Algunos de los gentilicios más raros de España

Cuando viajamos por España nos podemos encontrar con pueblos con nombres verdaderamente raros (si no lo creéis mirad nuestro artículo). Pero ahí no queda la cosa. A veces esto también se extiende a los gentilicios, es decir, el nombre que reciben los habitantes de un lugar. Algunos de ellos los hemos elegidos por peculiares, otros por graciosos y otros sencillamente porque son unos clásicos. Atentos a nuestra lista de gentilicios más raros de España:


     

  1. Guarromanenses. Uno de los pueblos con el nombre más desternillantes de España es el de Guarromán (Jaén). Pero es que el gentilicio que se usa para nombrarlos tampoco se queda atrás. El nombre del pueblo tiene origen árabe.
     


     

  2. Chichilindri. ¿El qué? ¿La Chilindrina? Pues eso parece a primera vista pero no. Es uno de los gentilicios más raros de España, existe, y es el que se usa para nombrar a la población de Arroyo de la Miel (Málaga). Por qué se les conoce como chichilindris lo desconocemos, pero a su salud.
     


     

  3. Egabrenses. No es un nombre que suene especialmente raro. Más bien lo curioso es que así se llaman a los habitantes de Cabra (Córdoba). La causa de esta toponimia es que mantienen todavía el antiguo nombre que recibían los romanos cuando la fundaron: Egabro.
     


     

  4. Pacense. Este posiblemente sea uno de los más conocidos gentilicios más raros de España. El origen del gentilicio de la población de Badajoz tiene origen romano. Se le puso al pensar el nombre de la ciudad surgía de la palabra ‘Pax Augusta’.
     


     

  5. Orcelitano. Casi suena a nombre de un pueblo extraterrestre o algo así. Pero no, es el nombre que se emplea para referirnos a los habitantes de Orihuela (Alicante). Todavía suena más marciano el otro gentilicio que se suele usar: orelianos.
     


     

  6. Majoreros. Teníamos que colar uno canario sí o sí (es lo que toca). Resulta curioso que la gente de Fuerteventura reciba este nombre. Pero el origen es muy lógico. Proviene del nombre que recibían las poblaciones de Fuerteventura y Lanzarote antes de la conquista española: los majos.
     


     

  7. Torruscos. Si no tenían ya suficiente los chichilindris con su gentilicio también son conocidos con este otro de los gentilicios más raros de España, al formar parte del municipio de Benalmádena. En este pueblo debe incluirse el pueblo, la zona costera y Arroyo de la Miel.
     

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *