III Liebster Award de blog de viajes, ¿a la tercera va la vencida?

Esta es nuestra tercera nominación a los Liebster Award de blog de viajes en lo que va de año. La verdad es que estamos encantados con que los compañeros travel bloggers se acuerden de nosotros. En este caso tenemos que agradecerle a Lena, de Planea con Lena, su nominación. Un maravilloso blog, con artículos en inglés y todo (casi ná) y donde habla de de muchos temas de interés. Además, por si fuera poco, te invita a ponerte en contacto con ella para ayudarte a planear tu próximo viaje.

Bueno, de nuevo explicamos exactamente de qué va este tema de los Liebster Award para quién esté perdidito:
 
¿Qué son los premios Liebster Award?

Este es un premio que existe desde 2011.  Sirve para que los blogueros de viaje nos ayudemos entre nosotros dándonos notoriedad. De esta forma permitimos que otros compañeros travel bloggers crezcan teniendo más visibilidad en la web.
 
¿Qué debe hacerse para participar en los premios?

  1. Agradecer la nominación a los premios Liebster Award.
  2. Contestar a las preguntas que nos hace el que nos nomina.
  3. Elegir a 11 blogs y formular 11 preguntas a éstos.

 
Preguntas de Planea con Lena

Pues al lío. Vamos a responder las preguntas del Liebster Award hechas por Lena:

  1. ¿Cuál es el objetivo principal de nuestro blog?

Pues básicamente es el blog de viaje de dos locos a los que les gusta viajar por ahí barato y, ya que estamos, contar nuestras experiencias. También aprovechamos para poner algo de humor y de dar algunas recomendaciones basándonos en nuestras vivencias.


  1. ¿Cuál consideras que es tu mejor artículo/post?

Uno de los que quizás más nos ha dado satisfacciones es el de lugares imprescindibles en los que comer en La Palma (Canarias). Además de que es uno de los artículos más leídos que tenemos, es también uno de los mejores porque fue divertido hacerlo. Algo diferente donde reflexionamos del por qué creemos que son tan buenos.


  1. ¿Algunas vez has pensado: “esto no lo debería haber publicado?

Somos dos personas, de forma que cada uno tiene su punto de vista. Pero posiblemente uno de los que menos éxito nos dio fue uno sobre qué lugares del mundo había visitado Churchill. Aunque hubo cierta gente que lo retuiteó la verdad es que el número de visitas fue una ruina total. Ya habíamos hecho uno con relativo éxito sobre los lugares donde estuvo de vacaciones Hitler. Pero parece que a la gente no le gustaba tanto saber donde viajó Churchill.

Esto hizo que dejáramos de hacer este tipo de artículos y centrarnos en otras cosas más relacionadas con nuestras experiencias y menos artículos de curiosidades y demás. No deberíamos haberlo publicado, pero por lo menos nos sirvió para darnos cuenta que no estábamos yendo por el camino correcto.


  1. ¿Qué es lo mejor que nos ha aportado el blog hasta ahora?

Pues el blog de viajes nos ha dado muchas satisfacciones. Hemos conocido a gente magnífica en este tiempo. Hemos aprendido mucho sobre cómo emplear las redes sociales de forma de que exista cierto impacto mediático. También ha sido muy positivo el poder compartir nuestras vivencias con la gente que nos sigue y nos conoce.


  1. ¿Qué valoras más de un blog?

Esto sí que es una pregunta difícil y lo demás son tonterías. Difícil porque realmente creo que los blogs de viajes suelen aportar un poco de todo: sus experiencias personales, información, fotografías que quitan el hipo, etc. Además que incluso, en algunos blogs más especializados en según qué cosas, sueles usarlos como referencia.

Lo mejor, desde nuestro punto de vista, son las experiencias personales que pueden aportar los viajeros. No sólo porque de forma indirecta ya te está dando información. Sino también porque es más difícil encontrar en internet una buena reflexión que saber el tamaño de tal o cual edificio, montaña, etc., o qué lugares ver.


  1. Si pudiéramos tener un súper poder, ¿cuál sería?

Un sentido para encontrar vuelos a menos de 10€ y alojamientos tirados de precio de la mejor calidad. Eso o al menos ser como ese X-Men que podía volar, que así te ahorras el vuelo en avión. Como podéis ver tampoco es que pidamos gran cosa. Un superpoder sencillito y que tampoco es que sea demasiado pedir.


  1. ¿Qué es lo más peligroso o arriesgado que habéis hecho en vuestra vida?

Ir una vez de viaje sin el cepillo de dientes. ¡Eso sí que puede llamarse un viaje de riesgo! Siendo sinceros, es que los dos somos bastante tranquilos y no solemos ser de muchas locuras.


  1. ¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias?

Esto sí que es algo de riesgo. A veces es complicado compaginarlo, ya sea porque no tienes mucho tiempo o bien porque no tienes muchas ganas de trabajar. Pero siempre se saca tiempo de donde se pueda. Cuando uno tiene un ratito libre aprovecha para hacer algún artículo para el blog de viajes o publicar alguna cosa en las redes sociales.


  1. Enumera tres cosas que crees que deberían cambiar en este planeta.

Supongo que referidas con los viajes por el mundo. Pues en primer lugar está la seguridad ciudadana. Hay algunos países a los que no nos arrimaríamos ni locos porque o bien están en guerra o está muy de moda eso de los secuestros exprés (que a ver qué nos van a quitar a nosotros). Tenemos que sentirnos muy felices de vivir en unos países relativamente tranquilos, que cada vez escasean más en este planeta.

Lo segundo es la miseria. Cuando uno sale de la esfera europea ve cosas verdaderamente terribles. Hay mucha pobreza en una gran cantidad de países. Incluso en los más insospechados podemos encontrarnos situaciones así. No tenemos que salir de España para verlo. Gente viviendo en la calle o en casetas. Ya no solo porque dé una mala imagen, sino por la pena que da ver esa situación, que para nuestra desgracia no parece que se pueda (más bien que se quiera) solucionar.

Como tercera cosa que debe cambiar es la suciedad. Hay destinos preciosos pero donde la gente es muy guarra. Y no, no sólo eso ocurre en la India. Parece increíble pero hay veces que lugares que podrían ser preciosos están tan descuidados y con tanta basura, que pierden mucho de su encanto.


  1. ¿Tienes alguna anécdota relacionada con tu blog de viajes?

Claro que sí tenemos anécdotas. Nos hemos reído mucho haciendo el blog y grabando los vídeos en nuestros viajes (aunque unas veces más que otras). Siempre nos gusta ponerle toques de humor a los artículos, así que cuando los leemos lo pasamos bien.

No todo ha sido positivo. Hace un tiempo se nos metió un pedazo de virus que hizo de las suyas durante un tiempo en el blog de viajes. Pero ya está todo solucionado, tranquilos. Tuvimos que ir artículo por artículo borrando unos archivos para acabar con él. Una limpieza a fondo que ha merecido la pena.


  1. ¿Qué vamos a poder ver próximamente en nuestro blog de viajes?

Nuestro objetivo es seguir mejorando. Queremos especializarnos un poco más dando a conocer nuestras experiencias en los viajes, que creemos que servirá para enriquecer nuestro blog. También seguiremos en las nuestras, enseñando fotos y editando vídeos sobre nuestros viajes. No os olvidéis de pasar por nuestro canal de Youtube.
 
Nuestras preguntas de liebster award.

  1. ¿Cuándo escribiste tu primer post? 
  2. ¿Has cumplido con los objetivos que tenías con el blog? 
  3. ¿Eres más de turismo rural o cultural/de ciudad? 
  4. ¿Cuál es el destino más exótico en el que has estado?
  5.  Di los 3 lugares a los que te gustaría viajar y por qué. 
  6. ¿Prefieres viajar solo o con amigos? 
  7. Si tuvieras que poner una canción en tus viajes, ¿cuál sería?
  8. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho y cuánto ha durado? 
  9. ¿Qué destino repetirías de nuevo? 
  10. ¿Tienes pensados cambios en tu blog de viajes? ¿Cuáles? 
  11. ¿Cuáles son los 3 viajes que tenéis que hacer antes de morir? 

 
Nuestras nominaciones a los liebster award.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.