Pros y contras de viajar con el móvil

Abro la veda sobre uno de esos temas que siempre levantan ampollas entre todos los viajeros. Estoy hablando de los pros y contras de viajar con el móvil. Tanto travel bloggers como viajeros citidianos no se suelen despegar de su teléfono móvil ni para comer. ¿El motivo? Pues que estamos enganchados a las redes sociales, a la constante comunicación e información de todos los que nos siguen.




Para un travel blogger estar conectado se convierte casi en una obligación. Sí, es una cruz. Pero como dijo el tío de Spiderman “un gran poder exige una gran responsabilidad”. Tenemos que mantener informados a nuestros seguidores.

Como en todo en la vida siempre nos podemos encontrar unos pros y contras de viajar con el móvil.  Incluso en una misma cosa podemos ver algo positivo y otra cosa negativa. Aquí os ponemos las siguientes:
 

PROS DE VIAJAR CON EL MÓVIL.

  1. Compartir mis fotos de inmediato. Hacer una foto y compartirla sobre la marcha es todo un lujo. Si queremos comunicarnos con nuestros amigos y seguidores lo podemos hacer sobre la marcha. Además que si nos volvemos locos podemos elegir entre las 20 fotos que hemos hecho de una misma cosa. Ya luego elegiremos cual nos gusta más.
     

    FUENTE: Nicolás García.

  2. Responder los comentarios de inmediato. Gracias a los móviles podemos también ir respondiendo las preguntas que nos hagan y disfrutar de frases como “estás sufriendo” o “¡que envidia!”. Tampoco podemos olvidarnos que siempre hay gente que nos indica qué otros lugares debemos visitar en nuestro viaje, lo que está genial.
     

    FUENTE: Santeri Viinamäki.

  3. Toda la comodidad en la palma de tu mano. Si no sabemos dónde estamos o qué edificio o paisaje tenemos delante de nosotros, ¡no hay problema! Todo puede ser buscado usando nuestro querido smartphone. Esto nos ahorra mucho tiempo. Emplear Google Maps evita que nos perdamos y que descubramos lugares maravillosos en los lugares que visitamos.
     

    FUENTE: HLundgaard.

  4. Estar informados en todo momento. Cuando visitamos un país uno nunca sabe con qué podemos cruzarnos. Quizás cuando queramos ver un lugar en nuestro viaje de repente podemos encontrarnos con que está cerrado o que ha cambiado de lugar. Si has viajado mucho sabes perfectamente de que te estoy hablando.
     

    FUENTE: Ange77.

  5. Apps chulas que nos pueden ayudar mucho. Si algo mola mucho son las Apps a la hora de viajar con el móvil. La aplicación adecuada nos puede resolver muchos problemas en nuestro viaje. Además que muchas de ellas no nos cuestan nada, por lo que mucho mejor. Tener en un mismo sitio un mapa de la ciudad, lugares de interés, opiniones sobre locales donde comprar o lugares que visitar es toda una maravilla.
     

    FUENTE: Valentyna Sagan.

  6. ¡Es Trendy! Actualmente no se ve el teléfono móvil como un lujo sino como una necesidad. No eres guay si no tienes un móvil y lo usas todos los días. Y no, no hablo de un nokia 3310 o uno por el estilo. Estoy hablando de un smartphone y si es uno de los últimos, de la marca “X”, pues mucho mejor. Con una cámara de fotos con la que hacer buenas fotos. Si no tienes, por lo menos lo básico, no molas. Así de simple.
     

    FUENTE: Alan Levine.




CONTRAS DE VIAJAR CON EL MóVIL.

  1. Volvernos locos con las fotos. Tener la posibilidad de hacer muchas fotografías también tiene su cosa. Todavía con las cámaras analógicas sólo podías hacer 32, de manera que debías pensar muy bien dónde hacer clic. Pero ahora todo es muy loco. Así puedes agobiar (y agobiarte) subiendo tanta imagen a las redes sociales.
     

    FUENTE: Tango! project.

  2. Demasiados comentarios pueden volvernos locos. Vivimos en la era de la inmediatez. Si estás todo el rato ocupado respondiendo los comentarios de tus amigos y seguidores, ¿qué tiempo te queda para disfrutar de tu viaje? Lo mejor es organizarse y contestarlos en momentos concretos, ¡Pero a veces se hace imposible!
     

    FUENTE: National Archives and Records Administration, College Park.

  3. No todo es comodidad al viajar con el móvil. La mayoria del tiempo un teléfono movil puede convertirse en nuestro mejor aliado. Pero otras veces es un poderoso enemigo. Localizaciones erróneas en Google Maps o que encontremos información que no es correcta puede amargarnos un poco el viaje, la verdad.
     

    FUENTE: Pixabay.

  4. El exceso de información no es siempre bueno. Definitivamente no es ninguna sorpresa. Muchas veces nos cuesta bastante saber qué decir cuando tenemos demasiada información sobre un lugar, ya que saber de un sitio nos crea expectativas. Si se cumplen, bien. Pero muchas veces, mal. Además podemos agobiar con información contradictoria. ¡Nos volvemos locos!
     
    Too Much Information


  5. Puede producir “movildependencia”. ¿Y esto qué es? Pues una palabra inventada pero que seguro todos habéis entendido. Viajar con el móvil y depender tanto de el hace que, en caso de quedarnos sin batería, estemos más preocupados por este pequeño problema que por disfrutar de nuestro viaje. Tener dependencia nos puede poner muy, pero que muy nerviosos.
     

    FUENTE: Pixabay.

  6. Cuidadín con el roaming. Al fin en Europa nos hemos librado del lastre del roaming. Pero si viajamos fuera de la Unión Europea todavía tenemos que hacer los pagos. A veces no tener desactivado el teléfono se puede convertir en nuestra peor pesadilla. No sería la primera vez que alguien recibe una factura de varios ceros por cometer errores con el móvil.
     

    Si cometes algún error prepara la cartera. FUENTE: Pixabay

 
Pues estos son los pros y contras de viajar con el móvil por el mundo. Posiblemente podréis decirnos algunas más. No dudéis en dejar un comentario diciendo alguna de los pros o contras que se me hayan olvidado.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *