7 edificios coloridos por el mundo

Decía la gran Celia Cruz que «la vida es un carnaval». Y así lo parecen demostrar algunos edificios coloridos que nos podemos encontrar por el mundo. La mayoría de ellos intentan llamar atención del viandante. Otros intentan reflejar alegría, vida y juventud. Nosotros hemos elegido construcciones que fueron diseñadas con el fin de ser coloridos. No hemos incluido edificios antiguos que en la actualidad han sido pintados de colores chillones, que esos ya parecen un poco fuera de lugar. Estos son los más bonitos que hemos encontrado por el mundo, así que abrid bien los ojitos:



    1. Edificio Vida (Colombia). En la ciudad colombiana de Calí se encuentra uno de los edificios más coloridos que os podéis encontrar en el país sudamericano. Fue construido como un Centro Profesional de Salud y es una de las construcciones médicas más ambiciosas de Sudamérica. El aspecto exterior del enorme edificio nos quiere transmitir optimismo,  vida (siguiendo la idea del nombre que recibe). Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Muchos acabaron en la ruina con el proyecto.
       


    2. Guardería Els Colors (España). En España también nos gustan los edificios coloridos. Esta guardería catalana fue diseñada por RCR Arquitectes. La estructura está compuesta por cristales y acero. Muchas de las ventanas cuentan con color, lo que le da el aspecto colorido tanto en el interior como en el exterior. La luz entra a raudales en la guardería. Además, los cristales de colores le dan un aspecto casi como de catedral.
       


    3. Instituto IMI (India). Se trata de un centro de estudios que se ha expandido por toda la India. En nuestro caso el edificio del que hablamos está en Calcuta. El nombre de IMI viene de ‘International Management Institute‘ y el edificio cuenta tanto con aulas, edificio académico y un área residencial. En él se forman algunos de los jóvenes que están llamados a ser el futuro del país. El aspecto es similar al de la guardería Els Colors (guardando las diferencias). Un gran edificio de cristal con cristales tintados de distintos colores que le da un aspecto moderno y llamativo.
       


    4. Edificio Carabanchel, 24 (España). En nuestro país gusta tanto el color que hasta se construyen edificios coloridos de viviendas, y este es uno de los más conocidos. Localizado en Madrid, se compone de 18 viviendas de alta calidad construidas por la empresa BSR Arquitectura. En el barrio de Buenavista (más conocido con el nombre de Carabanchel Alto) hay otras viviendas tan peculiares como ésta (con formas y materiales divertidos y diferentes), sin embargo no tan coloridas.
       


    5. Biomuseo (Panamá). Se encuentra localizado en la calzada de Amador y está dedicado a la biodiversidad en el mundo. Se trata de uno de los edificios diseñados por Frank Gehry, quien muy en su estilo mezcla materiales industriales (chapa de diferentes metales) en la estructura, que a su vez está deformada. Como peculiaridad, Gehry le dotó de bastante colorido al igual que ha hecho con otros trabajos como The Experience Music Project, en Seattle. Sin embargo el biomuseo destaca por sus colores chillones.
       


    6. Banco Sugamo Shinkin (Japón). ¿Un banco con los colores del arcoíris? Pues sí, es posible y se encuentra en Tokio (quizás un poco lejos para «renovar la cartilla»). Diseñado por el arquitecto Emmanuelle Moureaux, cuyo estilo se caracteriza por dotar de color a sus obras. Construido en un riguroso blanco, en la parte del edificio crea capas como si se tratase de una tarta, con diferentes colores que crean una peculiar estructura con continuos contrastes. Dichos contrastes son todavía mayores durante la noche, cuando el edificio colorido se ilumina.
       


    7. Palais des Congres (Canadá). En la ciudad canadiense de Montreal se localiza uno de los palacios de congresos más coloridos del mundo. Inaugurado en los años 80 ha sufrido diversas modificaciones. En 2002 sufre una importante ampliación que le da el aspecto actual. Como otros muchos de los edificios de los que hemos hablado, cuenta con cristales tintados de diferentes colores que le dan vida al edificio.
       

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.