¿Qué pensamos ver en Budapest?

Budapest es una de las grandes capitales europeas y la cuarta ciudad que visitamos en nuestro viaje de Interraíl. Se puede considerar una ciudad turística, con sus más de 7 millones de turistas al año. No es Venecia (gracias a todo) pero… Por su extensión y por la belleza se conoce con el nombre de la Perla del Danubio. Aún así, nosotros tampoco vamos a ir con altas expectativas de lo que ver en Budapest por lo que pueda pasar. Ya se sabe que no hay nada en el mundo que pueda superar nuestra imaginación si ya lo tenemos muy estereotipado.




La capital de Hungría se divide por el Danubio en las que en su tiempo fueron las ciudades independientes de Buda y Pest. Dejando a un lado la historia y entrando más en nuestro itinerario, nosotros tenemos la intención de ver y disfrutar los siguientes puntos. Quizás te ayude a preparar tu próximo viaje a Budapest, así que toma nota también:
 
Que nos gustaría ver en Budapest

Para empezar y una vez dejadas nuestras cosas en el hostal al mediodía, nuestra idea es seguir en dirección al centro de la ciudad. Viendo dónde nos vamos a quedar (más abajo os decimos dónde) empezaremos viendo la Ópera Nacional de Budapest y luego seguiremos hasta la basílica de San Esteban. En el caso de la Ópera, destaca por ser un bellísimo edificio de estilo neo-renacentista (no sabía que existía este estilo de arquitectura) y tiene pinta de ser una maravilla. La basílica de San Esteban es el templo religioso más grande de la ciudad y merece la pena subirse a su torre para ver la panorámica.
 

Interior de la Ópera. FUENTE: Thoroughly Modern Milly.

Mientras vamos desde la Ópera camino a San Esteban, ¿pararemos en el Miniversum? Es una atracción llamativa y donde se pueden ver los edificios más significativos de Hungría en pequeña escala. Es uno de los lugares que ver en Budapest si tienes niños. Nosotros como somos niños a gran escala ya veremos si tenemos tiempo.

Tras ello posiblemente hagamos un “ligerillo paseo” hasta el Museo Nacional Húngaro, donde veremos su interesante colección y conoceremos algo más sobre la historia de la ciudad y del país. Como lo tenemos al lado no estaría de más que vayamos a ver la Biblioteca Metropolitana Ervin Szabó, una verdadera maravilla. Ya luego, a la vuelta, nos gustaría ver el edificio principal de la prestigiosa universidad Eötvös Loránd.

Si llegamos antes de que cierre iríamos a la Iglesia Parroquial del Centro, un edificio ecléctico que ha recibido varias reconstrucciones con el paso del tiempo. Tras la visita fugaz nuestro último punto el primer día está en el Puente de Isabel, nombre puesto en honor a Sissí emperatriz. En este lugar posiblemente también visitemos la estatua del Parque Döbrentei tér para que Alberto presente los honores a Sissí. Y luego acabaremos con un paseo por la Váci Utca.
 

Preciosa Budapest con su Parlamento. FUENTE: Maurice.

Para el segundo día dejaríamos gran parte de los lugares míticos de la ciudad: el Parlamento (recomendable hacer visita guiada pidiendo visita previa aquí) sería nuestro primer destino del día. Esta enorme mole de estilo fundamentalmente medieval (aunque mezcla varios a la vez) demuestra que una construcción de gran tamaño no tiene que ser fea.

Una vez hecha la visita lo suyo sería seguir hasta el puente de la cadenas y luego hasta el castillo de Buda. Ambos son dos de los grandes símbolos de la ciudad de la ciudad y es un imprescindible que ver en Budapest. En el castillo también está la Biblioteca Nacional y un Museo de la Historia de la capital de la ciudad (del que seguramente pasemos si vemos el de Historia de Hungría).

Después de salir del Castillo de Buda seguiremos yendo a otros sitios interesantes que ver en Budapest. Por ejemplo, camino al Bastión de los Pescadores pasaremos por la estatua de la Guerra de Independencia. Después nos daríamos un paseo por el barrio del Castillo de Budapest.

Algo más que queremos ver en Budapest es, si todavía tenemos tiempo, la Plaza de los Héroes y luego el Parque Városliget o de la Ciudad (no se curraron mucho el nombre). La Plaza de los Héroes llama la atención porque es una de las más importantes y extensas de Budapest. En ella se representan a los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría, según la leyenda. El parque sólo decir que es el pulmón de la ciudad.
 
Dónde comer en Budapest

Ahora viene el momento del buen comer. Además de ver en Budapest muchos monumentos, también tenemos que llenar el estómago. Establecimientos buenos en la capital húngara hay varios, por lo que hemos podido investigar (somos los “Gloria Serra” del viaje) vamos a quedarnos con algunos como estos.

Empecemos con los lugares típicos para comer: el Drum Cafe tiene unas buenas críticas en general y por lo que vemos a la gente, le gusta. Está bien localizado en el centro de la ciudad, lo cual se agradece y ayuda para no tener que irse muy lejos a comer.
 

Budapest es una ciudad donde comer es un lugar para comer. FUENTE: Globetrotter19.

También tenemos en mente ir al Regös Restaurant, que nos queda relativamente cerca de nuestro hostal. Otro que también tenemos cerca es el Frici Papa Kifozdeje, famoso por su calidad-precio. Y no nos podemos olvidar del Tukory Ettere, ideal para comer en el centro de la ciudad comida típica.

Para la comida rápida (que siempre se agradece si hay mucha prisa) hemos elegido el Bors GasztroBar (dicen que hacen muy buenos bocadillos a buen precio… ¡Y tiene un Darth Vader con una barra de pan en vez de espada láser!). Otro lugar interesante es el Retro Langos, que además de céntrico también tiene opción a buffet. Además se pueden comer pizzas con ingredientes típicos del país. Otro lugar que mola mucho es el Street Food Karaván, un lugar muy interesante de comida callejera. ¡Te sentirás como en las fiestas de tu pueblo!
 
Dónde alojarnos en Budapest

Y para acabar, una de las cosas más importantes del viaje: dónde vamos a quedarnos mientras visitemos Budapest. Nos decantamos por el Metropolis Hostel. Está muy bien localizado en la capital de Hungría, tiene una decoración ideal y las críticas que hay en Booking y Tripadvisor son muy pero que muy buenas.  

Compartiremos baño (qué le vamos a hacer) pero al menos el sitio está muy bien. ¿Y qué decir de las fotos que hay subidas en Booking? ¡Hasta usaron a chicas para que posaran en algunas fotos! Podéis comprobarlo.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *