¿Que pensamos ver en Venecia?

Una vez dejemos Verona atrás en nuestro Interraíl, nuestros siguiente destino europeo es Venecia. Siempre hemos querido ver en Venecia sus canales. Poco podemos decir de ella que no se haya dicho ya. Una ciudad cargada de arte y cultura, llena de vida… tanta vida que es una ciudad de turismo de masas. Aún así hay que visitarla al menos una vez en la vida, aunque haya que quitar “gente a manotazos” de nuestro camino.




Si todavía no la habéis visitado os recomendamos ir cuanto antes, que ya se está hablando que quizás no tarde mucho más tiempo en acabar bajo del mar como la canción de La Sirenita. Una vez lleguemos lo primero que vamos a hacer es dejar nuestras cosas en el hotel. Una vez visto nuestro alojamiento, daremos el primer paseo por la ciudad.

Qué nos gustaría ver en Venecia

Pues realmente nos gustaría ver en Venecia todo, aunque en dos días lo veo difícil. Llegamos el 21 de agosto y nos quedamos hasta el día 23. En estos dos días y poco esperamos tener una idea completa de Venecia. Como estamos un poco al norte la intención es empezar viendo la iglesia de Madonna dellOrto (que los argentinos no se alteren por este nombre). Fue construida a mediados del siglo XIV y en ella pintó Tintoretto varias pinturas. También es donde el célebre pintor está enterrado, ¡casi nada!

Después la idea es bajar pasando por los guetos de Venecia, donde se alojaban los judíos que vivían en la ciudad. Este es el primer gueto de la historia y de donde proviene el nombre. Visitaríamos el campo di Guetto Nuovo. También el memorial al holocausto que hay en la zona y el museo Ebraico. Si nos da tiempo también veríamos alguna de las sinagogas.

Cuando hayamos terminado de ver este barrio el objetivo es ver con tranquilidad el Gran Canal y lo seguiremos hasta llegar a la célebre puente de Rialto. Posiblemente ya en este lugar tomemos un vaporetto con dirección a San Marcos, el centro de Venecia. Ahí veremos la zona: la basílica de San Marcos (quizás su museo). Como no podía ser de otra manera la visita al Palacio Ducal es obligatorio en nuestra lista de qué ver en Venecia.

Historia y cultura hasta decir ¡basta! FUENTE: Juliette Gibert

Tras visitar todo esto no nos podemos olvidar de estar por la Plaza de San Marcos, el Campanile (la torre del reloj) y el Puente de los Suspiros. Además en esta zona está uno de los museos más importantes de la ciudad: El Museo Correr, donde se cuenta la historia de la ciudad. El objetivo también es hacer este primer día una visita al Punta della Dogana y a la basílica de Santa María de la Sallute. Posteriormente no queremos ver en Venecia nada más en concreto, solamente perdernos un rato por las calles y luego ir lo más cerca de nuestro hotel en vaporetto o a pie.  

En caso de que el día anterior no nos hubiese dado tiempo a ver algunas cosas volveríamos de nuevo. Vamos a priorizar sobre todo la zona de San Marcos el primer día, al ser lo más alejado que tenemos. Una vez vista la zona nuestro siguiente destino es la isla de Murano. No creo que nos podamos permitir ningún recuerdo de ese famoso cristal, pero al menos podremos decir que estuvimos ahí. Si nos sobra tiempo volveremos a perdernos por las calles de Venecia antes de nuestra despedida.

Dónde comer en Venecia

Ya lo sabéis, Venecia es una ciudad muy turística. Por lo tanto no os cogerá por sorpresa que si os encontráis en medio de un restaurante turístico os podéis quedar “pelaos”. Estuvimos buscando información sobre lugares donde comer. Pero sinceramente no podemos aportar nada que no hayan ya dado otros viajeros. Es que nos han dado todo hecho. 

Los mercados de Venecia rebosan de vida y comida de primera calidad. FUENTE: Glen Edelson.

Hemos encontrado magníficas referencias de Los Traveleros, Mochileando por el mundo, el Burro Viajero, y algunos más. ¡Muchas gracias, chicos! Estuvimos buscando otros lugares, pero la verdad es que todos ellos han logrado hacer una buena selección. 

Para alojarnos en Venecia 

Como diría El Padrino, “encontramos una oferta que no pudimos rechazar”. Finalmente nos decidimos por alojarnos en Corte Loredana, que está en el centro de la ciudad y que la verdad que es un chollo a buen precio. No es superlujo (como ninguno de nuestros viajes) pero esta lo suficientemente bien. Al fin y al cabo, con lo que vamos a estar ahí… Nos decidimos porque estaba en la propia Venecia, a 15 minutos de la estación de tren. 

Ya nos gustaría a nosotros alojarnos en el Palacio Ducal. FUENTE: Gaspa.

En Mestre también os podéis encontrar hoteles y pisos más baratos, pero tenéis que coger transporte público y no os empapáis de Venecia de la misma manera. Si buscáis con tiempo y le dedicáis un buen rato os podéis encontrar con buenos precios en la propia Venecia, os lo garantizamos. Sin duda desde ahí tendréis el mejor punto de operaciones para ver en Venecia todo lo que queráis.  

Estaos atentos a partir del mes de septiembre, que vendremos con artículos sobre nuestras experiencias en la ciudad de los canales: qué nos gustó y qué no tanto y todo eso, nuestras mejores experiencias y lo que pudimos hacer de nuestro exigente itinerario. 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.