7 curiosidades sobre Málaga

Málaga es una ciudad única, y eso lo hemos demostrado en nuestro viaje a la Costa del Sol. Cuenta con lugares de gran interés que bien merece la pena visitar. Es un lugar donde podemos disfrutar de muchas actividades por hacer y lugares a los que ir. Como no podía ser de otra manera cuenta con una gran cantidad de datos increíbles, así que os vamos a dejar algunos de ellas que os harán idolatrar más este bellísimo lugar del sur de España. Estos son algunas de esas curiosidades sobre Málaga:



    1. La Manquita. Así es como se llama una de las torres de la catedral malagueña que no fue nunca terminada. Al quedar incompleta, la gente considera que era como si le faltase una mano. ¿Las causa de por qué no se terminó? Es una de las curiosidades sobre Málaga tan simples como que se acabó el dinero. Y no, a nadie hasta el momento se le ha ocurrido volver a activar las obras para acabar de una vez con el edificio.

    2. Picasso es malagueño. Pues sí, a algunos se les puede escapar este detalle. ¡Por eso hay que decirlo! Seguramente en este país a muchos les preguntamos por la calle de donde era Picasso y te dirán de todo (Madrid, Barcelona…) menos Málaga. Es por ello por lo que podemos visitar un museo dedicado a Picasso en la ciudad. Aunque también hay uno en Barcelona y en otros lugares de España.

    3. Teatro romano único. Muchos se preguntarán por qué es único, y esa es una de las grandes curiosidades sobre Málaga. Aunque no está tan «completo» como puede ser el teatro de Mérida. Sin embargo la sillería (piedra) de las gradas y parte de cávea y escenario se encuentra en perfecto estado. Sin embargo tanto la parte de la decoración del escenario, entrada, etc., no han corrido con la misma suerte.

    4. Feria de Málaga, más que centenaria. Para muchos puede parecer que la Feria se comenzó a realizar en el siglo XIX o así. Pero no. En realidad es mucho más antigua. Para muchos los orígenes de la célebre Feria se produce nada menos que en 1487, cuando la ciudad hizo una fiesta para celebrar la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla.

    5. La ciudad con dos fortalezas. Una de las mayores curiosidades sobre Málaga y que más llaman la atención cuando uno entra en la ciudad es que hay dos fortalezas musulmanas. La primera a la que podemos entrar es la Alcazaba. Pero en la parte superior está el Gibralfaro, otra fortaleza más. Esta última se construyó ahí porque el Alcazaba, al no estar en lo alto de la montaña no permitía tener una buena visión de la zona.

    6. Un cementerio único. Cada vez está más de moda hacer rutas turísticas por cementerios históricos. Ya sea para ver las tumbas de personajes ilustres o bien para ver sus bellas esculturas. Si os gusta este tipo de turismo el cementerio de San Miguel es uno de los mejores de España para disfrutar del arte funerario.

    7. Vidrieras parisinas. En el Ayuntamiento de Málaga podemos encontrarnos con un bello secreto. Si accedemos a las Casas Consistoriales y llegamos hasta las escaleras de estilo imperial. En ella encontramos varias vidrieras realizadas por la firma Maumejean de París. Cada una de las ventanas representan una escena histórica como son la fundación de la ciudad por los fenicios, etc. ¡Cómo no va a ser una de las mejores curiosidades sobre Málaga!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.