¿Que pensamos ver en Praga?

De Brno a Praga y tiro porque me toca. En nuestro viaje de “Interbús” por Europa recalaremos en nuestra segunda ciudad de la República Checa (o Chequia, para quienes lo quieran resumir). Estaremos tres días en su capital. Esto significa que, junto a Viena, va a ser la ciudad a la que vamos a dedicar más tiempo durante el tour. ¡Y es que hay mucho que ver en Praga! Será nuestra ciudad numero ocho en nuestro recorrido y éste serán nuestros planes: qué es lo que pensamos visitar y hacer en el tiempo que estemos en ella.




Qué nos gustaría ver en Praga.

Nuestro apartamento (en este caso vamos a alquilar uno en vez de hostal) se encuentra cerca de la Plaza de Carlos (Karlovo náměstí). Esta es la plaza histórica más grande de la ciudad. Fue mandada a construir por Carlos IV en 1348 en nombre de la nueva ciudad de Praga. En esta zona hay varios monasterios (como el de Emaús), el Ayuntamiento de la ciudad Nueva y el Palacio Mladotovský o Casa de Fausto.

También en esta zona también visitaremos el edificio de la Universidad Politécnica checa, un edifico con estilo neorrenacentista, así como la iglesia de San Ignacio y la Catedral Metodista. También tenemos intención de ir hacia el sur, en dirección a Vyšehrad. Esta es una de las ciudades originarias de Praga y en ella hay un castillo medieval. Además la zona está rodeada por un precioso parque y hay un cementerio donde están enterradas grandes personalidades del país.

Una vez hecha esta visita iríamos a ver la basílica de San Pedro y San Pablo. La vuelta será larga. Una vez lleguemos a donde estábamos iremos hasta la iglesia de Santa Ludmila y el Palacio de la Ópera Estatal de Praga, de estilo neo renacentista. En caso de que todavía tengamos tiempo visitaremos el Museo Nacional de Praga (que cuesta menos de 6€ la entrada).
 

Foto sacada desde la plaza de Wenceslao (Praga). FUENTE: Jorge Valenzuela A.

 
Para el día siguiente, lo que vamos a ver en Praga es la visita del Teatro Nacional (uno de los edificios insignia de la ciudad). Tras esta visita debemos decidir si visitar el museo de Lego, el del Comunismo o ambos. Este último tiene la información en castellano, aunque hay muchos paneles que leer.

Después de la visita elegida seguiríamos hasta la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal de Praga, que es un ejemplo de la arquitectura modernista de la ciudad. La torre es uno de los imprescindible de lo que ver en Praga, pues se considera como una de las entradas de la ciudad antigua. Cuando se construyó en el siglo XV quería ser una entrada monumental. 

Nuestro siguiente destino es la plaza de la ciudad vieja. De paso haremos una visita a la Iglesia de Nuestra Señora, en frente del Týn. Cuando lleguemos a la plaza veremos uno de los grandes atractivos turísticos que hay que ver en Praga: el maravilloso reloj astronómico.

Posteriormente seguiremos hasta el barrio judío. Por ahí nos perderemos por sus calles, visitaremos alguna sinagoga, veremos el ayuntamiento del barrio judío y luego iremos a su antiguo cementerio. En esta zona tomaremos la decisión de si visitamos o no el Museo Judío de Praga (y que dependerá del tiempo que tengamos).  Acabaremos con una visita al Rudolfinum.

Para el tercer día lo que nos gustaría ver en Praga es el otro lado del río Moldava. En este otro lado también hay imprescindibles: cruzaremos el puente de Carlos e iremos hasta el muro de John Lennon, que recibe este nombre por contar con grafitis alusivos a este músico. Luego pasaremos en el barrio de Malá Strana de camino hacia el Castillo de Praga.
 

Increíble Praga. FUENTE: Valerii Tkachenko.

 
El Castillo de Praga es un edificio del siglo IX y es el castillo más grande del mundo. Además es el símbolo más destacado de la ciudad. Actualmente es la vivienda oficial del presidente de Chequia. Por la extensión el castillo y del barrio ese día lo dedicaremos casi en exclusiva a estar en la zona. Aprovecharemos para también ver el Antiguo Palacio Real, la Basílica y Convento de San Jorge, así como las torres de Daiborka, Torre Negra, Blanca y de la Pólvora.

