Bodegón Viana

Lugares imprescindibles donde comer en Tenerife

Quien diga que en Canarias no se come como un rey, ¡que baje Dios y le parta con un rayo! La gastronomía del archipiélago canario es bastante variada y bien reconocida (baste recordar que las papas arrugadas son la primera de las 7 maravillas gastronómicas de España). Si les hacéis una visita tenéis que pasar obligatoriamente por un restaurante, que ya habrá tiempo de ir a la playa. En otros artículos os hablamos de los lugares imprescindibles en La Palma y en Gran Canaria. Pero es momento de recomendaros 10 restaurantes donde comer en Tenerife para que no paséis “jilorio” (del léxico canario, “hambre”). Hemos estado en ellos y sabemos de lo que hablamos. ¡Fiaros de nuestro paladar!




La Catedral (San Cristóbal de La Laguna).

Os adelantamos que nuestra selección va a ser bastante variada, no sólo comida típica (porque los canarios sabemos hacer de todo ¡y bien!). ¿Que os apetece salchicha “de metro”? Id de cabeza a este bar, que es una de sus especialidades supremas (de hecho las introdujo en el municipio). Cuando David y yo vivíamos en Tenerife solíamos acercarnos. Nos traían una bandeja que casi no cabía ni en la mesa. También es especialista en cervezas, tanto de importación como artesanales, con ofertas desde 1€.
 

La Catedral, La Laguna
FUENTE: salir.com

Punto Criollo (San Cristóbal de La Laguna).

Abrimos la sección internacional con este local donde comer en Tenerife, cerca de la Iglesia de La Concepción. Que no os engañe esta arepera. Sí, agasaja a sus comensales con lo mejor de la comida venezolana. Pero además la mezcla con lo mejor de la comida canaria. De esta manera podéis encontraros arepas con almogrote gomero o mojo canario, e incluso su célebre gofio ensalsado (lo natural es amasarlo con caldo, pero ellos lo hacen con salsa de pescado).
 

Punto Criollo.
FUENTE: Foursquare.

Qué Sabrosón (San Cristóbal de La Laguna).

Buf… Hubo una época que esta franquicia lagunera estaba cuasi subvencionada indirectamente por el Gobierno, porque buena parte de nuestras becas universitarias venían a parar aquí. Son unos maestros con las pizzas, que las hacen enormes y bien contundentes, que es algo que se echa de menos en muchos restaurantes. Tampoco se trata de un lugar donde comer en Tenerife. Más bien te las llevas a tu casa o te lo traen. También tiene un menú que se extiende hasta hamburguesas, arepas y pollos asados.
 

El amor puede esperar, pero el hambre no. 😀 En Que Sabroson lo tenemos todo preparado para ofrecerte lo que mas te apetezca y a los mejores precios y si quieres también te lo llevamos a casa. ¡No esperes más!

Posted by Que Sabroson on Dienstag, 9. Mai 2017


El Bocadillo (San Cristóbal de La Laguna).

No abandonamos la gama de bares donde comer en Tenerife con algo de rapidez. Alejado un poco más de la zona principal de la ciudad, nos marchamos a la zona de La Higuerita. Aquí nos encontramos con un local sencillo, como de paso, pero donde ofrecen unos platos combinados de infarto y papas con una montaña de ingredientes que ni el Teide. A pesar de su nombre, realmente es especialista como zumería.
 

El Bocadillo.
FUENTE: Google.

Bodegón Viana (San Cristóbal de La Laguna).

Ya sé lo que estáis pensando. Hemos llegado al ecuador de la lista y seguimos sin salir de la ciudad universitaria. Pero La Laguna es uno de los lugares indispensables donde comer en Tenerife, y sobre todo con “hot spots” como este bodegón, en pleno casco antiguo. Está a medio camino de ser guachinche porque ofrece una carta típica canaria que además es sabrosa. No hay nada que no guste a nadie. El precio es un poquito salado, pero por la calidad y la presentación sale ajustado.
 

Bodegón Viana
FUENTE: Buscalix.





La Era (Santa Úrsula).

Y ya que estamos… ¡Nos vamos de guachinche! No hay nada más famoso en Tenerife que este tipo de locales: comida casera, vino del “país” (o sea, propio) y a precios de infarto (pero infarto del bueno, del que te repones con cara de felicidad cuando ves la insignificante cuenta). El norte está plagado de ellos. En este restaurante son apañados también para la carne a la brasa, incluida la de cabra. No es de extrañar que lo encontremos abarrotado sobre todo los fines de semana.
 

La Era.
FUENTE: Facebook.

Nunca es lejos (Santa Úrsula).

Así mismo. “Nunca es lejos” cuando se quiere comer bien a precio de fábula. El nombre de este guachinche puede venir de que se encuentra en lo más alto de este municipio y hay que subir un buen repecho. Pero ya valdrá la pena cuando es hasta recomendado por El Viajero de El País. Como veis en la foto el local parece un garage, algo habitual en algunos de los restaurantes donde comer en Tenerife. ¿Puede haber algo más auténtico?
 

Nunca es Lejos
FUENTE: El País.

El Monasterio (Los Realejos).

Este mesón está en el número 1 de los restaurantes de Los Realejos, según Tripadvisor. Cada motivo es subjetivo. Pero nosotros mismos podemos decir que se come bien, pese a que el precio sí que ya no es tan popular (ni tan caro). Pero quizás lo mejor es el propio restaurante, que se encuentra en lo que fue antiguamente un monasterio. Además, tiene unas vistas increíbles hacia el valle y comer así alimenta el doble.
 

El Monasterio.
FUENTE: Tripadvisor.

Candelburguer (Candelaria).

Es uno de nuestros top del “low cost selection“, y sin descuidar la calidad. No es un sitio donde se come con cuchillo y tenedor rigurosamente, pero es uno de los restaurantes donde comer en Tenerife más populares. Tanto nos gusta que solíamos coger el coche y tirar para el municipio de Candelaria sólo para jalar aquí. Tiene una carta bastante amplia de perritos calientes, hamburguesas, platos combinados, bocadillos… todos muy sugerentes. Además son unos genios en batidos y zumos naturales.
 

Candelburguer.
FUENTE: El Puntasso.

Abama Kabuki (Guía de Isora).

Cerramos nuestra selección de restaurantes magníficos donde comer en Tenerife con este local de lujo. Y japonés, aunque lo mezcla con ingredientes muy canarios. Está en el Hotel Ritz-Carlton Abama, con vistas hacia el campo de golf y la isla de La Gomera en lontananza. Es uno de los pocos restaurantes canarios con una Estrella Michelín. Y a esos de la Michelín les digo yo que se dejen entender por la carne fiesta, que en Canarias tenemos restaurantes que valen estrellas, no, toda la constelación.
 

Abama Kabuki.
FUENTE: Ritz-Carlton.

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

1 thought on “Lugares imprescindibles donde comer en Tenerife

    tugastroweb

    (9 Agosto, 2017 - 12:03)

    ¡Pues sí que es variado el artículo! Con cuidado de no acabar pidiendo unas papas locas en el Kabuki jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *