Viajar por el mundo en busca… ¿de la felicidad?

Cada vez se publican más y más artículos sobre la felicidad y la relación que hay con viajar. Que si es la mejor forma para escapar de nuestros problemas, que si permite conocer nuevos lugares y a otras personas / culturas,… Pero hoy no voy a hablar de lo que dicen en los periódicos ni a hablar sobre artículos científicos. Quiero contar nuestra experiencia con lo de viajar.




Nuestro primer viaje lo hicimos, tanto Alberto como yo y unos amigos hace ya bastantes años. La verdad es que nuestro destino no fue muy lejano. Aprovechando que una amiga (Lindsay) me había invitado a La Gomera yo se lo propuse a Alberto y a otra amiga nuestra llamada Idaira.

Un viaje que iba a ser solo de tres (Lindsay, un amigo común de los dos llamado César y yo) se convirtió en uno de 5. Nos quedamos en un hotelito de Valle Gran Rey reservado para 3 (cosas de universitarios). No nos lo pudimos pasar mejor. Gracias a que Idaira tenía coche pudimos ver más sitios de la isla de las que esperábamos.

Al volver todos habíamos llegado muy relajados y la verdad es que felices por un viaje tan bueno. ¡Y eso que apenas habíamos dormido la noche anterior y ese día teníamos que ir a clases en la Universidad! Habíamos encontrado que sí, viajar traía la felicidad.  

Este precedente fue el germen para que considerásemos viajar más a menudo juntos. En nuestro siguiente viaje (Salamanca y Oporto) ya teníamos forjado un «trío de viajeros»: Lindsay, Alberto y yo. Realmente consideramos Oporto nuestro primer viaje porque fue allí donde hicimos los primeros vídeos.

Conocer lugares diferentes, saliendo del país, nos hizo apreciar todavía más las ventajas de viajar en pequeños grupos. Las risas, decir tonterías y curiosidades de los lugares que visitas, etc. Conocer a nueva gente y enseñarle a nuestros amigos qué habíamos visto a través de fotos y vídeos.

Así empezamos, enseñando nuestro «material» a ellos e invitándoles a viajar con nosotros. Algunos se nos fueron uniendo en algunos viajes. Intentamos viajar siempre con otros amigos para no hacerlo todo tan monotemático. Entre risas (y sí, alguna vez una pelea que otra) hemos podido visitar varios lugares.
 

 
Realmente este blog nació cuando un amigo, en medio de un viaje, nos propuso empezar con un blog. ¿Por qué no? Teníamos material de sobre para hacerlo. Si ya lo habíamos compartido con nuestros amigos no era mala idea compartirlo con una comunidad, como hemos estado haciendo estos años.

Sí, para nosotros viajar ha sido una delicia. Nos ayuda a escapar, a veces, de las responsabilidades que tenemos. Es un relajante natural y que no deja secuelas (y si queda alguna siempre es positiva). Si alguien me pregunta, nos pregunta, sobre si es verdad que da la felicidad no dudaría en decir que sí.

Conocer nuevos lugares, nuevas culturas, otra gente, nos ha permitido disfrutar más de la vida. Abrir más nuestra mente y a hacer nuestras vidas «normales» más llevaderas. No es que en nuestra vida las cosas sean duras pero viajar nos hace olvidar lo malo y solo quedarnos con lo bueno. Nos motiva para volver a la rutina y a darnos más ganas por viajar.

¿Qué estás estresado/a? Viaja; ¿Estás cansado/a de la monotonía? Viaja; ¿Tienes ganas de hacer algo diferente? Viaja. No hay nada mejor para vivir la vida de la forma más intensa posible.  

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.