7 lugares donde se grabó El Padrino

Actualmente pocas cosas están tan de moda como visitar algunas de los lugares donde se han grabado nuestras películas o series favoritas. Ya hemos hablado de los diferentes escenarios de Juego de Tronos y todos sabemos dónde se filmó El Señor de los Anillos. ¿Pero qué pasa con los clásicos? Nosotros vamos a rescatar hoy algunos de los lugares donde se grabó El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972-1990), una de las grandes sagas clásicas del cine. Aunque parezca increíble muchos de los lugares que se grabaron en la película, centrados en Sicilia y Nueva York, no son exactamente los que dicen ser. Vamos a ver…



    1. Forza d’Agro. Para la década de los 70 (cuando se grabó el film) la pequeña ciudad de Corleone ya estaba muy desarrollada. Muchos de sus edificios históricos habían sido sustituidos por construcciones demasiado modernas que no permitían crear un ambiente que nos hiciera pensar que estábamos a mediados del siglo XX. Es por ello por lo que fueron escogidos varios pueblos donde se grabó El Padrino. Entre ellos destacó Forza d’Agro. Es en este lugar encontraremos la iglesia donde se casó Michael en El Padrino II. 

    2. Savoca. Este es otro pueblo siciliano clave donde Coppolla decidió grabar parte de la historia. En este lugar se encuentra el mítico bar de Vitelli. Es aquí donde Michael pide la mano de su prometida Apolonia. Hoy el lugar se conserva a la perfección. En su interior hay un pequeño museo en recuerdo de la película. Esta y otras muchas ciudades han creado una ruta mítica en la isla de Sicilia que ha venido a llamarse Ruta de la Mafia o Ruta de El Padrino. En este tour también se incluye Corleone, aunque no se grabó nada en la ciudad por lo que ya hemos contado antes. 

    3. Chinatown. Tal y como pasó con Corleone, Little Italy ya estaba completamente cambiada para 1970. Era un barrio en decadencia que había visto reducida la población italiana increíblemente. Ya en esa época los habitantes italianos en la zona eran casi un grupo testimonial más que otra cosa. Es por ello por lo que Chinatown fue uno de los sitios donde se grabó El Padrino en muchas ocasiones. El resto de la recreación se realizó en un plató de cine.

    4. Cementerio de Queens. Posiblemente es uno de los lugares donde se grabó El Padrino que poco ha cambiado. Aunque se han hecho ampliaciones se ha conservado perfectamente la zona más antigua del camposanto. Es en este lugar donde se grabó el entierro de Don Vito Corleone.

    5. Staten Island. En este lugar se localizaba la mítica casa de Vito Corleone. Todos posiblemente recordaremos esa gran casa donde se casó su hija y donde incluso moría el mítico padrino de la mafia, que dejó paso a su hijo Michael. Aprovechando que estaba en venta se llegó a un trato con el dueño para grabar parte de la película en este lugar. Gracias a ello hoy es una visita obligatoria para los amantes de El Padrino. En 2014 la casa se puso a la venta y no sabemos si al final habrán conseguido venderla.

    6. República Dominicana. Como todos habrán deducido las escenas de Cuba no fueron grabadas en la isla. Para los años 70 ya era un país comunista y mantenía el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Esto prohibía filmar en la Perla del Caribe. En sustitución se eligió República Dominicana como uno de los puntos donde se grabó El Padrino. Espacios tan míticos como el Salón de baile (donde Batista afirma que debe exiliarse tras la victoria de Fidel y donde Michael “besa” a su hermano) fueron grabados ahí. Concretamente se filmó en el salón “Las Cariátides” del Palacio Nacional de Santo Domingo.

    7. Las Vegas. Esta es una ciudad de cine. Muchísimas míticas películas han sido grabadas en la capital del juego mundial. No es casualidad. Es un lugar para el espectáculo y la diversión, por lo que da mucho juego. El problema es cuando se quieren hacer películas de época como El Padrino. Aquí tuvieron un problema: buscar algún lugar donde filmar las escenas cuando Michael la visita durante el Padrino II. Para la mayoría de la grabación se eligió el Tropicana Resort. Este edificio hoy en día sigue en pie y conserva todo su aspecto retro.

 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *