Restaurantes vegetarianos en Barcelona

Barcelona, dinámica y cosmopolita ciudad de la costa mediterránea, presume de sabores y aromas propios en materia gastronómica. En efecto, cuando pensamos en la cocina barcelonesa tendemos a visualizar pescados, mariscos y jamón ahumado. Sin embargo, esta avanzada ciudad ofrece también una gama de restaurantes que preparan deliciosos manjares veganos que vale la pena probar.


L’Hortet.

Este pequeño y encantador restaurante ofrece completos menús vegetarianos, que pueden ser de tres platos o de estilo comida rápida, a precios muy asequibles. El restaurante L’Hortet, situado en la calle Pintor Fortuny, 32, 08001 en Barcelona, sólo presenta su carta en español, pero es posible pedir a las camareras que traduzcan o expliquen los platos del menú diario aquellos visitantes de otros países que no hablen español. En la misma carta se establece a qué tipo de dieta pertenece cada plato, es decir, si es sin gluten, vegetariano o vegano. Por cierto, estas útiles observaciones se encuentran en muchas de las cartas de menús de Barcelona, de manera que hace la vida más fácil a los vegetarianos, veganos y consumidores de dietas especiales. En L’Hortet, el tentador buffet de ensaladas te seduce tanto como los irresistibles y variados postres que ofrece el lugar.
 

v2-barcelonavegana-lhortet

 

Cornelia & Co.

Si bien Cornelia & Co, restaurante situado en Carrer de Valencia, 225, 08007 en Barcelona, no es exclusivamente vegetariano, su menú integra algunos sabrosos platos preparados sin carne. Apenas entras te seduce el aroma del pan recién horneado y de las tartas, de elaboración propia. El interior del establecimiento se asemeja a un pequeño mercado con encanto. En sus estantes se dispone todo tipo de delicias, incluyendo una variedad de cerveza sin gluten. Este peculiar establecimiento tiene dos nombres, pues también se denomina «la tienda de Picnic Daily», sector destinado a prestar un servicio de comidas para llevar. Nos invita a proveernos de todo lo necesario para disfrutar de una divertida y relajada comida al aire libre.
 
v2-barcelonavegana-corneliaco

 

Vegetalia.

Vegetalia es un restaurante vegetariano que ofrece un oasis de tranquilidad en medio del ajetreo del barrio gótico. Además de una paella en la que sólo puedes encontrar vegetales, también sirve una tempura de queso de soja ahumado que es, simplemente, una delicia. Quienes aún tienen sitio para tomar algo más después de comer, tienen la posibilidad de sentarse tranquilamente en la terraza de Vegetalia, que se encuentra en la calle Escudellers, 54, 08002 en Barcelona, y pedir un batido fresco típico de la casa. Cabe destacar que los ingredientes que utiliza este establecimiento para la preparación de sus recetas han sido, en su mayoría, cultivados orgánicamente en su propio jardín.
 
v2-barcelonavegana-vegetalia

 

Teresa Carles.

Teresa Carles es un restaurante que cuenta con una exitosa trayectoria iniciada en el año 1979 y ofrece una gran variedad de cocina vegetariana sofisticada. Hoy sirve sus delicias en varias sucursales, situadas en distintas ciudades. El acogedor interior del restaurante Teresa Carles de la rambla, ubicado en Carrer de Jovellanos, 2, 08001 en Barcelona, nos hace olvidar rápidamente de que nos encontramos en una estrecha calle barcelonesa, pues su decoración presume del encanto del ladrillo y de la madera natural. En este cálido ambiente podemos saborear hamburguesas caseras y una amplia variedad de platos, todos preparados sin carne y leche ni gluten. Su sabor es tan intenso que incluso los amantes de la carne abiertos a otras dietas pueden disfrutar de sus platos, sin echar en falta sus comidas habituales.
 
v2-barcelonavegana-teresacarles





Sésamo.

El restaurante Sésamo, ubicado en Carrer de Sant Antoni Abat, 52, 08001 en Barcelona, ofrece un tipo de cocina vegetariana encantadora y contemporánea, que se disfruta en un ambiente elegante, con paredes de piedra y luz tenue. Está a cargo del chef argentino Alfredo Marcus, quien ha residido durante más de diez años en la ciudad. Para lograr sus creaciones se inspira en diversas recetas tradicionales de distintas partes del mundo. Destaca, además de la calidad de su cocina, la amabilidad de los camareros y las camareras del lugar. Ten presente que, si te apetece comer aquí, debes hacer la reserva de mesa con antelación.
 
v2-barcelonavegana-sesamo

 

Rasoterra.

El Rasoterra, situado en Carrer del Palau, 5, 08002 en Barcelona, es uno de los restaurantes vegetarianos de más reciente inauguración en la ciudad. Ofrece platos tan saludables como llenos de sabor. Muchos de los ingredientes que utilizan en sus recetas se cultivan y se cosechan artesanalmente en la huerta del lugar, y no se les añade sabor artificial alguno. La carta de este restaurante incluye una gran selección de vinos y de cervezas de elaboración ecológica.
 
v2-barcelonavegana-rasoterra

 

Donde pernoctar un vegetariano en Barcelona.

En Barcelona existe una amplia gama de hoteles y pensiones, que ofrecen diversidad de alternativas de alojamiento. Todas ofrecen un buen nivel de calidad, tanto las más económicas y básicas como las más lujosas y de primera categoría. Si eres vegetariano probablemente te preguntarás: ¿Qué opciones de alojamientos en la ciudad ofrecen menús para veganos y vegetarianos? Entre las muchas alternativas destacan el Hotel Ibersol Antemare, el cual dispone de un menú vegetariano compuesto de auténticas delicias y productos frescos. Otra opción puede ser el Hotel Zenit de Barcelona, que está ubicado en pleno centro de la ciudad y en el que es posible disfrutar de numerosos platos vegetarianos y de su cocina internacional creativa. Gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece Barcelona para vegetarianos y veganos, sin duda, es una ciudad que merece la pena visitarla.

 

Fotos obtenidas en flickr.com
Autora: Patricia Rodríguez A.
Twitter. @patriciarguezal

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.