5 cosas que hacer en Semana Santa si tenemos que trabajar

Es común que a veces no podamos viajar a un destino aprovechando unas vacaciones como las de Semana Santa. Algunas veces se debe a la falta de dinero y otras a la de tiempo. Las ganas siempre la tenemos a los que nos gusta viajar. Eso nos hace preguntarnos, ¿que hacer en Semana Santa? 




Tristemente tanto la falta de dinero o de tiempo siempre es culpa de una cosa: del trabajo (tan despiadado). En el caso del dinero que si no tenemos trabajo no tenemos “cash”, los que nos dificulta a veces viajar por ahí. Es decir, no tenemos nada que hacer en Semana Santa. ¡Y eso sí que es un vía crucis y no el de las procesiones!

Con respecto al tiempo la Semana Santa no siempre es festiva para todo el mundo. Hay gente que trabaja hasta el miércoles e incluso hay casos que toda la semana. Eso claro, no nos deja mucho “margen” de maniobra para irnos muy lejos. Es por eso por lo que os damos algunas recomendaciones de qué hacer en Semana Santa si no tenemos tiempo, dinero o ambas cosas a la vez:

  1. Viajar cerca de casa. Simplemente, por si no se te había ocurrido. No hace falta salir de España o de tu país de origen. Seguramente, como ocurre con todos los países de habla hispana, la pasión de Cristo se vive de maneras distintas en varios lugares de tu territorio. Si lo tuyo no es la religión, tampoco hay problemas. Ir a ese destino local al que siempre has querido ir y nunca has ido hasta ahora es una buena idea.
    Si lo tuyo son las procesiones en España tienes donde elegir. Fuente: Willtron

  2. Buscar información para tu próximo viaje. Quizás no sabes que hacer en Semana Santa por culpa del trabajo. Lo mejor es aprovechar para buscar algo sobre tu próximo destino. Si tienes el “alma artesana” de un Travel Blogger ahora es el momento para que te sientes y busques información sobre ese lugar. Curiosidades sobre los sitios que quieres visitar, fechas y precio de vuelos, etc. Eso además te hará sentirse menos estresado por no viajar estas vacaciones.
    Ya Obama está buscando información para su próximo viaje. ¿Y tú que esperas? Fuente: Base de datos de la Casa Blanca

  3. Pequeña escapada rural. Si tienes suerte y algunos días libres pues otra opción es hacerte una pequeña escapada rural con amigos y/o familiares. ¿Qué le vamos a hacer? A veces es bueno mantener una relación con la madre naturaleza. Además que ir a zonas rurales en Semana Santa nos permiten alejarnos de la monotonía y nos permite volver con las pilas cargadas. A veces incluso más que yendo a hoteles en primera línea de playa con todo incluido (hasta las multitudes).
    Hacer una escapada a un lugar como este tampoco es mala idea

  4. Una cena “exótica” con amigos y/o familiares. Para muchos esto quizás es algo “cutre”. Pero, ¿qué mejor que estar en buena compañía? Una deliciosa cena en un restaurante étnico de calidad nos puede ayudar para mitigar nuestra frustración por no poder viajar. Comer bien, unas cervezas y unas risas más tarde nos permitirán estar preparados para la batalla el siguiente día de trabajo. Además, si vamos con amigos viajeros podemos hablar del próximo destino.
    Una buena cena con buenos amigos también puede ser una buena idea si no podemos viajar esta Semana Santa.

  5. Ver una película de viajeros. El mítico “mantita y televisión” de toda la vida. Si vamos mal de dinero pues no nos queda otra que algo más “moderado”. Y lo mejor para eso es, sin duda, pues una peli. Puede ser con amigos o solo y encima con unas palomitas de microondas nos basta y nos sobra. Al menos mientras veamos una película de viajeros podemos visitar nuevos lugares sin salir de nuestro sofá. Algo es algo, sobre todo si no tenemos nada que hacer en Semana Santa.
    Una buena peli y unas palomitas también nos permitirán salir un poco de la monotonía. Más si es una película sobre viajes y aventura. Fuente: Andrés Nieto Porras

  • Bonus track: Entrar en la web de Vacaciona2. Hay veces que parece que no tenemos madre. Y esta va a ser una de ella. ¿Qué mejor que hacer en Semana Santa que viendo nuestro blog, informándote de destinos y cómo montarte tu próxima escapada? Pues venga. Te dejamos para que sigas buscando más cosas por nuestra (modesta) web.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *