El Cortijo, “cutre-finca”. Una mala experiencia en Lanzarote

A veces planificar los viajes low cost tiene sus riesgos. Sobre todo cuando vas a elegir alojamiento, que siempre hay una probabilidad de acabar en una habitación sucia, en mal estado o con personal maleducado (incluso todo a la vez). Está claro que incluso en los grandes alojamientos podemos encontrarnos cosas parecidas. Pero sinceramente cuanto más ascendemos en el precio hay mucho menos riesgo. La lotería del alojamiento del viajero y sus riesgos, vamos. A nosotros nos tocó la “Lotería” cuando fuimos a Lanzarote, la semana santa de 2018.

Nuestra especial papelera. Detalle.

La verdad es que nosotros solemos tener suerte. Los alojamientos que nos han tocado no han estado tan mal, aunque hay algunas excepciones. En nuestro viaje a Lanzaote, por desgracia, hemos vivido una mala experiencia. ¡Quizás la peor!

El lugar recibe el nombre de “El Cortijo, Eco finca”. Se encuentra en un lugar privilegiado, el norte de la isla de Lanzarote. Está alejado de cualquier núcleo turístico y en medio del Parque Natural de la Corona, lo que garantiza su conservación. Las vistas en la zona son espectaculares, todo un mirador en el que podemos observar hasta la costa.

Sin embargo, a pesar de la espectacularidad de la zona, el lugar no puede ser peor. Parece increíble, que a pesar de la experiencia que uno va logrando con el tiempo, uno pueda acabar cayendo en errores graves. Pero uno puede saber cómo está un alojamiento solamente cuando lo pisa. Da igual cuanta información podamos recabar o las fotos que veamos. Si no lo conocemos en persona nos la pueden “colar”.

Y así nos sucedió en Lanzarote. En Booking las notas para El Cortijo Eco Finca no eran tan malas. Tiene un 7 de nota media. En Tripadvisor la nota es un poco menor pero sigue en el aprobado. Aunque en en este último portal dan en el clavo: suciedad, desorden y desorganización. ¡Es lo peor!

No habíamos estado en un lugar tan cutre nunca. Vimos cosas sin lógica, casi como si estuviéramos en un cuadro de Dalí. Neveras y cocinas al aire libre, un gimnasio (para llamarlo de alguna manera) también en el exterior, piscina sin agua y mucha basura en los alrededores. La luz por la noche brillaba por su ausencia en los espacios comunes. Teníamos que servirnos del reflejo de nuestros móviles porque de cinco bombillas sólo servía una. Y no fue sólo en una única lámpara…

Muebles tirados como el que no quiere la cosa (no es una excepción).

El interior de las habitaciones tampoco es que sea muy espectacular. Desde una basura aprovechando una garrafa de agua hasta una ducha sin cortina. Por más que nos arrimásemos a la pared a la hora de ducharnos, el agua corría hasta el pasillo como un río desbocado. Los colchones, viejos y en pésimo estado; y las sábanas sucias y tan viejas (o más) que los propios colchones.

Casi de inmediato nos dimos cuenta que eso de “ecológico” en El Cortijo Eco Finca no servía más que de una excusa para dar un servicio pésimo. Parece que todo cabe dentro de ese concepto, pero esto no debería ser así. Se aprovechan de esto para justificar sus desastres en limpieza y organización. Sinceramente es una falta de respeto a todo lo ecológico, la peor propaganda posible.

Afortunadamente nosotros nos dimos cuenta rápido de que no estábamos ante un lugar verdaderamente ecológico. Tanto es así que nosotros rebautizamos el sitio con el nombre de “El Cortijo cutre finca”. Una verdadera pena, porque la verdad es que el sitio tiene un potencial increíble.

El gimnasio más peculiar que jamás hemos visto.

Desgraciadamente la próxima vez que veamos el concepto de “eco” en un establecimiento nos lo pensaremos dos veces. Solamente si encontramos buenas (muy buenas) referencias pensaremos en reservar en ese lugar. No volveremos a confiar en las fotografías (muchas de ellas no corresponden con El Cortijo Eco Finca).

En conclusión este es uno de los peores lugares en los que hemos estado. El Cortijo Eco Finca en Lanzarote es un lugar sucio y descuidado. Sitio que si estuviese bien gestionado sería uno de los mejores destinos en la isla de los volcanes para descansar y alejarnos de los espacios más masificados.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.