El turismo volcánico más extremo

Que hay turismo para todos los gustos ya lo sabemos. Nosotros por ejemplo ya hemos hablado por ejemplo del turismo «negro» o «morboso». ¡Pero es que hay peores! Cualquier disparate que se os ocurra posiblemente ya existe y es vendido como destino turístico. El turismo volcánico es uno de casos de «turismo raro». Nosotros ya visitamos el Volcán de San Antonio en la isla de La Palma. Sabemos que es muy atractivo visitar zonas volcánicas y disfrutar de la belleza de la zona desolada. Pasear por algún que otro cono inactivo y ya como más extremo comer un «peazo» carne hecho por el calor del centro de la tierra como podemos hacer en Timanfaya, Lanzarote.



Pero nosotros no queremos hablar de este tipo de turismo «chachi». Queremos ir más allá, a algo más extremo. No sólo visitar un volcán, sino uno activo y si está a punto de erupcionar ¡pues mejor! Nosotros no os animamos a hacer el turismo volcánico, pero si os gusta el programa de Jesús Calleja y el riesgo, no os vamos a parar los pies. Para ello tenemos que visitar principalmente algunos destinos que forman el conocido como ‘Anillo de Fuego’ (Ring of Fire). ¿Qué sitios debemos visitar para poder disfrutar de lo más extremo? Nosotros aquí os ponemos algunos de ellos. Ya vosotros podéis elegir si ir:
 
1. Kilauea (Hawái). Ya decía Mecano que «Hawái, Bombay son dos paraísos», aunque no sabemos si usaron los dos por la rima fácil (como la del jamón de york en Nueva York). Dejando quieto al grupo Mecano, el volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo. Lo más «exótico» es que está en ese lugar tan paradisíaco del Pacífico. Casi podemos decir que después de un día de relajante playa podemos ir a «disfrutar» de turismo volcánico.
 


2. Sabancaya (Perú). Pues ya que estamos por Hawai, ¿por qué no darnos un volteo por Perú? Y qué mejor que subir casi 6 mil metros en la bella cordillera de los Andes para visitar uno de los volcanes activos más espectaculares del mundo. Además si lo visitamos este mes de noviembre (2016) todavía esté en erupción o haya terminado.
 


3. Volcán de Colima (México). No abandonemos América y vámonos a hacer turismo volcánico más para el norte, para México concretamente. Este volcancito está tan activo que no se es capaz de concretar cuál es la última vez que ha entrado en erupción. ¡Es que no para! Para algunos la última es de noviembre de este año y todavía continua con explosiones, emisiones de lava y esas cosas molonas.
 


4. Estrómboli (Italia). Queremos dejar claro que no estamos hablando de Estrómboli, el malo de Pinocho. Estamos hablando de un volcán que recibe el nombre de la isla en la que se encuentra. Actualmente sigue en erupción ¡y lleva desde 2014! Además es un volcán famoso. En los últimos dos capítulos de Viaje al centro de la tierra se habla de la isla, ¡que glamour!
 


5. Erta Ale (Etiopía). Poco sabemos sobre Etiopía los europeos (salvo los viajeros crónicos). Tan poco conocemos del país que muchos ni sabrán que por él pasa el Nilo. Mejor dicho, el Nilo nace en este país (no es poco largo el río ni nada, ¿verdad?). Esto crea contrastes entre zonas desérticas y verdes. También volcánicas, como es el volcán Erta Ale, en erupción desde los 60 y parece que no termina.
 






6. Shiveluch (Rusia). Se localiza concretamente en la zona de Kamchatka (tranquilos si es la primera vez que lo leéis y os cuesta un poco). Está en medio de la nada, es decir, no hay una ciudad a varios kilómetros a la redonda (algo muy común en Rusia). Es un volcán un poco «gamberro», puesto que desde que entró en erupción en 1999 ha tenido algunos «amagos». El más curioso fue cuando en 2015 arrojó varias toneladas de ceniza.


7. Monte Yasur (República de Vanatú). Se trata de un archipiélago localizado en el Pacífico. Como os pensaréis está dentro del Ring of Fire. Actualmente está en erupción (el mejor riesgo para nuestros lectores). Comenzó el 15 de septiembre de este año y no parece que tenga ganas de terminar. Disfrutaréis de emisiones de cenizas y de erupciones intermitentes.
 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.