Como no podía ser de otra forma también haremos una visita a la Catedral de Praga. Comenzada a construir en estilo gótico, el edificio tardó casi 700 años en terminarse. En su interior están los restos de Wenceslao IV y las Joyas de la Corona. Se puede subir a la torre gratuitamente. Además también visitaremos una de los callejones con más solera de Praga, el callejón del oro.
 
Dónde comer en Praga.

Bueno, bonito y barato. Estas son las tres cosas que más exigimos en nuestros viajes. Sinceramente si nos dan a elegir preferimos quitar un poco de lo bonito (siempre que sea un lugar limpio) y dárselo a lo barato. Chequia no es un país muy caro para comer, pero siempre lo decimos: dinero que nos ahorramos dinero que nos podemos gastar en otras cosas.

Por eso volvemos de nuevo al redil de sitios donde tenemos pensado comer para así tampoco perder mucho tiempo dando vueltas por la ciudad y así evitando acabar en un restaurante turístico donde te saquen hasta los empastes por lo caro. Hay que comer bien para ver todo lo que queremos ver en Praga. 

Nuestra selección, para empezar, es de restaurantes de comida tradicional. Que mejor que probar lo típico del país. Nuestra primera gran propuesta es el Provaznice, un restaurante bastante céntrico y con unos precios bastante buenos. Otro lugar ideal para comer en el centro de la ciudad es el U Knihovny. Otro lugar a tomar en cuenta para almorzar si queremos buffet es el Café New Limit (sólo al mediodía).

El primer día, como estaremos más dedicados a visitar la Ciudad Nueva, nos centraremos en restaurantes en esta zona. A destacar está el Fernidanda si estamos interesados en consumir ese día comida típica del país. Para la comida asiática nos hemos decidido por el Yori restaurant. En caso de que queramos una pizza iremos a la Pizzeria Kmotra.
 

Rica comida en Praga. FUENTE: JIP.

 
Más al norte (adecuado para el segundo día) está en Nase Maso, un peculiar restaurante, ¡que también es una carnicería! Esto significa que tanto puedes llevarte la carne a tu casa como comértela ahí mismo. Un lugar peculiar. También destaca el Bistro Sisters, un bar donde se pueden comer los aperitivos típicos del país (parecidos a tostas).

Para el barrio pequeño (tercer día) tenemos también varias elecciones. Casi todas ellas son comida típica del país. Para empezar nos ha gustado la imagen del Ambiente Lokal, cercano a las zonas que pensamos ver el último día en Praga. También nos ha gustado tanto U Magsitra Kelly como el restaurante St. Martin. Lugares con platos contundentes y caseros, aunque con un precio algo más elevado que el primero. Para comida italiana tenemos como opción el Ristorante San Nicola (no tan económico) y el restaurante vegetariano Bohemia Bagel Lazenska.
 
DÓNDE alojarnos en Praga.

Más arriba dijimos que en este momento del viaje nos decidimos por un apartamento. Además, con lavadora para limpiar nuestras sucias prendas manchadas de tanto viaje. Lo elegimos en un sitio que pensábamos que no era muy bueno para hacer nuestra ruta, pero realmente parece que está bien, al estar a medio camino de todo.

El nombre no deja lugar a dudas donde está: Spacious Flatel for 3 close to Charles Square. Dicho de otra forma a apartamento espacioso para 3 cerca de la plaza de Carlos. No se curraron mucho el nombre pero a nosotros poco nos importa. La verdad es que en las fotos que vimos tenía buena pinta y no hay muy malas opiniones. Ya os contaremos cuando volvamos sobre nuestra opinión.

Y se acabó. Con esto acabamos un nuevo y apasionante episodio de “Pasión de Vacaciona2”.  Nuestro siguiente destino será a Alemania. ¿El lugar concretamente? Os lo contamos la próxima semana para mantener la tensión y eso. Y ya sabéis, podéis darnos vuestras reflexiones, críticas y opiniones en los comentarios. Os lo agradeceríamos muy mucho. ¡Hasta la próxima semana!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.