7 trenes de lujo en los que viajar por el mundo

¿Tienes la intención de hacer un interrail mundial pero sin escatimar en gastos? ¿Hacer un viaje en tren en lo que todo sea lujo y sofisticación? Pues si estás interesado debes saber que es posible. Si eres de los que van a Dubái a quedarse en sus hoteles de 7 estrellas y crees que la plata es una baratija y no un metal precioso, este es tu artículo. Parecerá increíble pero hay muchos más trenes de lujo, pero nosotros nos hemos decidido por hablar de 7 de ellos:
 

  1. Venice Simplon-Orient-Express. En este bellísimo tren tanto vamos a viajar en el superlujo como atrás en el tiempo gracias a su estilo art decó. Además de su opulencia también es uno de los trenes más famosos del mundo. Esto es gracias a la novela Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Por si fuera poco su ruta pasa por algunas de las ciudades más glamurosas de Europa: Londres, París y termina… ¡En Viena! Todo el viaje disfrutaremos de sus cómodos sofás y sus lujosos acabados.
     


  2. The Ghan. Si vuestro sueño es recorrer Australia pero haciéndolo a todo tren (nunca mejor dicho), esta es posiblemente una de las mejores propuestas. Esre es uno de los trenes de lujo en el que se van a recorrer más de mil kilómetros, desde Adelaida hasta Alice Springs. El recorrido no podría ser más exótico y variopinto: pasamos por los más áridos desiertos (Red Centre) y por algunas de las zonas más verdes del país (Top End). De esta forma casi recorreremos la mitad del país/continente. En caso que seas más ambicioso, The Ghan también llega hasta la otra punta, acabando en Darwin.
     


  3. Glacier Express. En la lejana India, lugar exótico por excelencia, podremos disfrutar también de la mayor de la opulencia. Esto no significa que no podamos disfrutar de parte de la cultura del país, que se puede complementar con el lujo internacional. Es uno de los trenes de lujo donde tenemos de todo (más incluso que muchos hoteles). Desde una biblioteca, suites con baño incluido, spa y un largo etcétera. Esto se encuentra decorado de la forma más moderna, pero lujosa. Es un viaje de ocho días donde se atraviesa por completo el estado de Maharastra y sus espectaculares paisajes.
     


  4. Golden Eagle. Que se conozca con el nombre de águila de oro no es una casualidad. Como no podía ser de otra forma como uno de los trenes de lujo, en su interior todo son comodidades. No solo cuenta con amplias zonas donde descansar, también en su interior hay suites con baño incluido, servicio de lavandería, un piano-bar, así como un médico permanente para evitar complicaciones. El viaje, que dura dos semanas de Moscú a Vladivostok, se convierte en toda una delicia gracias a todos los lujos que hay en su interior. Eso sí, atención, esto no está a disposición de todos los bolsillos.
     


  5. Maharaja Express. Si nuestra intención es sentirnos como un marajá recorriendo la parte sur de África rodeados de lujos, lo mejor es hacerlo sobre raíles. Se compone de varios vagones donde hay únicamente 36 suites de lujo con un cupo no superior a los 70 pasajeros. Esta exclusividad, por supuesto, encarece bastante el precio. Sin embargo si nos sobra el dinero, ¿a quién no le gusta que le hagan la pelota? Las suites son enormes, contando con salón, baño privado (con bañera) y cama doble. Podemos pedir como el room service de un hotel.
     


  6. Shiki-Shima. Este es considerado actualmente el tren más lujoso del mundo. Los japoneses, aunque con cierto retraso, han decidido diseñar algo único. Para que tuviese el aspecto más espectacular posible también se contó con la colaboración de un antiguo diseñador de Ferrari, que le da un aspecto verdaderamente moderno y exclusivo. La exclusividad es tal que solo pueden ir 34 pasajeros, que disfrutarán de un tour de entre dos y tres días. Además de las tradicionales exclusividades (suites, spa, etc.) como novedad tiene dos vagones de observación con paredes de cristal.
     


  7. American Railway Explorer. Esta empresa decidió en 2010 restaurar varios trenes históricos (años 50) de Estados Unidos y convertirlos en experiencias de superlujo. La compañía sobre todo cuenta con dos destinos: San Diego y Santa Bárbara. Aunque también hacen ocasionalmente otras líneas que pasan por diferentes lugares del país. El sistema es diferente al resto de trenes, sin embargo. Podemos alquilar uno (por 5000$) o varios vagones (con rebaja según el número de vagones arrendados). No están incluidos otros recargos en este, uno de los trenes de lujo de nuestra selección.
     

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *