¿Que pensamos ver en Brno?

Y de Viena pasamos a Brno en nuestro viaje Interbús por Europa. Después de nuestro paseo por Austria ahora toca cambiar de país e irnos hasta la República Checa (hoy Chequia, mañana.. vete tú a saber). No es que sea una de las ciudades más grandes del centro de Europa, pero hay cosas que merece la pena ver en Brno. Para aquellos que no sepan cómo se dice el nombre de la ciudad, vacaciona2 os solucionan el problema: se diría “Benró”, así que tranquilos, que decirlo es más fácil que escribirlo.




 
Qué nos gustaría ver en Brno.

Como es la segunda ciudad más grande de Chequia pues hay que decir que hay mucho que ver en Brno. Una vez dejados los bártulos en el hostel lo suyo es ponernos en movimiento. Empezaríamos nuestra ruta caminando hasta el centro de la ciudad. Nuestra primera visita sería a la Catedral de San Pedro y San Pablo, construcción de estilo neogótico y uno de los símbolos de la ciudad. Al estar sobre una colina las vistas son envidiables.

Una vez visto esto y bajada la colina sería ideal ir al Panteón de los Capuchinos (Kapucinská hrobka). Es un lugar que ver en Brno si te gusta algo el morbillo: en ella se encuentran varias momias ahí enterradas, perfectamente conservadas. Aquellos a los que no les vaya ver muertos también pueden visitar una de las joyas del barroco de la ciudad en la iglesia del Descubrimiento de la Santa Cruz y la Biblioteca de los Capuchinos (de estilo rococó). La entrada es menor a los 3€.

Posteriormente iríamos a la iglesia de San José para luego seguir hasta la fuente de Parnas, una bellísima fuente de estilo barroco y localizada en medio de la plaza Zelný trh. Nuestra ruta seguirá en dirección directa a uno de los monumentos imprescindibles que ver en Brno, el antiguo ayuntamiento (Stará radnice). Este edificio gótico fue sede del consejo municipal y actualmente está el centro de información turístico y tienda de sOuvenir.

Una vez visto el ayuntamiento antiguo puede también verse la fachada del Ayuntamiento nuevo (Nová radnice), de estilo barroco. Tras ello pasaríamos por la Iglesia de San Juan, edificio barroco pero con culto desde el siglo XII, en cuyo interior hay pinturas de Josef Stern. Tras ello seguiremos hasta el Teatro Mahen, en estilo neoclásico es uno de los teatros más importantes de la ciudad y de los más bellos.
 

La Náměstí Svobody o Plaza de la Libertad, una de las más importantes de la ciudad. FUENTE: Millenium187.

 
Otros lugares que pensamos ver rápido son la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, la Iglesia de San Jaime, el Palacio de Nobles Mujeres y Museo de Moravia. Se trata de un interesante museo con una rica colección. Después visitaríamos el reloj astronómico de Brno (con su curioso parecido al pirulí o torre Agbar de Barcelona a escala pequeña) y la Columna de la Peste, ambos monumentos en la plaza de la libertad (Náměstí Svobody) de Brno.

Para acabar con nuestro tour nuestra intención es subir hasta el Castillo Špilberk , un edificio que aunque ha existido en esta colina desde el siglo XIII, después de siglos de reformas tiene una estética puramente barroca. Es uno de los principales símbolos de la ciudad, que hoy en día es el museo municipal. Las vistas lo convierten en un lugar imprescindible que ver en Brno.

Debido a que está un poco lejos del centro de la ciudad quizás tengamos que dejar uno de los platos fuertes de la ciudad: la Villa Tugendhat, nombrada patrimonio cultural por la Unesco en 2001. Esta es una de las grandes joyas arquitectónicas del ya fallecido arquitecto alemán Van der Rohe. Es una de las grandes obras de arte del racionalismo.
 
Dónde comer en Brno.

Además de que hay mucho que ver en Brno también hay también varios lugares donde comer bien y barato. Nos gustaría comer comida típica, como en todos los lugares donde vamos a estar. El sitio que más nos llaman la atención es el U Dreveneho Vlka, un asador de carne y un pub de calidad. Otro lugar donde comer comida checa e internacional es el St. Patrick Irish Pub, también muy céntrico. También llama la atención el Pivni Opice (algo más caro, pero con un buen menú).

De los demás lugares que hemos buscado hay que destacar el Vegalité, un restaurante de comida vegetariana que parece gozar de buena fama y calidad en la ciudad. Por otro lado también hemos buscado algunos italianos (por si acaso). Uno de ellos nos queda de camino al hotel (mejor quizás para la cena). ES el Ristorante-Triniti. Otro algo alejado del centro pero accesible es La Speranza Bistro italiano.
 

Pura comida checa. FUENTE: Pavel Ševela / Wikimedia Commons.

 
El toque mas exótico lo tiene en este caso el Go Brno Prava Vietnamska Kuchyne. Se trata de un restaurante de comida oriental, especialmente vietnamita, que según hemos podido ver en críticas esta para chuparse los dedos. Es relativamente barato y además esta en el centro. ¿Que más podemos pedir?
 
DÓNDE alojarnos en Brno.

Para alojarnos como siempre hemos optado por un hostel. Como no podía ser de otra manera, garantizando los requisitos mínimos de calidad que nos exigimos (¡y no es ironía!). El elegido no es el mas céntrico para ser sinceros. Tenemos el centro en torno a 2 kilómetros y estimamos que podemos llegar en 15 o 20 minutos hasta el mismo centro de la ciudad, que es lo que nos interesa. Pero la ventaja es que está cerca de la estación.

Nos quedaremos sólo una noche en un hostel, ya que nuestro siguiente destino es la capital de la República Checa: Praga. Ahí seguiremos empapándonos de la cultura de este tan bello territorio. ¡Hasta el próximo artículo y no os olvidéis darnos vuestras propuestas y apuntar estas para vuestro próximo viaje!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

2 thoughts on “¿Que pensamos ver en Brno?

    Lee de Caires

    (14 agosto, 2017 -10:34)

    No sabía de esta fantástica ciudad. Buen viaje, chicos!

      Vacaciona2 - David

      (14 agosto, 2017 -22:35)

      ¡Hola Lee! Pues nosotros tampoco hasta que nos pusimos a ver a dónde queríamos ir. Nos llamó la atención y la verdad es que tiene pinta de estar chula. ¡Ya te contaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *