Lugares imprescindibles donde comer en Gran Canaria

Las Islas Canarias son un lugar perfecto para desconectar bien en la playa, bien perdiéndose en el monte. Pero también es conocido por todos que su cocina también es espectacular. Las papas arrugadas con mojo son una de las siete maravillas gastronómicas de España. Sin embargo hay mucho más que eso y Gran Canaria puede dar fe. Si tu intención es pasarte por la isla de la “eterna primavera”, fíjate en nuestra recomendación culinaria. Te recomendamos diez restaurantes donde comer en Gran Canaria y que harán que te pienses irte de allí. Hemos estado en todos. Sabemos de lo que hablamos:



01. La Marinera (Las Palmas de Gran Canaria).

 
Empezamos por la capital de la isla, ¡en La Puntilla! Así se le conoce al extremo norte de la playa de Las Canteras, uno de los rincones costeros urbanos más hermosos del planeta. Pues con el mar chocando contra las rocas de fondo puedes comer pescados frescos y mariscos por doquier. No sólo verás la típica pecera con las langostas que te vas a comer sino a pescadores (y a surferos) in situ frente a sus ventanales. Eso sí, vete con la cartera llena porque la experiencia es tan gratificante como su caja al final del día.
 


 

02. Café Central (Las Palmas de Gran Canaria).

Sin alejarnos mucho de la playa de Las Canteras nos adentramos en este pequeño local que siempre está lleno. Raro es el día que no vayas y haya gente haciendo cola fuera. ¿A qué se debe? ¿A sus fajitas? ¿A sus papas-pizza? Es el sitio donde comer en Gran Canaria más popular entre los surferos (cerca está la zona de La Cícer, donde se rompen las olas más grandes).
 


 

03. Ca’ Ñoño (Las Palmas de Gran Canaria).

Bastante cerca del anterior, en el mismo paseo marítimo de la playa de Las Canteras, se halla este bar-restaurante familiar donde la gente lo que pide es bocadillo de pulpo frito con mojo. También lo puedes pedir como tapa o ración. Tiene precios populares entre sus mejores manjares, todo muy canario. En el Centro Comercial Las Arenas también tienes el mismo local del padre, un ex jugador de la UD Las Palmas donde trasladó su negocio en pie desde 1980.


 

04. Los Botes (Las Palmas de Gran Canaria).

Saltamos de costa sin abandonar la ciudad. Si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad sin renunciar a la brisa del mar, este es tu sitio, en un auténtico barrio costero como es el de San Cristóbal. No dudéis con la carta y pedid su gofio escaldado. Es cierto que cada día parece que lo hacen diferente, porque es un plato con el que hay que tener maña. Pero la harina de maíz mezclada con caldo de pescado igualmente allí es una delicia. ¡Y sus tacos de pescado!
 


 

05. El Herreño (Las Palmas de Gran Canaria).

No os podéis quejar por sitios donde comer en Gran Canaria que ofrezcan platos típicos, como este en el corazón de Vegueta, el casco histórico de la capital. Es otro de los restaurantes más populares de la isla, aunque personalmente me parece algo sobrevalorado. Es caro y lo que podéis comer aquí te lo sirven igual de bueno en sitios como los anteriores. Pero todo el que prueba su queso frito sale encantado.
 


 

06. Pizzería Guayarmina (Arucas).

Nos mudamos de municipio y hasta de categoría gastronómica (no todo iban a ser papas). Enmedio de un cruce en la zona norte está este restaurante con sabor italiano. Unas pizzas de escándalo, con esa masa fina al horno de piedra que tanto nos fascina. Tiene varias sucursales donde comer en Gran Canaria repartidos. Por algo será.
 


 

07. Las Brasas (Firgas).

Sinceramente, este es uno de mis restaurantes favoritos y a donde me escapo cada vez que puedo. Conocido como “Los Pollitos de Firgas”, aquí sirven carne a la leña, desde el pollo asado, tan chamuscado que maravilla hasta el olor, hasta chuletas de cerdo o solomillo de ternera. También ofrecen algo que es un imprescindible en los restaurantes canarios como entremés: pan con mantequilla, ajo y perejil. Mmm…
 


 

08. Cofradía de Pescadores (Agaete).

De la carne pasamos al pescado, y nada mejor que en la costa de Agaete. Es un lugar pequeño pero privilegiado, con un encanto que nadie tiene. No hay restaurante malo, pero el elegido en esta lista es una referencia gastronómica en toda la isla. Pescado fresco del día y te lo cocinan como gustes. Y ese caldo, y esas papas, y ese cherne, y esa vieja, y esas puntillas de calamar, y ese sancocho canario
 


 

09. El Centro (Agüimes).

Bajamos hacia el norte y nos metemos hacia el barranco de Guayadeque. Allí hay varios restaurantes que dan cobijo en auténticas cuevas, acondicionadas para pasar una comida agradable. Las parrilladas de carne son un verdadero manjar que no os podéis perder. Y la jarra de vinito que no falte. Las cuevas de Guayadeque son otro imprescindible donde comer en Gran Canaria.
 


 

10. El Churrasco (Maspalomas).

Si hay un buen número de restaurantes de comida internacional donde comer en Gran Canaria, eso es en la zona sur. Buenos, malos, pero muy competentes. En la zona de Meloneras está este local de estilo argentino, también con sucursal en Las Palmas de Gran Canaria, con carne también deliciosa. Si pedís solomillos para todos os lo traerán cocinándose en una pequeña fuente de piedra, para que lo hagáis al punto o bien hecho, al gusto de cada comensal. Es caro, no lo vamos a negar, pero un antojo lo tiene cualquiera.
 

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.