Londres, la capital de la Europa multicultural

Londres es sin duda una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Cuando uno visita la capital del Reino Unido lo primer que piensa es en moqueta en el baño y que se va a encontrar fish and chips por todas las esquinas. ¡Ni muchísimo menos! Esta ciudad es una explosión cultural. Personas de todas partes del mundo viven aquí y esto significa variedad. A pesar del clima horrible de Londres (y de gran parte de Inglaterra) casi no te das ni cuenta por todo lo que hay que ver. De todo lo que hay que comer. De todo lo que hay que escuchar, de todo… ¡DE TODO!




Nosotros visitamos la ciudad en poco menos de cuatro días, allá por 2012. En una calle nos encontramos la tienda más sofisticada de la ciudad, con costureros que hacían trajes a medida por miles de libras. Una manzana más allá, una calle de los amantes del pop, punky. También es posible que antes de que salgas de barrio hayas visto restaurantes, tiendas y supermercados de todo el mundo.

También hay espacio para la monumentalidad. Es una ciudad variopinta en esto también. En Londres tanto puedes contemplar un edificio medieval, como la abadía Westmister, y al lado encontrarte con un edificio neogótico del siglo XIX (Parlamento inglés). Ir caminando hasta la catedral de St. Paul, finalizada en el siglo XVIII y de estilo barroco inglés.

Una de las cosas que más nos llamó de la ciudad es el enorme impacto que pareció tener el gran incendio que se sufrió en la ciudad en el siglo XVII. Hasta si visitáis el museo de Madame Tussaud os van a contar esta historia. Fue un duro golpe para la ciudad, que tuvo que renacer de sus cenizas.
 

 
Nosotros no elegimos la mejor época del año para visitar la ciudad, para ser sinceros. Fuimos en febrero, aprovechando el Carnaval, por lo que nos esperó frío y más frío. Os recomendamos un Bed and Breakfast para alojaros. Nosotros nos quedamos en el barrio de Clapham (algo lejos del centro). Siempre tomábamos el metro que lo teníamos cerca, pero es caro.

A nadie le sorprenderá que digamos que Londres es cara. Y no os olvidéis el valor de la libra, superior al del euro (y de casi todas las monedas del mundo). Aún así hay que decir la verdad. Da hasta gusto gastar el dinero. ¡Es que hay de todo! En nuestro vídeo comprobaréis que no nos aburrimos ni por un momento:
 

 
¿Qué os podemos recomendar? Visitar Portobello Road y su mercado, así como otros mercadillos callejeros. No os olvidéis de Camdem Town. Si os va la cultura recordad que los museos son gratis (solo hay que pagar por las exposiciones provisionales), como al que fuimos nosotros y nos pegamos horas, el Museo Británico. Si queréis podéis visitar Greenwich (que está al lado) y haceros una foto en el meridiano 0.

 



 
Además de esto lo que más os podemos recomendar es… que os perdáis por las calles del centro (aunque siempre es bueno que estéis orientados). Como ya os dijimos en la ciudad nos podemos encontrar de todo. Cosas distintas incluso en una misma calle. Ir a ver la city no está tampoco de más. Si sabéis inglés ir a alguno de los musicales o teatros de la ciudad (¿por qué no?). Estas son cosas imprescindibles que ya os hemos recomendado en nuestra selección de actividades londinenses.

Podemos seguir recomendando sitios (Puente de Londres, Puente de la Torre, Torre de Londres, Palacio de Buckingham, Picadilly Circus…) pero eso es que ya lo sabéis todos con seguridad. Demasiadas cosas que ver y hacer en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Desde luego no nos aburrimos en ningún momento y se nos quedaron cosas por ver. Pero eso es lo bueno, tener excusas para volver a Londres.

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *