10 canciones que inspiran a viajar

Casi desde que existe la música han existido canciones que inspiran a viajar, territorios e incluso a países enteros. Mucha gente se ha sentido atraída, gracias a esas canciones, en conocer otros lugares. La lista podría ser casi infinita, pero nosotros hemos elegido 10 de esos temas representativos. El surtido es internacional, pero como no podía ser de otra forma, también elegimos muchas españolas. Si este artículo gusta pues seguiremos con otras ediciones hasta que os canséis o nos cansemos nosotros. Ahora, espero que disfrutéis de esta selección:




 
01. New York, New York. El único, el inconfundible Frank Sinatra ya lo cantó en su más que famosa canción. Como bien dijo “Quiero ser parte de ella”, ” Quiero despertar en una ciudad que nunca duerme”. Una de las ciudades más famosas del mundo que poca promoción le hace falta. Aún así Sinatra consideró cantar sobre ella. Un lugar que le apasionaba, a pesar de ser de Nueva Jersey…
 

 


 
02. Viva Las Vegas. De un mítico cantante a otro. Elvis Presley convirtió a la ciudad del juego en su casa a partir de los años 60. Tanto la marcó que es el mejor lugar donde puedes ir a que te case un imitador del rey del rock. Sin duda es una de las canciones que inspiran a viajar y se creó para una famosa película de 1964, convirtiéndose en una de las más icónicas. Y recuerda, por tu bien espero, que como Elvis tengas “un montón de dinero que esté listo para quemar”.

 


 
03. El Puente. “Será maravilloso viajar hasta Mallorca, sin necesidad de tomar el barco o el avión, sólo caminando en bicicleta o autostop”. Casi cincuenta años que se cantara esta canción, más de uno seguirá tatareando la letra. Es precisamente por eso que se considera uno de los grandes canciones de la historia de España (al menos por lo pegadiza). Otra cosa es acordarse del grupo que la cantó. Su nombre es “Los Mismos” (pues eso mismo).

 


 
04. El hombre del tiempo. Menos conocida pero también popular fue esta otra de las canciones que inspiran a viajar. En Canarias es un poco más popular  pues entre sus estrofas se incluía que “Tenerife tiene seguro de sol”, además de que “solamente Canarias conserva el clima primaveral”. Al menos en esta época del año ha dado en el clavo. El grupo que la cantó es también “Los Mismos” (esta vez no entramos al chiste fácil, de verdad).

 


 
05. Welcome to Saint Tropez. Como se puede ver no nos hemos interesado por colocar las canciones que inspiran a viajar en un orden específico. Ni falta que hace. En este caso nos volvemos al siglo XXI para hablar de esta canción. Es algo (mucho) más cañera que las anteriores, al ser música dance (de esa de la Maxima.fm). Como bien dice DJ Antonie “no hay nada aquí que mi dinero no pueda comprar […] woah, fiesta ahora, gastar mucho dinero […] bienvenidos a Saint Tropez”. Si no conocías este destino ahora seguro que te queda un poco más claro qué se puede encontrar uno ahí.

 


 
06. Japón. No Me Pises Que Llevo Chanclas publicó una gran cantidad de canciones para el recuerdo. Uno de los grupos más populares del agropop, de esos como Tengo un tractor amarillo o de Opá yo viazé un corrá. En esta otra de las canciones que inspiran a viajar ellos mismos dicen “yo no quiero í ar Japón, que está mu lejo” porque ahí “la gente come cosa mu rara, mu rara. Man disho que lleve un kilo de shope y una lebrijana”. ¿Nos estarán diciendo aquí que es un país muy exótico?

 


 
07. Hello my friends. ¡Que levante la mano el que se acuerde del grupo de Formula Abierta! Seguro que con el reencuentro reciente de Operación Triunfo1 1 algunos habrán recordado a este grupo. Pues nosotros lo volvemos a sacar del baúl de los recuerdos. Con esta otra de las canciones que inspiran a viajar aprendimos el significado de hasta dónde puede llegar el spanglish. En la canción el grupo hace un viaje por media España “on the sushine of Canarias”. No se olvidan “the Ibiza party night” ni de “to the sunshine of Mallora” ni del “the Formentera’s paradise”.

 


 
08. Hotel California. Nos volvemos a Estados Unidos para encontrarnos con The Eagles, el mítico grupo. Una de sus más conocidas canciones es sin duda la de Hotel California. Ese hotel que se encontraba cerca de “una carretera oscura del desierto”. Para el grupo este hotel era “un lugar encantador” con “mucho espacio”. Al parecer este hotel existe en la Baja California (México), aunque algunos tienen sus dudas. Para más información el hotel se encuentra en el pueblo de Todos los Santos (se llama así, eh).

 


 
09. Penny Lane. Para muchos es una de las mejores canciones de The Beatles. Algunos incluso lo elevan a la mejor de la historia. Sea una u otra cosa Penny Lane es muy popular. No tantos saben que para escribirla el grupo de “los escarabajos” (¿a qué ahora el nombre no mola tanto?) se basaron en una calle de Liverpool. El lugar tenía un significado espacial para al menos uno de los cantantes, pues cuando la escribió dijo “Penny Lane está en mis oídos y en mis ojos”.

 


 
10. Cantabria. Y para acabar volvemos a lo español. Volvemos a empatar con un triunfito. En este caso con David Bustamante, “el Busta” de toda la vida. No es que en su repertorio cuente con muchas canciones que inspiran a viajar pero ésta se la dedica a la Comunidad Autónoma donde nació. Con mucho cariño, todo hay que decirlo, dice con orgullo “Cantabria, la tierra que me vió nacer, crecer y enamorarme”. Para rematar dice “Mi Cantabria, óyeme, ven conmigo a dónde estoy, a este mar, a mi gente y a mi yo, a ese niño que era y ya no soy”. Que nadie me llore, por favor.

 
¡Que sí, que ya sabemos que falta la canción de tu pueblo! Pero no os preocupéis. Como dijimos encima si este tiene éxito seguiremos escribiendo otros. Podéis dejar un comentario diciendo qué canciones debemos incluir en el próximo artículo. ¡Hasta la próxima!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.