10 regalos imprescindibles para viajeros: Que no le falte nada

Estamos en época navideña y se nos presenta un problema (aparte de haber engordado unos kilitos): ¿qué regalar en Navidades? Es muy común el dilema de no saber qué comprar a nuestros seres queridos y cuando se acerca la víspera de Reyes Magos o Papá Noel, ¡ya es una hecatombe! Pues ya sea para regalar en Navidad como regalar para cumpleaños o porque es un muchacho excelente, sirva esta lista para aquellos indecisos que tienen la suerte de tener a un viajero en su vida. Nosotros, que viajamos mucho around the world, sabemos qué es lo más más nos puede hacer falta. Así que vais a acertar siempre con algunos de estos regalos imprescindibles para viajeros:



01. Una mochila nunca falla.

¿Qué es un viajero sin una mochila? Y quien dice mochila dice trolley. Va a depender del tipo de viaje o escapada que haga. Si os decidíis por una mochila, que sea anatómica, con muchos bolsillos y que estén en lugares estratégicos para echarle mano. Si vais a por el trolley lo más importante de todo es su tamaño, porque lo más común es llevarlo como equipaje de mano y este no debe exceder las medidas indicadas según la compañía aérea. Por lo general la medida límite es 56 x 45 x 25cm. En lo que no te podemos ayudar es en el color. Pregúntale que si naciera flor, por ejemplo, de qué color le gustaría ser.

Ala, a corretear por el mundo. FUENTE: Tripit.

 

02. Báscula de viaje, que no pague por exceso de equipaje.

Exacto. Sea equipaje de mano o equipaje facturado, las compañías aéreas suelen pesarlo para comprobar que excede el peso que ellas marcan y cobrarte los extras. Este es uno de los regalos imprescindibles para viajeros low cost (no sabemos si a los ‘ricachones’ les da igual pagar por que sí, pero perder dinero sin necesidad no tiende a la lógica). Yo tengo una y he de decir que estoy satisfecho. Las básculas de viaje tienen una cuerdecita por la que colgar las asas de la maleta. La dejas caer en peso y la presión es calculada en kilos (o libras) en su pantalla digital. Es pequeña, por lo que cabe en cualquier sitio.

¿Cuánto pesará? ¿Tendrás que quitar cosas?. FUENTE: Ni lo dudes.

 

03. Candado para tenerlo todo atado, y bien atado.

Un candado es uno de los regalos imprescindibles para viajeros desconfiados. Es algo natural. Viajamos con pertenencias que desde luego no queremos que nos manguen. Quizás resulte frío regalar un candado pero, ¿y si buscamos uno original? Hay colores y formas para todos los gustos, si lo quiere con llave o código numérico. Los que se están poniendo de moda son los candados TSA para maletas que viajan a Estados Unidos. La policía aeroportuaria suele abrir maletas en las terminales y les da igual romper el candado, que no tienes derecho a reclamar el daño. Un candado TSA está diseñado para ser abierto por una llave maestra que ellos tienen.

Asegura tus perteneNcias, pero con estilo. FUENTE: Mi Equipaje de Mano.

 

04. Almohada de viaje cervical, ¡y contribuye a su descanso!

No hay viaje sin sufrimiento. Y el transporte tiene mucho que ver con ello. Muchas veces se hace largo y pesado, y echar una cabezadita ayuda a mitigarlo. La almohada de viaje cervical se ha propagado entre los viajeros, y es raro ir en avión o en tren y no ver a un pasajero con una. David fue con una cuando hicimos nuestro tour #Europacentra2 en bus por toda Europa y descansó como un rey. También puedes personalizarla porque las hay de todos los diseños. Con terciopelo, con relleno viscolástico, con luz, con masajeador, inflable. Vamos, que tienes para elegir y sorprender con este regalo para viajeros.

Esta señorita lo está gozando. FUENTE: Curiosite.

 

05. Adaptador universal, y mejor si es con USB.

Cada país es también hijo de su padre y de su madre. Según al hemisferio al que vayamos nos vamos a encontrar con tomas de enchufe distintas. Es incómodo ir con varios adaptadores en la maleta, así que un excelente regalo de viaje es un sencillo adaptador universal. Algunos vienen con tomas USB, como si fuera una regleta. Esto es ideal para no tener que enchufar el móvil, la tablet o lo que quiera que sea que se cargue con este método sin tener todos los dispositivos desperdigados por varios enchufes.

Enchúfalo como puedas. FUENTE: Techadvisor.




06. Batería externa, menos problemas.

Los dispositivos móviles parecen fabricados para que su batería “muera” cada vez más pronto. Allá ellos, porque por suerte se han inventado las baterías externas. En nuestro último viaje nos llevamos una y nos salvó la vida innumerables veces. Sin ella nos hubiésemos quedado por la tarde sin hacer fotos y grabar vídeos. Por eso se ha convertido en uno de los regalos imprescindibles para viajeros digitales. Las hay planas, las hay más compactas, pero lo ideal es que se pueda llevar en el bolsillo cómodamente y que pese poco.

Carga las pilas, como diríamos los viejos. FUENTE: Techadvisor.

 

07. Una riñonera, para viajar llevando todo encima.

También en nuestros últimos viajes se nos ha hecho fundamental llevar encima una riñonera todo el rato. O bandolera, o bolsito, como quieras llamarlo. En nuestro vídeo tutorial de cómo preparar una maleta low cost os lo hemos comentado. Eso de llevar los bolsillos del pantalón o la chaqueta apretados es cosa del pasado. En ella podemos salir a visitar sitios con todo lo imprescindible: la cámara, una botella de agua, tarjetas, la misma batería externa… A quien hagas este regalo de viaje va a agradecer que pienses en su comodidad.

Que no te falte de nada, que no, que no. FUENTE: Amazon.

 

08. Guía de viaje, no puede haber nada más inspirativo.

Tienes las de El País, la Guía Azul, la Guía Michelín o las conocidísimas de Lonely Planet. Regalar una guía de viaje no es sólo práctico. Sí, vas a ayudar a esa persona viajera a organizar mucho más y mejor su visita. Pero el detalle de regalar estos libros de ayuda también es algo hasta poético. Quizás tenga muchas ganas de perderse por algún sitio pero no sabe adónde. Con la guía de viaje le estarás ayudando a decidirse, incluso a proponerle acompañarle. O todo lo contrario, que con la guía de viaje de China se pierda lejos, lejos.

Llena su biblioteca de destinos que visitar. FUENTE: Marketing Shots.

 

09. Un diario creativo, la nueva forma de guardar recuerdos.

Hace poco me regalaron uno de estos libros de notas por mi condición de viajero. Y no precisamente para apuntar lo que iba haciendo cada día durante el viaje. Más que original, creo que va camino de convertirse en uno de los regalos imprescindibles para viajeros a los que les gusta guardar cosas de viajes: billetes de tren, tickets de museos, tarjetas de visita, recibos de aquella cafetería donde nos clavaron la propina… Es un álbum donde guardar in situ esas cosas que nos da pena tirar y que queremos que se conviertan en un recuerdo particular. Podemos apuntar junto a ello el destino, la fecha, con quién fuimos, hacer un monigote de la antipática camarera que nos atendió…

Un viaje también puede ser creativo. FUENTE: Pinterest.

 

10. ¡Un viaje!, el súmmum de los regalos viajeros.

En realidad os he entretenido con muchos detallitos para llegar a lo que de verdad es un regalazo: ¡un viaje! No puede haber regalos imprescindibles para viajeros más clavados que ese. Cómprale un billete de avión, resérvale el alojamiento, incluso planifícale el itinerario de viaje. Hay otras muchas formas para hacerlo si no quieres tentar a un destino o fechas concretas tales como cofres de viajes o experiencias, o la tarjeta regalo o código voucher que algunas compañías disponen para regalo. Sin duda con este regalo de viaje vas a acertar sí o sí.

Siempre puedes aprovechar esta plantilla para hacer tu propia tarjeta regalo. FUENTE: Turisdiy.

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.