La Navidad en Los Llanos de Aridane: tradición y diversidad

La Navidad ya ha llegado a Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma. Como muchas ciudades, dio el pistoletazo de salida a estas fiestas con el encendido de luces y la apertura del típico belén de la ciudad. Además se celebra aún más a lo grande con el llamado «Día Blanco»: los mayores disfrutaron de las compras hasta altas horas de la noche, mientras que también hubo diferentes actividades para los más pequeños (y los no tan pequeños). La Navidad en Los Llanos de Aridane se extiende con el encendido de una máquina de nieve artificial, para la sorpresa de todos. La población canaria no está acostumbrada a la nieve, que únicamente se ve algunos años en las cumbres de las islas más altas.




Como en otros lugares de España, estas semanas están cargadas de una gran cantidad de eventos hasta que acaben estas fiestas. Tal y como afirma Los Llanos de Aridane en su página webva a haber más de un centenar de actividades que van desde las deportivas hasta las de ocio y culturales. Durante la Navidad en Los Llanos de Aridane habrá diferentes torneos deportivos, proyección de películas, obras de teatro, grupos musicales en público, talleres de danza, teatro, y un larguísimo etcétera.

img_0067

Entre los eventos más tradicionales que hay durante la Navidad en Los Llanos de Aridane nos encontramos el típico belén que se realiza bajo la Casa de la Cultura. De acceso gratuito, destaca por su creatividad. El estilo del paisaje es típicamente canario. Tan canario que suele elegirse un lugar real que sirva para ambientarlo cada año. A lo largo de su historia no solo han sido elegidos paisajes de la isla, sino también de otras. ¡Incluso ambientados en Lanzarote y Fuerteventura!

img_0084

En los últimos belenes, el Ayuntamiento ha decidido ambientarse en paisajes locales en diferentes épocas. Por ejemplo, este 2016 se ha ambientado en las décadas de los 40 hasta 60, lo que ha causado el interés de mucha gente. Se han hecho recreaciones de los barrios periféricos de la ciudad en tiempos pasados. Muchas personas han ido no solo a ver, sino a recordar los lugares donde nacieron y se criaron, y que hoy han cambiado por el paso del tiempo.

También es tradicional que se canten villancicos típicos en varios puntos de la ciudad. Por otro lado se ha enriquecido los eventos con actuaciones de Gospel, boleros, un musical basado en Alicia en el País de las Maravillas o el festival de Frozen… Pero no solo hay música, la Navidad de Los Llanos de Aridane va más allá. También van a haber talleres de Cook & Play para que los más pequeños demuestren sus capacidades gastronómicas.

También habrán eventos orientados a los que más lo necesitan. Desde la Feria del Voluntariado o la recogida de productos durante la Carrera de San Silvestre. En ambos se recogerán alimentos de primera necesidad, así como juguetes para los niños más necesitados. Así que si estás por allí te animamos a participar.

Entre las grandes fiestas de estas fechas están la Gran Fiesta de Fin de Año y también la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los Reyes pasarán por las principales calles del centro de Los Llanos, repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los más pequeños por el camino.

iluminacion

Lo mejor de la Navidad en Los Llanos de Aridane va más allá de los eventos que se realizan. ¿Te imaginas estar de compras con unas temperaturas que superan incluso los 20 grados? Pues en este municipio es posible (así es Canarias, el paraíso). Estas son las mejores condiciones para hacer las compras de estas fiestas tan familiares. La Zona Comercial Abierta de Los Llanos destaca por ser una zona completamente peatonal decorada con pequeñas zonas verdes donde podemos hacer nuestras compras sin prisas ni grandes aglomeraciones. Así que aprovechad estas fiestas para disfrutar de una navidad tan extraordinarias como es la de Los Llanos de Aridane.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.