¡Nominados al Liebster Award!: y nosotros con estos pelos

Muchos os preguntaréis, ¿qué es esto de los Liebster Award? Pues son unos premios que se dan desde 2011 y que intentan ayudar a los blogs de viajes más pequeños a darse a conocer. Es un galardón de calidad que permite que puedas crecer entre la comunidad Travelblogger (por lo que estamos doblemente agradecidos por la nominación).
Antes que nada, un agradecimiento a nuestros compañeros de Hambre de Viaje por habernos nominado al Liebster Award. La verdad es que siempre es muy agradable que, frente a la cantidad de blogs de viajes que hay, tú seas nominado por otro. Seguiremos en la brecha, dando todo lo que tenemos y más, enseñándoos nuestra forma peculiar de viajar por el mundo.

Si quieres saber algo más sobre el Liebster Award aquí tienes las reglas si quieres participar o tienes simple curiosidad.  Así que siguiendo dicha mecánica, vamos a contestar a las preguntas con las que fuimos nominados y las aprovechamos para contaros algo más de nosotros:
 

  1. ¿Por qué decidimos hacer un blog de viajes?

Resulta curioso pero en un comienzo no teníamos pensado hacer un blog de viajes. Es más, al comienzo ni pensábamos que íbamos a ser simplemente dos. Empezamos a viajar con varios amigos pero al final nos fuimos quedando Alberto y David en nuestras aventuras viajeras (¡maldita crisis!). En nuestros comienzos hacíamos vídeos que subíamos a Youtube y que veíamos con nuestros amigos.

El blog surgió mientras estábamos en nuestro viaje por Berlín en 2015, concretamente en el Museo de Pérgamo. Allí nuestro amigo Cesáreo nos dijo que por qué no pensábamos en hacer un blog y no solo subir los vídeos en Youtube. La idea nos pareció interesante y para ese mismo verano ya teníamos preparado este blog de viajes.


  1. ¿A quién admiras entre la blogosfera?

¿Además de a nosotros mismos? (es broma), pues a muchos. Los buenos seguidores de los blogs de viajes seguramente conocerán a los chicos de Mochileros TV, a Paco Nadal de El País, a Patricia como La Cosmopolilla o a Marta de Rojo Cangrejo, última de las cuales participa en la serie de documentales Viajeras con B (Ten, 2017).

Sin embargo no es menos aprecio el que tenemos por otros blogueros no tan reconocidos pero con quien mantenemos una más que cordial relación, como nuestra «capsulita» Isa (La Cápsula Viajera), Bo (El Mundo OK), Noelia y José (Mapa y Mochila), Ismael y Mari Carmen (What Time Sailing) o el grupo de la Patrulla Viajera (¡nominados todos a los Liebster Award!)

Lo que nos gusta de ellos es esa cercanía con la que cuentan sus experiencias, el estilo personal de cada uno, el aprecio por ciertos detalles que en reportajes unidireccionales no se contarían pero que son igual o más importantes (aquel restaurante de allá, esa persona que les ayudó, por aquella calle desconocida…). Ellos son sólo una pequeña representación de un manojo importante que formamos la comunidad bloguera.


  1. ¿En qué país te gustaría vivir?

Es una muy buena pregunta, la verdad. Al ser dos cada uno va a decir el lugar donde le gustaría estar. Aunque a ambos nos gusta España (por el clima, la verdad) también hay otros lugares soñados. A mí (David), por ejemplo me encantaría vivir en Italia por todo el encanto que tiene. También me deslumbró Portugal cuando visitamos Oporto.

A Alberto, por contra, le gustaría más vivir algo más al norte. Reino Unido es su principal elección, especialmente Londres. Como buen amante del cosmopolitismo, es una ciudad que le apasiona y en la que viviría sin problemas.


  1. ¿Sobre qué ciudad te gustaría hacer una entrada?

Llamadme loco pero me gustaría poder hacer una crónica sobre Estambul. Es una ciudad en medio de dos continentes, influida por tantas culturas durante tantos siglos que sin duda debe ser una maravilla para conocer. La capital de Turquía es una ciudad que ya era cosmopolita antes de cualquier otra ciudad europea moderna. Hacer una o más crónicas sobre su gastronomía, monumentos, gentes… para mí sería todo un placer hacerlo.


  1. Define en pocas palabras tu blog, ¿qué destacarías de él?

Vacaciona2 es un blog modesto con ganas de enseñar al mundo nuestra filosofía de viajar (quizás algo largo). Destacaría nuestra forma de presentar las cosas. Intentamos que sean los más claras posibles y amenas, desde luego.


  1. ¿Qué ciudad española es la más especial para tí?

