10 canciones que inspiran a viajar (II)

Volvemos con la segunda parte de nuestro artículo sobre canciones que inspiran a viajar (aquí la primera parte). Con ella voy a demostrar que segundas partes no son siempre malas. Veremos otros 10 temas musicales que nos harán coger nuestra maleta e ir al aeropuerto que tengamos más cercano. Y si no, siempre podemos seguir en casa y recrearnos con esta nueva selección de canciones sobre viajes:

  1. Voyage Voyage. Hay canciones que te animan a viajar por el mundo sin salir de tu habitación. Desireless logró esto con su canción Vuela, vuela, donde visitamos varios lugares de nuestro planeta sentados en el sofá. Tal y como dicen en la letra “viaja, viaja, por todos los reinos”.

 


  1. La vuelta al mundo. Quizás Calle 13 no nos hablan de los lugares a los que viajar, pero sí que nos animan a hacerlo con esta canción. Posiblemente con ella muchos han tomado un paso al frente para dejarlo todo para viajar. Sin duda esta frase les habrá sido de ayuda para eso: “Me escapé de la turina para pilotear mi viaje”. Desde luego es una de las preferentes canciones sobre viajes.

 


  1. Barcelona. Considero adecuado hablar sobre la canción que acaba de publicar el autor Ed Sheeran. El autor nos da una imagen de una Barcelona más fiestera que monumental. Pero no está de más. Además incluye algunas palabras en español, como sangría, Las Ramblas, Sagrada Familia o… ¿Mamacita? Posiblemente la mejor parte es cuando dice “Nosotros, viva la vida, siempre vida”. ¡Viva a la vida! y si es en Barcelona más. 

     


  1. London, London. Esta es una de las canciones sobre viajes y por obra del cantautor brasileño Caetano Veloso. En ella habla sobre Londres. Pone mucho en valor el cosmopolitismo de la capital del Reino Unido. Da una imagen de un lugar donde puede ir tranquilo por las calles sin ir a ninguna parte. Una ciudad que él dice que “es maravilloso”.

 


  1. I love Paris. Sobre la ciudad del amor o eterna (según a quién le preguntes) hay varias canciones escritas, cientos de ellas. El canto del Loco le dedicó una. Pero hay que ir más allá. Un autor tan internacional como Frank Sinatra también dedicó una sobre el amor que tenía a París. Él ama “París en cada momento del año”.

 


  1. Safe travels. El grupo Peter on the Wolfs habla en la letra lo mismo que todos buscamos (o esperamos encontrar en un viaje). ¿Quién no ha deseado “encontrarse con un nuevo lugar donde los ríos serpentean por los pueblos”? Es una de las canciones sobre viajes donde se habla sobre los sueños, los viajes seguros. Pero,¿por qué no podemos buscarlo en realidad?

 


  1. La Puerta de Alcalá. A Madrid le han dedicado muchísimas canciones. Como ejemplo tenemos la famosa Madrid de Shakira. Pero ahora debemos hablar de uno de los símbolos de Ana Belén y Víctor Manuel. Cualquier español que ve por primera vez la puerta de Alcalá se acuerda de manera instintiva de este tema.

 


  1. Arrivederci Roma. Esta es una de las más bellas canciones sobre viajes y que se han escrito sobre la ciudad eterna. Claudio Villa supo hacer una canción que hoy es tan inmortal como la propia Roma. Casi seguro, que de una manera u otra, hemos escuchado esta canción (a pesar de que es italiana). “Arrivederci, Roma. Goodbye, au revoir”.

 


  1. Hawái, Bombay. No es sólo una de las canciones sobre viajes más famosas, y además de Mecano. También es una de las favoritas en cualquier karaoke. Casi todos nos sabemos el estribillo de “Hawái, Bombay son dos paraísos, que a veces yo me monto en mi piso”. Aunque estos dos lugares están bastante alejados entre sí Mecano sí que tuvo razón al decir que son dos paraísos.

 


  1. Jet Lag. Cualquiera que la escuche sabrá inmediatamente que es una canción de amor entre una pareja que mantiene una relación a larga distancia. Pero a pesar de ello Simple Plan logra explicarnos muy bien lo que es el famoso jet lag. También ayuda a la ambientación que el vídeo fuera grabado en un aeropuerto.

 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.