10 trucos para matar el tiempo en aeropuertos y estaciones

Una de las cosas que más nos matan de los viajes, innegablemente, son las escalas entre un destino y otro. ¿No es tu caso porque sueles coger vuelos directos? Vale, pero ¿a que no escapas de tener que ir con antelación al aeropuerto o a cualquier estación? Nosotros ya somos unos viajeros curtidos, pero también escuchando a otros compañeros bloggeros hemos ido perfeccionando técnicas. Nos referimos a trucos para aprovechar ese tiempo en aeropuertos y estaciones. Para empezar, no toméis papel y lápiz. Haced una captura de pantalla. ¡Ya os hemos ahorrado tiempo!



 
01. Antes de salir de casa, consulta los horarios. ¡Para algo están! Parece algo tan evidente pero la gente los repasa y salen de casa 4 horas antes cuando podrían hacerlo en 2. La idea de imprevistos nos mata, pero podemos hacer que sea menos doloroso. Dependerá del medio de transporte con el que quieras llegar, de la distancia a recorrer, a qué hora sea (si puede haber atasco o no), si debes facturar equipaje y de si se trata un aeropuerto, o estación de tren, o de bus. No todos son iguales. Os voy a dar un ejemplo de cuando cojo un avión habitualmente a las 6.40am en Madrid-Barajas, sin facturar:

  • 4.30h. Salgo de casa, en el centro de Madrid, hacia Cibeles ¡andando!
  • 5.10h. Cojo el Bus Express.
  • 5.30h. Llego a la T1. A esa hora el bus ha ido como una moto porque no hay tráfico
  • 5.45h. Ya he pasado el arco de seguridad.
  • 5.55h. Ya estoy en la puerta de embarque, ¡y todavía me sobra tiempo para aburrirme un poco más!

 
02. ¿Qué harías en un centro comercial? Pues en el aeropuerto, igual. Bueno, eso si tienes la suerte de que sea una estación más o menos importante. No es lo mismo la estación de bus de Matalascañas que el Aeropuerto de Copenhagen. Date una vuelta, deslúmbrate por su diseño, entra al baño y compáralo con el de tu casa, fisgonea en el Duty Free aunque no vayas a comprar nada. Te encontrarás con cosas interesantes y sorprendentes que poder contar.
 
03. Carga el móvil. Un clásico para matar el tiempo en aeropuertos y estaciones. ¿Qué haríamos sin teléfono móvil? ¿Cómo sobrevivían los viajeros antes de que sacaran el Nokia 5110? Mejor no pararse a comprobarlo y seguir entreteníendose con el móvil. ¿Se ha acabado los 15 minutos gratis de WiFi, no nos queda señal o peor aún, ¡se ha acabado la batería!? Rueda por el suelo en busca y captura de un enchufe.
 
04. Airports, connecting people. A muchos viajeros les gusta no sólo conocer lugares y monumentos, sino también gente. No hay por qué esperar a llegar al sitio de destino para codearse con otras culturas. En una estación lo tienes hasta más fácil porque allí convergen personas de miles de sitios. “¿A dónde vas?, ¿de dónde vienes?, ¿cómo ha sido tu experiencia?”. Es una estupenda forma de conocer sitios sin haber estado en ellos y que pueden inspirarte a próximos viajes.
 

 
05. Explora las ciudades de escala. Los vuelos largos son lo peor, y más si has de detenerte a medio camino para tomar el próximo transporte. Dependiendo del tiempo en aeropuertos y estaciones que tengas puedes aprovechar y salir a esa ciudad. Si tienes sólo una hora muerta pues quédate contando cuántos aviones hay en la pista. Pero si puedes salte de la estación, saca un par de fotos, compra un imán para la nevera, prueba ese helado de pulpo japonés del que tanto hablan… Si resulta positivo ese primer contacto, también la ciudad de escala puede convertirse en tu próximo destino.
 
06. Date placer con las salas VIP. Cada vez son más las terminales que ponen salas VIP para sus viajeros más lujuriosos. Si estás muy cansado de tanto trote, ni te lo pienses. Ahora bien: tienes que apoquinar si es que no viajas en primera clase, condición que te suele permitir la entrada. Por unos 15 o 30€ (según sus servicios) puedes disfrutar de catering, sillones, WiFi ilimitado, revistas, sala de reuniones, peluquería, wellness y no descartes espectáculo aéreo acrobático.
 
07. Descansa como puedas. Es la opción ‘reina’ de cualquier viajero que se ve obligado a pasar el tiempo en aeropuertos y estaciones. ¡Y no sólo de viajeros low cost! De toda la vida hemos visto a personas que se escarranchan en las sillas del aeropuerto, o en esa esquina donde hay menos corriente para acomodar la toalla. Eso sí que es todo un espectáculo. Lo malo es cuando no te quedan otras narices que hacerlo tú también. Ya irás a un quiropráctico que te recoloque el cuello cuando regreses a casa.
 
08. Trabaja, estudia, lee, piensa, cose. ¡Haz algo de provecho! Otro indispensable para matar el tiempo en aeropuertos y estaciones. Muchos son los viajeros que se llevan el libro (o e-reader) para leerse lo último de Megan Maxwell. O está al caer un próximo examen o un trabajo que has de presentar y mejor hacerlo en un aeropuerto que no en casa, donde prefieres echarte a ver la tele. Y sí, también puedes aprovechar para coser, como hizo David con su cartera para que no se le cayeran más céntimos. La última opción es abrir un debate interior consigo mismo: “Y mañana, ¿preparo albóndigas o frío unos muslitos?”.
 




 
09. Observa a la gente y haz el mejor estudio sociológico del mundo. O esa es la excusa para no decir que en realidad estamos aburridos y nos ponemos a vigilar a la gente como psicópatas. Muchos lo negarán pero es otro clásico que nos ocupa el tiempo en aeropuertos y estaciones, sobre todo en la cola. “Mire usted esa, con el calor que hace y abrigada hasta las cejas, pero qué espanto el moco que tiene ahí colgado, aunque me gusta su color de pelo. Ésta no es de aquí, por lo menos de Suecia para abajo”.
 
10. ¡A tomar por culo todo! Voy a bromear con todos éstos. El acabose del aburrimiento. Has pasado demasiado tiempo en aeropuertos y estaciones, has llegado a la locura y quieres hacer partícipe de ello a los demás viajeros: cuéntale a la limpiadora que eres el hijo secreto de Donald Trump, coloca un mojón de mentira en la puerta del baño, o como la chica de aquí, pega enchufes falsos en las columnas. ¡Y buen vuelo!

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.