Es una pregunta del Liebster Award muy difícil de responder. Desde San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), que fue el lugar donde nos conocimos, donde fuimos a la universidad y sin el que no habría existido Vacaciona2. Madrid, que es nuestro centro de operaciones y del que partimos en casi todos nuestros viajes. Salamanca, que fue el primer destino en el que consideramos grabar nuestros viajes… Son muchas ciudades que nos han aportado siempre diferentes visiones de las cosas.


  1. ¿Cómo definirías un viaje perfecto?

Un viaje perfecto, sin duda, es aquel que esté organizado lo justo. Lo suficientemente bien preparado para no ser peligroso pero también donde se permita la improvisación sobre la marcha. Es precisamente las experiencias que llegan de imprevisto las que hacen los viajes más divertidos.

Por ejemplo, perderte por la Medina de Marrakech, por ejemplo, y tener que dar un rodeo por fuera de las murallas en su momento puede ser algo frustrante pero luego uno lo recuerda como algo con gracia y diferente (a toro pasado). Esta historia es real y como esta muchas más, como acabar en un cibercafé de Bruselas en un barrio un tanto peligroso.


  1. ¿Cuál será tu próximo destino?

EL MUNDO ENTERO. Bueno, eso sería lo que nos gustaría. Pero para ser sinceros estamos actualmente preparando un viaje en Interrail por Europa central y parte del Este. Todavía no lo tenemos del todo definido pero la idea es partir del norte de Italia y acabar en Polonia.

Para el próximo mes ya esperamos tenerlo todo ya bien organizado y preparado para hacer nuestro tour por Europa y por supuesto, enseñároslo a todos. ¡Incluso su organización previa, por si os sirve de guía!


  1. ¿Qué consejos sobre viajes te gusta dar a los amigos?

Siempre les das recomendaciones para viajes concretos a un lugar en especial. A dónde merece la pena ir y a que lugares no, si hay un hotel/hostal bueno, etc. En el caso de viajes en concreto que estén atentos a los pasajes (que se pueden ahorrar unos eurillos buenos), que no solo busquen en una sola página y sobre todo… ¡que se lo pasen lo mejor posible!


  1. Además de lo indispensable, ¿qué cosa nunca falta en tu maleta?

Concretemos lo indispensable: vale, ropa, sí. Algo de higiene (cepillo de dientes, desodorante). Y para los que nos gusta inmortalizar (más teniendo un blog de viajes, que si no a ver cómo nos nominarían a estos Liebster Award), una buena cámara. No somos muy expertos en fotografía, así que con la del móvil nos vale también. Aunque además lo usamos para compartir nuestras vivencias con todos. Aparte de esto, ¡buena compañía!


  1. ¿Cómo fueron nuestros comienzos? ¿Crees que tu blog seguirá evolucionando?

Nosotros creo que empezamos de una manera muy parecida a Salvados. Fuimos un blog con toques de humor que, poco a poco, nos hemos ido haciendo algo más serio. Esto no creo que sea malo y el humor tampoco lo hemos abandonado del todo, pero quizás ahora incluimos menos chistecillos en nuestros post.

Por supuesto seguiremos evolucionando, es algo normal y natural en el mundo de los blogs. Sobre todo si quieres sobrevivir. Eso sí, esperamos garantizar que nuestra personalidad siga estando presente en el blog de viajes por los siglos de los siglos (amén).


Y ahora vamos con la última parte, nuestros propios once nominados al Liebster Award para hacer que siga creciendo la cadena y mantener viva la llama de la interacción, que al fin y al cabo creemos que es su verdadero fin:

 
Y para poner la guinda al pastel, éstas son las preguntas que nuestros once nominados al Liebster Award deberán contestarnos:

  1. ¿Por qué decidimos hacer un blog de viajes?
  2. ¿A quién admiras en la blogosfera? 
  3. ¿Con qué famoso te gustaría viajar si tuvieras la oportunidad? 
  4. ¿Cuál ha sido tu experiencia más «extraña» en un viaje?
  5. ¿Qué es de lo que más te gusta de tu blog y lo que quieres cambiar?  
  6. ¿Cuál es tu continente favorito? 
  7. ¿Qué es lo más importante para tí a la hora de preparar un viaje? 
  8. ¿Prefieres viajar con amigos o con desconocidos? ¿Por qué? 
  9. ¿Cuándo viajaste por última vez y a dónde? 
  10. ¿Sobre qué temas específicos prefieres escribir en tu blog? 
  11. En tus viajes, ¿te gusta comer la comida local o prefieres la «internacional»? 

 
¡Muchas gracias a todos y mucha suerte!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.