Navidad en Madrid: luces, música y color

Si hay una ciudad en España que viva la Navidad, esa es Madrid. La capital del Reino se viste desde un mes antes con sus mejores galas: una apoteosis lumínica que cada año se renueva y sorprende a quienes cruzan sus brillantes calles. Pero no sólo el encendido navideño es su gran apuesta. La Navidad en Madrid también destaca por su tradicional Mercado navideño e incluso un recorrido de belenes por algunos de sus rincones más históricos. En este artículo os invitamos a dar una vuelta con nosotros, desde la puesta de largo de Cortylandia hasta el gigantesco árbol de Navidad en la Puerta del Sol. Vete entonando el Santa Claus is coming to town que esto promete:



Venga, que como dijimos, comenzamos nuestra particular ruta en el Cortylandia. ¿Que qué es eso? Pues la habitual cita de El Corte Inglés con los niños. En la fachada trasera de su centro en Preciados está montado un garibay animatrónico que desfila y canta cada hora. Desde 1979, este centro comercial lleva ofreciendo ininterrumpidamente un espectáculo de luces y sonido dirigido a los niños, aunque al final es toda la familia quien disfruta de sus figuras que cada edición cambia de temática. ¡Cerca de 3.000 personas son las que suelen congregarse en la Calle del Maestro Victoria para ver Cortylandia! Si quieres vivir la Navidad en Madrid, tienes la obligación de ser una de ellas.
 
v2-navidad-madrid-cortylandia
 
Otra cita ineludible de la Navidad en Madrid es su Mercado navideñosiendo el más popular el que cada año se celebra en la propia Plaza Mayor. Ineludible sobre todo para los que les gusta armar su Nacimiento con todos los detalles. Aquí encuentran desde el río más pequeño hasta el más profundo, sin olvidarse de los farolillos con todos los tamaños. Cualquier figura artesana que puedan pensar, ahí está. Como así todo tipo de adornos, abetos y, ¡la última moda!, sombreros y pelucas. A nadie le sorprende ir por Callao y cruzarse con gente con pelos demoníacos o gorros a modo de árbol con luces. Así, ¡cómo no se va a armar el belén!
 

v2-navidad-madrid-mercado

 
No nos vamos a ir muy lejos, porque cerca de la Plaza Mayor está la sede de la Comunidad de Madrid, que expone uno de los tantos belenes que hay repartidos en distintas iglesias y otros centros culturales de la ciudad. Los hay de diferentes estilos, pero nosotros nos quedamos con éste, que añade diferentes monumentos promovidos por el Rey Carlos III cuando llegó a Madrid. Así que entre la Anunciación y los Reyes Magos podemos ver el Palacio Real o el Museo del Prado. Eso sí, cuidad que muchos de ellos tienen una cola de espanto, si no hay que conseguir entrada previa (siempre gratuita) para poder acceder. Aconsejamos consultar el listado de belenes.
 
v2-navidad-madrid-belen
 
Pero quizás lo más característico de la Navidad en Madrid es su tradicional Naviluz (o hay quién dice con toda propiedad «Navibús»). Cada media hora sale de la Plaza de Colón un autobús de dos plantas y techo descubierto, que pasa por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía y Calle de Velázquez. Quienes se monten en él estarán más cerca de las estrellas, y no mentimos. Tendrán una posición privilegiada para apreciar el encendido navideño que hay por las principales calles del centro de Madrid, y os aseguramos que no tiene nada que ver viéndolo desde la acera. Para esta atracción hay que reservar con antelación y comprar las entradas de 2€ desde la web y, ¡atención!, porque enseguida se agotan.
 

v2-navidad-madrid-metropolis

 
La Navidad en Madrid se sigue extendiendo en la Feria de Artesanía de Plaza de España, la Navideña Feria Internacional de las Culturas en El Matadero, pistas de hielo, carruseles clásicos y otros espectáculos para los más pequeños. Pero terminamos nuestro recorridos, como prometimos, en la Puerta del Sol. En algunos puntos de Madrid se erigen diversos árboles de Navidad, pero ninguno tan imponente como el del kilómetro 0. De hecho la gente suele hacer cola para entrar en su interior y hacerse la selfie de turno, quizás para la postal de felicitación o adornar su cuenta de Instagram. En cualquier caso, queda demostrado que la Navidad en Madrid es inconmensurable y hay que ser un ‘Grinch’ para dejar de vivir este cuento de luz, música y color. Y si no estás la capital, lo mismo da. Vive las atracciones navideñas de tu ciudad y brinda por amor, paz, y esas cosas. ¡Feliz Navidad desde Vacaciona2!

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.