10 espectaculares miradores de Gran Canaria

En este blog ya hemos hecho referencia a la isla de Gran Canaria como un «continente en miniatura». No es una mera descripción poética. Lo podéis comprobar tan sólo asomándoos por los diversos miradores repartidos por todos sus rincones. En este artículo os vamos a hablar de 10 balcones desde los cuales se os abrirán unas vistas increíbles, a cada cual únicas y diferentes. Algunos no aparecen en la red oficial de Gran Canaria pero nosotros, que hemos disfrutado de ellos, los añadiremos a la lista para que no se os escape nada:



Mirador de La Cornisa (Las Palmas de Gran Canaria).

Empezamos por la capital de Gran Canaria, y además en una de las paradas que realizan los autobuses turísticos. En el distrito de Ciudad Alta tenemos esta área bautizada con el nombre de ‘Mirador Cittá di Martinsicuro’, en honor a la ciudad italiana con la que está hermanada. La verdad es que es un detalle nimio en comparación con las amplias vistas del puerto, la Avenida Marítima, y entre todo esto, una llamativa zona arbolada conocida como Ciudad Jardín.
 
v2-grancanaria-miradorlacornisa


Mirador de Las Torres Baja (Las Palmas de Gran Canaria).

Con La Isleta como mismo punto de referencia, al otro lado de la ciudad podemos divisar la cara oeste que desde aquel punto no era visible: la Playa de Las Canteras, el skyline del istmo y el espacio natural de El Confital nos ofrecen una imagen muy distinta, incluso más exótica. El mirador se encuentra en el Polígono Industrial Díaz Casanova, y aunque no está acondicionado como tal, no puedes dejar de ir y contemplar el extenso paraje.
 


Montaña de Arucas (Arucas).

Nos mudamos al norte de Gran Canaria del todo, al municipio de Arucas, coronado por una montaña de lo que originariamente fuera un volcán, a 412 metros sobre el nivel del mar. Recientemente volvió a abrir el célebre restaurante en su cima. Pero no hay que pagar para poder acceder a su mirador, en la parte trasera, desde el cual se ven los cuatro puntos cardinales. Eso sí, su acceso responde al horario del establecimiento. Si está cerrado, siempre podéis ver la parte sur, que corresponde al verde valle de Arucas, en la zona de aparcamientos.
 


Mirador de la Plaza de San Roque (Firgas).

Al casco histórico del municipio de Firgas no le falta de nada, ni siquiera un mirador. Bajando unas escalinatas desde su ayuntamiento topamos con este balcón que nos muestra La Isleta,  la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, la Montaña de Arucas, la costa aruquense,  la Villa de Moya y la zona baja de la Villa de Firgas. Y en los días claros, la vecina isla de Tenerife y el 'padre' Teide. Amén.
 
v2-grancanaria-miradorplazadesanroque


Mirador del Balcón (La Aldea de San Nicolás).

En nuestra vuelta a Gran Canaria en 2 minutos hicimos un parón en este escenario de espectáculo natural. Es un mirador que discurre como colgado de los vertiginosos acantilados. A la derecha, el pueblo de Agaete salpicado a lo lejos de esos hogareños puntos blancos; a la izquierda, gigantescos ricos que se ondulan entre sí y confieren una impresión espeluznantemente belleza.
 
v2-grancanaria-miradordelbalcon


Balcón Mirador de Unamuno (Artenara).

Internándonos como si de un viaje al centro de la tierra se tratara, llegamos al escarpado pueblo de Artenara. Su casco histórico es poco pero inmenso, más cuando te topas con el señor Miguel de Unamuno, como quien no quiere la cosa. En el mirador, la efigie del poeta bilbaíno permanece como contemplando la vasta imagen de montañas bañadas en un mar de nubes que se abre ante él. Ya lo dijo en su visita en 1910: parece todo una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua.
 


Mirador del Pico del Pozo de Las Nieves (Tejeda).

Si hay una imagen que se repite una y otra vez, no sólo de Gran Canaria sino de todas las Islas Canarias, esa es la realizada desde este mirador, el punto más elevado de la isla (casi 2.000 metros). Desde aquí tendremos la impresión de se agolpan distintos planos geográficos en una misma estampa: el Roque Nublo, el Roque Bentayga, El Fraile, Llanos de la Pez y Pargana, o la Caldera de Tejeda y la de Tirajana. Y, por supuesto, la guinda: el 'padre' Teide, omnipresente.
 


Mirador de Degollada de Las Yeguas (San Bartolomé de Tirajana).

Bajando todo recto en sentido sur (otra cosa es que te encuentres innumerables curvas con el coche, salvando barrancos) se encuentra otro popular mirador. Se encuentra cerca del pueblo de Fataga, curioso nombre porque llegarás con fatiga. Pero vale la pena por ver un paisaje que casi parece Colorado. Pero no todo es desértico. De hecho veremos flora autóctona como las tabaibas, palmerales, cardones, dragos...
 


Paseo Marítimo de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana).

Desde el anterior mirador algo se podía entrever. Pero mejor descender hasta la propia zona turística para ver las dunas de Maspalomas en todo su esplendor. Sin duda, estas son el icono que atrae al turismo internacional, consideradas reserva natural especial. Pero mejor verlas desde el paseo marítimo de Playa del Inglés, la playa con la que colinda justo antes de las dunas, pues discurre desde lo alto y ofrece una imagen más ampliada.
 


Mirador de la Playa de Tufia (Telde).

Volvemos en dirección norte, porque la costa este también guarda para nosotros maravillosas vistas. El Cabildo de Gran Canaria está planeando instalar un mirador como tal, porque en realidad estas fotos las sacaremos desde una cala. No ofrece una estampa colosal ni diversa como otras que hemos visto, pero es deliciosamente diferente gracias a su pequeña península acantilada.
 

Autor entrada: Vacaciona2 - Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.