¿Que pensamos ver en Bratislava?

Bratislava es nuestro siguiente destino después de Budapest en nuestro tour de Interbús. La ciudad no es especialmente grande, por lo que muchos travel bloggers nos han dicho que con un día vas que chutas. Nosotros seguiremos este consejo y en caso de que no veamos todo ese día ya los pondremos verdes en otro artículo (jaja, es broma). Pero la capital de Eslovaquia, es verdad, tiene casi medio millón de habitantes. Pero la mayoría afirma que, salvo que quieras ver en Bratislava “arquitectura popular”, es decir, bloques de pisos modernos mejor que solo le dediques ese día.




Bueno, vamos al lío. Esto es lo que pensamos ver en Bratislava. Vosotros, como siempre, dadnos vuestras opiniones de sitios que merecen y/o no merecen la pena ver:
 
Que nos gustaría ver en Bratislava.

Una vez hayamos pisado Bratislava nuestro objetivo es comenzar a ver en el tiempo que estamos en la ciudad todo lo posible. Queremos comenzar viendo la famosa Iglesia Azul o de Santa Elisabeth. La iglesia, de estilo Art Nouveau, tiene un color azul-pitufo la mar de divertido.

Luego seguiríamos para ver el exterior del Palacio del Primado (el mejor palacio de la ciudad y construído en el siglo XVIII). Hoy es parte del ayuntamiento de la ciudad. Posteriormente, al estar por la zona hay que visitar el Antiguo Ayuntamiento (edificio del siglo XV que hoy alberga el Museo Municipal). Y ya que estamos la fuente de Maximiliano. Esta zona es de las que hay que ver en Bratislava sí o sí. 

Por supuesto nos parece interesante visitar la estatua Man at Work (Cumil), un hombre que sale de una alcantarilla. Dicen que tocar su cabeza da buena suerte para encontrar trabajo. Así que ya sabemos los españoles, todos a tocarle la cabeza a la estatua ésta. Seguiríamos nuestra ruta camino hasta la Catedral de San Martín, del siglo XV, donde se han coronado los 11 reyes húngaros.
 

Dicen que no es tan bonita que Viena y Budapest. Pero tiene su encanto. FUENTE: Justraveling.com

No vamos a olvidarnos del Castillo de Bratislava, que es uno de los símbolos de la ciudad y donde está el Museo Nacional de Eslovaquia. Según afirman más que por su espectacularidad llama la atención por las vistas dominantes que pueden verse desde este lugar de la ciudad. Posteriormente bajaríamos del castillo en dirección a la Catedral de San Juan de Mata y San Felix de Valois (o iglesia Trinitaria para abreviar). Un peculiar edificio barroco y que merece la pena ver en Bratislava.

Luego visitaríamos la Puerta de San Miguel, la única puerta medieval que se conserva en la ciudad y donde hoy hay una interesante colección de armas históricas de la ciudad. Si todavía tenemos tiempo lo suyo sería ir al Castillo de Devin (aunque lo dudo) Es un castillo que dicen que es más impresionante que el de Bratislava. Además en la zona hay restos arqueológicos. La única pega es que esta a varios kilómetros de la ciudad (aunque se puede llegar en transporte).
 
Donde comer en Bratislava.

Ahora la cosa se pone interesante. Vamos a entrar en dónde comer en la ciudad. No todo es decir qué es lo que hay que ver en Bratislava. Para comenzar vamos a incluir los restaurantes donde se puede degustar la comida tradicional sin precios disparatados. Uno de los mejores es el Divny Janko, uno de los mejores lugares calidad-precio de la ciudad. Otro que le sigue de cerca (incluso para algunos le pasa) está el U Kubistu.

Otros lugares interesantes que hemos encontrado son los restaurantes Mondieu. Buen precio y bastante céntricos y donde también se puede comer comida típica del país. ¡Menús a 5€! Esto es lo que podemos encontrar en el Urban Bistro, un bar-café que también tiene comida y que está bastante céntrico.
 

And then the mains at 1 Slovak Pub, trout and beef goulash, we can barely walk back to the Park Inn by the Danube #Bratislava #Slovakia #food

 
Como siempre no sabemos si tendremos que salir corriendo o simplemente tendremos ganas de comer comida basura. Así que también vamos a incluir algunos otros restaurantes que hemos encontrado y que parecen interesantes. Uno de los mejores es el Roxo BRGR & Beer. Buenas hamburguesas y a un buen precio (aunque sale más cara una hamburguesa de éstas que un menú típico en los restaurantes de los que hablamos antes). Otro lugar céntrico y especializado en perritos calientes (¡y qué perritos!) es el NYC Corner.




 
Para alojarnos en Bratislava.

Como dijimos, como no hay mucho más que ver en Bratislava no vamos ni a hacer noche allí. De manera que no vamos a buscar alojamiento en la ciudad. Pero por lo que pudimos ver los precios no son tan disparatados. Lo bueno que tiene la ciudad es que no es especialmente turística. Al estar a medio camino de ciudades como Viena o Budapest se convierte en eso, en un lugar de paso. Una pena.  Y ya con esto acabamos. Así que ya sabéis, ¡chao pescao! Y no os olvidéis de comentar abajo con  vuestras propuestas, gracias.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *