Ámsterdam Arena: la fortaleza del fútbol holandés

En Madrid está el Santiago Bernabéu, en Barcelona el Camp Nou… ¿Y en Amsterdam? Pues el Amsterdam Arena. En nuestra visita a la capital de los Países Bajos nos dejamos caer por el estadio de fútbol del equipo más laureado del país, el Ajax de Amsterdam. No es que seamos futboleros, pero nuestra amiga Lindsay sí. Y, bueno, por ver algo diferente de nuestros “cánones” viajeros, allá que fuimos.

Aunque el estadio de fútboñ se encuentra a 10 kilómetros del centro, llegar a el no nos supuso mucho problema. Nos informamos bien y vimos que hay una línea de metro que nos llevó desde la Estación Central. Se trata de la línea 54, y debéis bajaros en la parada Bijlmer-ArenA. Está entorno a una especie de centro comercial al aire libre, con Media Markt y todo.

Cuando entramos rápidamente nos damos cuenta que no estamos en un campo cualquiera. Como bien indica nuestra amiga Lind en el vídeo que presentamos de nuestro viaje a Amsterdam, este recinto tiene uno de los primeros techos retráctiles colocados en un campo de fútbol.
 

 
La verdad es que parece algo poco importante, pero que tenga ese techo permite que los días de calor esté abierto y que se cierre en caso de que llueva. Así que el Ajax, el equipo local que juega en el campo, puede jugar ahí durante todo el año sin miedo a que se cancele un partido por mal tiempo.

Pero ahí no queda la cosa. En el Amsterdam Arena gozamos de una interesante visita guiada que nos va a llevar por las partes más importantes del campo de fútbol. ¡Incluso visitaremos la zona donde descansan los jugadores! Además, si nos “escapamos” del grupo podemos incluso acceder a los palcos VIP (como hicimos nosotros).

Pero no nos alejemos mucho del tour, porque es fácil perderse. Si nos pasa esto quizás no podamos llegar a ver otros espacios de interés como el vestuario del equipo. También puede que no veamos la sala de prensa (un buen lugar, junto a las gradas, para hacerse una foto de postureo).
 

Lind posa como una niña chica el día de Reyes, a las puertas del Amsterdam Arena.

 
Tened en cuenta que no salen los trofeos del equipo. Y es que la sala de trofeos no está en el Amsterdam Arena. En realidad se encuentran en el centro de la ciudad donde hay que pagar otra entrada nueva. Y el precio para ver este campo es ‘salao’, pues ronda los 12,50€. Pero tomad nota los aficionados al fútbol, que este detalle es importante por si preferís solamente ver los trofeos del Ajax de Amsterdam. 

No os podemos prometer que os encontréis con Peter Bosz por los pasillos del Ámsterdam Arena, ni con ningún jugador del Ajax de Amsterdam, pero seguro que lo pasaréis “como enanos” con la visita.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *