7 de los mejores puentes espectaculares del mundo (I)

Cuando viajamos por el mundo, sobre todo cuando estamos por grandes ciudades, nos solemos parar un momento para contemplar su arquitectura. Cada vez es más común que se construyan puentes espectaculares que nos llaman la atención. En su mayoría se aprovechan para embellecer las urbes mientras se cruza un río. Por todo el mundo podemos encontrarnos una gran cantidad. Aquí vamos a ver algunos de los más famosos y también otros que por su belleza no pueden dejar de incluirse aquí:




1. Puente de la Torre (Londres). Muchos lo conocen erróneamente como el Puente de Londres, pero no. El de Londres está justo en frente del Palacio de Westmister (al lado del Big Ben). Este otro es conocido como el Puente de la Torre al estar justo al lado de la famosa Torre de Londres. Es un edificio de acero recubierto de piedra construido en el siglo XIX. Aún hoy impresiona lo increíble y bello que es. Uno de los puentes más fotogénicos en Europa y su visita se coloca como de las más imprescindibles de esta ciudad, como recomendamos.


2. Puente Vecchio (Florencia). La antigua República de Florencia destaca por su belleza arquitectónica. También en sus puentes. Resulta impresionante verlo incluso en fotos. Parece increíble que sobre él puedan levantarse varias viviendas. Peculiarmente este no es más que un vestigio de algo que hasta hace poco siglos era común. Muchos construían sus casas en los puentes. Sin embargo no es que fuera muy seguro, ya que el peso de las viviendas solían hacer que, tarde o temprano acabara cediendo (esperemos que este no).


3. Puente de Brooklyn (Nueva York). Es más antiguo que el puente de la Torre de Londres, aunque parezca increíble. Ambos puentes espectaculares mantienen un estilo similar: armazón de acero recubierto en piedra. El de Brooklyn tiene el orgullo de ser el primer puente suspendido mediante cables de acero. Fue tal la repercusión que pronto otros países imitaron el estilo. Aunque se trataba de un proyecto resultó ser todo un éxito. Tanto que hoy en día sigue siendo utilizado por miles de personas al día para cruzar hacia la Gran Manzana y viceversa.


4. Puente de Alejandro III (París). Aparece muy poco en estadísticas de este tipo pero es uno de los puentes espectaculares por su decoración. Comenzó a construirse en el siglo XIX y se inaugura en 1900. Recibe el nombre del Zar ruso Alejandro III, quien se encargó de poner la primera piedra. Además de estar muy bien decorado la ornamentación no está puesta al azar. Sus relieves sirven como contrapeso haciendo el puente muy estable. Además es el primer puente prefabricado de la historia. Nosotros lo cruzamos y te lo contamos en nuestro vídeo.


5. Golden Gate (San Francisco). No es solo un puente, es uno de los símbolos más reconocidos de San Francisco. También es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo. Recibe este nombre de la zona donde está (conocida así tras la fiebre del oro). Aunque parezca increíble fue muy difícil comenzar su construcción. Se puso la primera piedra en 1933, en plena Gran Depresión. Se hizo lo imposible para abaratar algunos costes. Por ejemplo no se pintaron las vigas, que se dejaron el naranja con el que salían de la fábrica de acero. Este color es hoy uno de los más distintivos.


6. Puente Chengyang (China). Se trata de uno de los puentes espectaculares, además de estilo tradicional, que cruza el río Linxi. Fue construido en 1916 y es una verdadera obra de arte. Se trata de un gran puente cubierto de más de 60 metros de longitud y cuya decoración nos hace pensar que estamos ante un pueblo en miniatura. Está íntegramente construido en madera y piedra y llama la atención sobre todo por estar construido sin ayuda de clavos. Únicamente se han ensamblado las maderas entre sí. Aunque no esté en una ciudad sino en una zona rural merece la pena incluirlo en el artículo.


7. Puente Vasco de Gama (Lisboa). Me he dejado llevar por el encanto de los puentes históricos. Pero ahora es momento de hablar de un puente moderno. Se acabó de construir hace apena 19 años. Todavía hoy destaca por ser el puente más largo de Europa. La construcción es muy bella y esbelta, lo que le deja sensación de agilidad. El nombre se puso para conmemorar los 500 años de la muerte del marinero Vasco de Gama. Hoy es una visita obligatoria para aquellos que visitan la capital de Portugal.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *