7 de los puentes más espectaculares del mundo (y II)

Los puentes son hoy una atracción turística más en las ciudades que visitamos. Bien merece hacerle una (o varias) fotografías a algunas de estas preciosas edificaciones. No solo sirven para cruzar ríos o salvar desniveles. También por lo bien decorados que están o por los paisajes que  podemos ver en ellos bien merece la pena que nos paremos un rato. Anteriormente ya hicimos un artículo sobre este mismo tema. Ahora con este cerramos el asunto con algunos otros de los puentes más espectaculares del mundo:



  1. Viaducto de Millau (Francia). Localizado en Aveyron, fue inaugurado en 2004. Desde este momento tuvo el récord de ser el puente más alto del mundo. Tan alto es que muchas veces las nubes cubren parte de sus altísimos pilares. Sin embargo actualmente el título del puente más alto del mundo lo detenta, el Mazatlan-Durango de México.
     


  2. Puente Chapel (Suiza). Su nombre original es Kapellbrücke. Siendo uno de los puentes más espectaculares, fue construido en el siglo XIV y sirve para cruzar el río Reuss hasta la ciudad de Lucerna. Por su impresionante belleza y aspecto único se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del país. Hoy detenta el título de ser el puente de madera más antiguo de Europa.
     


  3. Puente Sydney (Australia). Su nombre completo es Puente sobre la Bahía de Sydney. Localizado en la ciudad del mismo nombre es, junto a su ópera, uno de los símbolos más internacionales del país. Es uno de los puentes más espectaculares desde que se inauguró en 1932. Todavía hoy sigue uno de los puentes de su tipo más largos del mundo (lo que es todo un mérito teniendo más de 80 años de historia).
     


  4. Puente de la Libertad (Budapest). Este puente anteriormente era conocido como el de Francisco José. Este nombre le fue puesto en honor del emperador austriaco Francisco José I. Sin embargo hace unos años se decidió cambiárselo por el actual. Fue construido en 1896 y el objetivo era levantar una infraestructura moderna y monumental. Gracias a él se une Buda y Pest, separadas por el río Danubio.
     


  5. Olas Henderson (Singapur). Es uno de los puentes más espectaculares usados tanto por peatones como por gente montada en bicicleta. No es apto para vehículos. Recibe su nombre de las formas ondulantes que aparentan las olas del mar o al movimiento de una serpiente. El diseño seleccionado se compone de una estructura de acero y madera e iluminado gracias a luces led.
     


  6. Puente de agua Magdeburg (Alemania). Posiblemente un tipo de puentes que me llaman más la atención son los de agua o acuíferos. En vez de ser usado por coches o peatones sirve para barcos. Este puente, que atraviesa el río Elba, permite seguir nuestro camino si estamos navegando por el canal Magdeburg. Que sea el más largo de su tipo hace que bien merezca una visita.
     


  7. Royal Gorge Bridge (Colorado). ¿Existen los puentes construidos con un fin turístico? Pues sí y este es un ejemplo de ello. Fue levantado rápidamente durante el año 1929. No sólo es uno de los puentes más espectaculares del mundo sino que es uno de los puentes colgantes más antiguos, algo que hizo que fuera nombrado Lugar Histórico de Estados Unidos. Su suelo es de madera y únicamente puede ser usado por peatones y vehículos autorizados.
     

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *