15 destinos turísticos a los que deseamos ir

Todos tenemos un destino favorito, o quizá más. Ese lugar en el que hemos deseado estar, bien porque nos llama la atención su cultura, la historia que tiene detrás, porque lo hemos visto en nuestra película favorita, sea en suculentas portadas de agencias de viajes. ¡Un wanderlust en toda regla! Hoy os revelamos aquellos países y lugares en los que aún no hemos estado pero a los que soñamos algún día ir, al menos a partir del presente año 2016. David tiene los suyos, y yo tengo también mis predilectos. Pero aún teniendo destinos en común, en realidad los dos queremos viajar a estos 15. ¡Y a muchos más!



Los 5 destinos favoritos de David.

    • Italia. Quizás la ‘bota’ del continente sea el gran país europeo que nos queda por visitar. Por ser la otra cuna de la civilización occidental, las ruinas que permanecen y que nos hablan de ello, los monumentos renacentistas, los espectaculares templos. Italia no es un simple destino para ver ni siquiera en una semana. Por estos motivos es de los mayores retos de David.
    • Suiza. Un pequeño país en medio de la Unión Europea, un territorio neutral, que ni pincha ni corta. Sin embargo a David le llama la atención por sus características actividades económicas, su riqueza. Pero también Lindenhof, la vieja ciudad de Zürich y su castillo romano. ¿No será también que quiere ir por sus chocolates y bellos relojes? Y ya, que está, ¿no querrá abrirse además una cuenta bancaria?
    • Egipto. La apasionante historia del Antiguo Egipto es algo que siempre le ha interesado a David. Sus ritos, sus reinados, sus tradiciones, su arquitectura, el origen de muchas ciencias… El gran escollo en estos momentos es la peligrosidad política que lleva años amenazando al turismo. Vamos a tener que ir en misión de paz, aliviar las tensiones, y ya de paso ver la Pirámide de Gizeh.
    • China. El ansia de conocer de cerca su cultura milenaria y tan distinta a la occidental, a la que estamos más que acostumbrados. El exotismo de su arte, su peculiar filosofía de vida, su sociedad imperial… Desde luego que un viaje al Lejano Oriente es toda una tentación. Eso y comprobar si los buffets chinos tienen más platos variados que los de aquí.
    • México. Cuates, aquí hay mucho más que tomate. Y eso David lo sabe: su picante gastronomía (porque un burrito no sabe igual aquí que allí), los edificios coloridos sus espacios selváticos y, por supuesto, las exuberantes muestras de sus culturas precolombinas, donde los mayas u olmecas dominaban la tierra.

 


Los 5 destinos favoritos de Alberto.

    • Islandia. Los Simpsons se cachondeaban de esta isla cuasi-glaciar en una de sus últimas temporadas, definiéndola al final como un lugar soso. Me muero por visitarla para comprobar que la familia amarilla se equivoca. Y, desde luego, dejarme cautivar por sus auroras boreales mientras nos damos un baño en uno de sus lagos helados.
    • Noruega. Es uno de los países al límite de Europa por el norte y allí la luz de sol es como oro, nunca mejor dicho. Y es un lugar caro como el demonio. Pero surcar los fiordos noruegos siempre han sido mi perdición. Digo Noruega por decir también Suecia o Finlandia. La zona de Escandinavia tiene un poder atractivo sobre mí, acostumbrado al sol y al calor. ¡Quiero nieve, conocer a Papá Noel en Laponia y visitar el primer Ikea del mundo!
    • Turquía. No os vamos a engañar. Hemos tenido ya mil intentos frustrados de realizar en Interraíl europeo. Pero una de las rutas que siempre se han planteado seriamente incluye Estambul, la conexión que une el Viejo Continente con la tierra de Oriente. Pero tampoco queremos olvidarnos de Capadocia y sus paisajes lunares, o el resto de su costa mediterránea, llena de historias por contarnos.
    • Sudáfrica. El continente africano es otro de los destinos que más nos despiertan curiosidad, como el Lejano Oriente. Quizás porque en clase de historia era tan eurocéntrica que poco sabemos de más. De ahí que me llame la atención. Muchos países de África son algo peligrosos y no cuentan con infraestructuras para el turismo. Mejor empezar por Cuidad del Cabo, el enlace occidental a la tierra negra.
    • Los Ángeles. No sólo nos va la aventura y las rutas hacia lo desconocido y exótico. También nos va el glamour, la pomposidad, y está claro que la ciudad norteamericana de Los Ángeles lo representa. Patinar por las playas de Santa Mónica y Venice como en Los Vigilantes de La Playa, escalar el Monte Lee hasta el Hollywood Sign, pasear por el paseo de la fama, y también cruzarnos con Brad Pitt en moto.

 


Los 5 destinos favoritos de @vacaciona2.

      • Grecia. Desde luego que ambos tenemos el punto de mira en la cuna de la cultura occidental moderna. La filosofía, las letras, el arte… Y sus ruinas, sus islas, sus playas, el encanto turquesa que las baña. Grecia reúne razones más de las que podemos contar para que visitemos cada uno de sus rincones. Incluso Mikonos, aunque el ‘chunda chunda’ nos taladre los oídos.
      • Rusia. El país más extenso del mundo (más de 17 millones de kilómetros cuadrados, ¡agüita!) nos ha supuesto siempre todo un misterio. Su historia imperial, escenario donde se forjó la lucha comunista a la par que las grandes filosofías de la clase trabajadora, su variedad de entornos naturales, la tumba de Lenin, el Kremlin, el museo de San Petersburgo… ¿Nos dará tiempo a verlo todo?
      • Nueva York. Quién no desea ir a la capital del mundo. También hemos tenido varias intentonas de ir,  pero no nos cuadraba el calendario y decidimos postergarlo porque no queríamos visitar New York sólo dos semanas. Suena raro: ¿no bastan dos semanas para ver una ciudad? En este caso, no. Mucho que ver, (por desgracia) muchas colas que hacer. Su principal incentivo, los rascacielos que te dejan sin cuello y los múltiples escenarios de series y películas.
      • Perú. Como México, el país sudamericano nos supone también curiosidad. Conocer su cultura inca y las consecuencias que la conquista castellana dejó a su paso. Pero la mayor excusa para visitar Perú la tenemos a 2.500 metros de altitud, el soberano Machu Picchu, uno de los santuarios históricos por excelencia del mundo. Subir hasta allí en llama y calmar nuestro vértigo deslumbrándonos por sus restos.
      • Lanzarote. Y cerrando la lista, uno de los destinos más llamativos. Lo llamativo es que siendo canarios incluyamos la isla conejera en ella. Realmente yo he ido varias veces en mi vida, aunque hace tantííííísimo y jamás de turismo. Ahora, como @vacaciona2queremos descubrir la más oriental de las Islas Canarias de otra forma, con otros ojos, sin perdernos detalle de la «isla de los volcanes».

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.