Viajes de 2016: ¡Grandes momentos!

¡Estamos al borde del precipicio! Para caer al 2017, digo. Esta es la semana perfecta para hacer lo que todos, un balance de lo que hemos hecho (o lo que no hemos hecho) durante los últimos 366 días, que para eso este año ha sido bisiesto. 2016 no se ha portado mal con vacaciona2: seguimos creciendo como blog de viajes, hemos conocido a gente nueva y, sobre todo, ¡viajamos! Pero siempre divirtiéndonos, que se ha convertido en nuestro lema (porque de lo contrario nos quedamos en casita con la tele apagada). Nada mejor que una muestra. ¿Preparados para regresar a nuestros viajes de 2016?




Mira que hemos estado dándole vueltas como cochinillos a la idea de cómo despedir 2016,  cuál iba a ser nuestro último artículo del año. Desde luego, algo especial. ¡Un vídeo! Claro que sí. Tenemos siempre la manía de embutir todas nuestras grabaciones en 5 minutos como muy mucho, dejando fuera quizás lo más divertido (lo menos cultureta, pero lo más divertido): nuestras ralladas mentales, nuestros chascarrillos, nuestras impresiones fuera de lugar.

Por este motivo hemos juntado todas esos ratos de distensión máxima en una gala muy especial. Sí, una gala sobre nuestros viajes de 2016, al estilo de José Luis Moreno. Solo que no hay desfile en ropa interior ni viene Bertín Osborne a cantar. No obstante sí que hemos recurrido a un par de famosetes para que sean nuestros anfitriones y den paso a nuestros bloques de vídeo. En la terna faltaba Chiquito de La Calzada aunque… casi. ¡Señoras y señores, damen und herren, que suenen los timbales que aquí viene nuestra gran gala especial #vacaciona2016: grandes momentos!
 

¿Y bien? ¿Les ha gustado? Sí, es un poco cutre pero el realizador de Telepasión se salía del presupuesto. Así nos han visto, al natural, como el atún. Para nuestros viajes de 2016 tuvimos la suerte de contar con nuestra amiga Lindsay, que fue un gran aliciente. «Los Tres Tenores» volamos a Marrakech, nuestro primer viaje intercontinental, y por eso nos lo preparamos bien. Surgieron algunos contratiempos, como el viernes «santo» donde cierran todo y tuvimos que conformarnos con visitar jardines y la piscina del hotel (oh, una peeeeena…). Vamos, que aprovechamos bien el viaje aunque nos faltó el barrio de curtidores por desidia y el Palacio de El Badi, cerrado por reformas.

Ya que estábamos por Marrakech hicimos, nada, una vuelta de 10 horas en coche hasta llegar al desierto de Zagora, casi a la frontera con Argelia. Allí vivimos una experiencia única en nuestros viajes: dormir en un desiertocomo Lawrence de Arabia. Aunque acabamos más como las chicas de Sexo en Nueva York. Sólo faltaba un machorro árabe que nos abanicase. Pero sí, vivimos todo tipo de lujos pese a que fuimos concienciados con vivir como nómadas en el siglo XIX. Eso sí que hubiese sido una experiencia… Lo malo fue el calor, que ni con aquel consejo de Lindsay pudimos vencer.




Nuestro segundo gran recorrido fue por los pueblos de Castilla La Mancha, con un mismo eje: la Ruta del Quijote. No es que el Ingenioso Hidalgo metiese caña a Rocinante desde Madrid a Almagro en la novela. Es un itinerario cultural donde se entremezclan puntos nombrados en el libro, ciudades donde pasó Miguel de Cervantes, o simplemente que son pueblos preciosos y merecen ser visitados (Toledo como plato fuerte). No peleamos contra los molinos de viento porque saldríamos perdiendo, pero la verdad es que aprendimos mucho sobre el mundo del Quijote y de la vida en el siglo XVI.

Bueno, creo que esto ya se está alargando mucho. Al final este artículo se ha convertido en un resumen informal (mucho bastante) de nuestros viajes de 2016, enlazados a sus correspondientes post por si quieren ampliar información. Desde luego que nos hubiera gustado viajar más pero, ¡ay, las ocupaciones de ser adulto!, que nos han limitado. De todos modos se nos avecina un 2017 excitante. Ya estamos preparando nuevos destinos. Solo que en el 2017 no esperamos hacernos la misma pregunta de todos los años: «¿y el interraíl, qué?».

 

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.