7 programas de televisión sobre viajes

A veces es, gracias a los programas de televisión sobre viajes, nos entra el gusanillo por viajar y conocer nuevos lugares. También nos ayuda, ya que nos da algunas recomendaciones que siempre son de agradecer. Hoy en día se han logrado hacer programas bastante buenos, algunos con la colaboración de habitantes del lugar que nos permite estar inmersos en su vida y costumbres.

En los últimos años se han producido bastantes (quizás demasiadas) series de este tipo de programas en los últimos años. Así que teniendo bastante para elegir, hemos elegido las que consideramos mejores. Posiblemente haya alguien que considera que falta alguna interesante, así que os invitamos que incluyáis más en los comentarios). Ni enciendas las televisión, que aquí empiezan nuestros programas favoritos:



  1. Lonely Planet (National Geographic Adventure, 2009-). Esta potente empresa ha publicado miles de guías de viajes desde hace décadas. Tal cantidad de libros han divulgado que hoy en día es considerada una de las editoriales de guías más potentes del mundo. También han logrado hacerse famosos gracias a la saga de 4 series televisivas: Lonely Planet Six Degrees, Going Bush, Vintage New Zeeland y The Sport Traveller. Todas ellas han logrado recorrer prácticamente todo el mundo.
     


  2. Planeta Finito (laSexta, 2006-2007). Pasamos al producto nacional. Este fue uno de esos programas de televisión sobre viajes que intentaban hacernos volar de manera más desenfadada. Para lograr cierto perfil informal se solía contar con famosos que nos acompañaban en el viaje. Podemos encontrarnos desde Miki Nadal a Pocholo, pasando por el Gran Wyoming y muchos más. Lograron hacer 39 episodios divididos en dos temporadas.
     


  3. El viajero empedernido (Canal Viajar). Este canal por cable nos permite disfrutar de una gran cantidad de series donde podemos, desde nuestro sofá, conocer otros países. Pero claro, para verlo hay que pagar… Aquellos que estén enganchados a este canal (o lo pongan de vez en cuando) seguramente conozcan este programa de televisión sobre viajes. El formato, de origen australiano, enseña lugares de gran belleza y está presentado por Morgan Burett.
     


  4. Españoles por el Mundo. O Madrileños por el Mundo, o Andaluces por el Mundo, o Canarios por el Mundo… y así hasta terminar prácticamente ¿con las 17 Comunidades Autónomas? Es verdad que no es uno de los programas de televisión sobre viajes per se, sino más bien para conocer qué gente española (o de otras regiones) viven fuera del país. Pero hay que reconocer que también sirve como excusa para conocer un poquito sobre el país y sus costumbres (o al menos de la ciudad en la que viven).
     





  5. Callejeros Viajeros (Cuatro, 2009-2013). Es uno de los programas de televisión sobre viajes más populares en España. Tanto es así que el original, Callejeros, a veces es confundido con éste. Con sus presentadores hemos viajado por todo el mundo y hemos conocido lugares impresionantes. A muchos (entre los que me encuentro) nos han metido un poco el gusanillo por lo de viajar. Además supieron adaptarse incluso enseñándonos cómo ir a otros países según el dinero que tengamos en el bolsillo.
     


  6. Ciudades del Mundo (Canal Viajar). Como su nombre indica se centra especialmente en visitar ciudades, más de un centenar. Este es uno de los programas de televisión sobre viajes nos enseña los lugares más interesantes que visitar y las tradiciones y costumbres del pueblo que visitan. Para ello suelen contar con la participación de gente de esa misma ciudad. ¡El problema de todo es que también está en el Canal viajar! Esto no nos sale low cost
     


  7. El último superviviente (Discovery Channel, 2006-2011. Es cierto que tampoco es uno de los programas de televisión sobre viajes, pero es que hay veces que este tipo de series nos enseñan más que las específicas. Bear Grills nos ha enseñado lugares espectaculares. Algunos de ellos zonas con los climas más duros del mundo y que no podríamos haber visto si no fuera gracias a su trabajo. Sea un poco falso o no los programas que hace estoy seguro que los paisajes naturales (a veces salvajes) sí que lo son.
     

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.