila Nova de Gaia para disfrutar de estos vinos.Río Duero.

  2. Subir en sus tranvías. Estar en una ciudad con unos tranvías con tanto encanto y no subirse en ellos es todo un sacrilegio. No sólo es el medio de transporte más antiguo que se mantiene en la ciudad sino también es el más “carismático”. Esta bella urbe ha sabido conservar el encanto de los tranvías antiguos. Hoy en día la mayoría de las líneas cuentan con tranvías modernos, pero se han reservado los históricos con un fin turístico. Su interior de estilo clásico nos hará retroceder a principios del siglo pasado. Además estas líneas pasan por algunos de los espacios históricos de la ciudad. No pierdas la oportunidad.

  3. Perderse por sus calles. Alejándonos de las vías principales nos podemos encontrar con varias sorpresas. Una ciudad tan pintoresca como Oporto (con las ventajas de la seguridad) nos permitirá conocer un poco más sobre la ciudad en la que estamos. Alejándonos por un rato de los principales edificios y espacios turísticos nos quedaremos impresionados. No hay nada mejor cuando se visita una ciudad que perderse por las calles con el fin de ver la verdadera ciudad que no solemos ver: la de la gente que vive ahí, la de verdad. Si eres un aficionado a las calles estrechas y que mantienen el encanto del pasado esto es algo imprescindible que hacer en Oporto. Te vas a cansar de hacer fotos.Rua de Trás.

  4. Tomarse un café en el Majestic. Muchos se quejan que el precio de un café en este lugar es algo caro, pero ¿y el encanto que tiene un sitio como este? Entre otras peculiaridades que tiene el Majestic es su estilo arquitectónico modernista. Además nos tomaríamos un café en un lugar de bandera, donde en su momento hicieron sus tertulias algunas de las personalidades más importantes de la historia de Oporto. Además no es extraño encontrarlo en rankings entre los cafés más bonitos del mundo gracias a su espectacular arquitectura y su bella decoración.Cafe Majestic, Rua Santa Catarina.

  5. Fotografiarse en la librería Lello. Otro de los edificios de estilo modernista que nos podemos encontrar en la ciudad y sin duda otra de las cosas que hacer en Oporto de manera obligatoria. Actualmente es de pago entrar en el edificio pero sigue mereciendo la pena (lo decimos por experiencia). Contemplar esta librería y hacernos una foto en sus increíbles escaleras se hace un imprescindible. Además no olvidemos que podemos comprarnos algún que otro libro (algunos de ellos son bastante curiosos). Quizás el problema es que si no sabemos portugués estamos “apañaos”.Librería Lello e Irmão, R. das Carmelitas.

  6. Subir en el elevador da Lada. Oporto es una ciudad con mucho desnivel. Eso hace que muchas veces os veáis obligados a subir y a bajar por callejuelas para ir de un lugar a otro de la ciudad. Pero esto tiene una ventaja: las vistas. Uno de los mejores lugares donde poder ver la ciudad en altura es el elevador da Lada. Además no es malo remarcar que su uso es gratis. Esto lo convierte en una buena atracción para ver un poco más sobre la ciudad. Es cierto que tampoco nos salva tanto desnivel pero, ¿y las vistas?
    FUENTE: Acertijos culturales.

  7. Visita al mercado do Bolhao. Muchos viajeros lo dicen. La mejor manera para conocer una ciudad en profundidad es yendo a sus mercados. Sin duda aquí se mezclan a la perfección su cultura, su gastronomía, artesanía, etc. En este lugar podemos empaparnos un poco más de la cultura de la ciudad, la auténtica (alejada de la estereotipada para turistas). Merece la pena tomarlo en cuenta como una de las cosas que hacer en Oporto si queremos conocer en profundidad la cultura.
    FUENTE: Beatriz Bautista.

  8. Pasear por los jardines del Palacio de Cristal. De los muchos jardines y parques que podemos encontrarnos en Oporto este es el que tiene más encanto. ¿Por qué? Por la belleza de sus paseos y plantas. Aunque ya no existe el palacio que le da el nombre al parque las instalaciones presentan un encanto especial. Se trata de un jardín botánico que se divide en varias partes, cada una dedicada a un tema. Además cuenta con bellas vistas al río. También los jardines están decorados con fuentes y lagos que embellecen el espacio.
    FUENTE: Mario Paisajista.

  9. Visitar el barrio de Ribeira. Este es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Una de las cosas que hacer en Oporto es pasear por esta zona, que no es otra cosa que la ribera del río Duero. Entre sus estrechas y desordenadas calles estaremos en una de las partes con más solera y carisma de la ciudad. Sin duda es el mejor lugar para conocer en profundidad el casco histórico de Oporto y concretamente de la parte más populosa. Además en la zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad para pedirnos un plato típico. También cuenta con tiendas de souvenires por si nos queremos llevar algún recuerdo de esta bella ciudad.

  10. Bañarse en unas de sus playas. Aprovechar que estamos en una ciudad costera es de lo mejor que podemos hacer. Ir a la playa es una de las cosas que hacer en Oporto en caso de que el tiempo esté con nosotros. Si vamos en invierno mejor dejarlo para otro viaje en el futuro. La playa de Matosinhos es una de las mejores elecciones. Pero hay más playas para elegir (está en vuestra mano). Es cierto que no es muy común visitar la ciudad para ir a tomarse un baño pero es una buena opción si nos sobra tiempo y el tiempo está de nuestro lado.Desembocadura del Río Duero al Océano Atlántico.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.