Lugares imprescindibles donde comer en La Palma (II)

Aquí tenemos la segunda parte de nuestras recomendaciones donde comer en La Palma, cuyo primer número ha arrasado en número de visitas y ahora queremos atender peticiones como la de nuestro seguidor y amigo David Tavío, quien hace algún tiempo se alarmó porque no estaba incluido entre los restaurantes Casa Asterio. Como siempre, nuestra selección es bajo nuestro criterio sobre aquellos que consideramos mejores. Aún así animamos a cualquiera que visite la isla de La Palma a que visite otros restaurantes, tascas, etc., que puede que os llevéis una grata sorpresa. Para no enrollarnos más comenzamos con esta selección que esperemos que os sacie:



    1. Casa Asterio (Puntallana). Es uno de los lugares más recomendados para aquellos amantes de la carne. También para aquellos que quieran comer algo de comida típica de la isla en un lugar con buenos precios y una alta calidad, sin olvidarnos del servicio con el que cuentan en el restaurante. Se localiza en la carretera general, por lo que no tenemos que apartarnos mucho de nuestra ruta si vamos a otros municipios del norte (o el sur, dependiendo desde donde vengamos). Además cerca se encuentra el área natural del Cubo de la Galga. ¿Qué mejor lugar para digerir nuestro banquete?
       


    2. El Lagar (Breña Baja). En este municipio del sureste encontraremos una gran cantidad de restaurantes de calidad. Uno de los lugares donde podremos encontrar con una amplia oferta es en Los Cancajos, una de las principales zonas turísticas de La Palma. El Lagar es uno de los mejores lugares donde comer pescado fresco en esta zona. En su interior está decorado en un estilo que definiríamos como ecléctico (adornos locales se mezclan con un cierto estilo moderno). Os recomendamos que elijáis algunos de las mesas más privilegiadas, que nos permitirán observar el mar mientras coméis.
       


    3. Restaurante Jardín de Los Naranjos (Puntagorda). Hablar de Puntagorda es hablar del encanto rural del norte de la isla de La Palma. Su paisaje es verde todo el año y salpicado de almendros (que en primavera están florecidos). En pleno casco urbano podremos disfrutar de un amplio número de platos que van desde la comida internacional y española a la típica canaria. 
       
      losnaranjos


    4. Casa Goyo (Mazo). Si preguntas a un palmero donde se puede ir a comerse unos calamares, un buen pescado a la plancha con mojo verde o unas papas arrugadas… quizás te diga “Casa Goyo, muchacho”. A escasos metros del aeropuerto se encuentra este lugar con una terraza particular. ¡Bon apetit!
       


    5. Enriclai (Santa Cruz de La Palma). En pleno casco histórico de la capital, en una casa típica canaria y accediendo por las empedradas calles se encuentra este pequeño restaurante. ¡Y tan pequeño! pues solo cuenta con 4 mesas, así que más vale ir reservando cuanto antes. Tiene por ello el honor de ser el más pequeño de la isla de La Palma. Este es el restaurante perfecto para aquellos que quieran la máxima intimidad y exclusividad. Obviamente esto hace que los precios del restaurante sean un poquito (no mucho) mayores que la media de la isla.
       


    6. Bodegas Tamanca (Los Llanos de Aridane). Posiblemente uno de los restaurantes más curiosos de La Palma. Esto se debe a que se encuentra en el interior de una montaña, como si se tratase de una cueva. Además, la decoración es bastante curiosa: barricas de vino en las paredes, algunas de ellas decoradas con pinturas. Es otro de los restaurantes perfectos para los carnívoros y los que quieran consumir los productos de la tierra. Además es más que recomendable pedir vino del que se produce en la propia bodega (los que vayáis al volante, ya sabéis el lema: “si bebes no conduzcas”).
       


    7. Cervecería Isla Verde (Tijarafe). Del vino pasamos a la cerveza (¡cuidado, conductores!). En este lugar se prepara cerveza usando las técnicas belgas para su elaboración. Poco a poco se han ido posicionando en el mercado. También han logrado introducir nuevos tipos de cerveza: a la rubia se ha unido la negra y blanca de trigo. El restaurante está justo al lado de la fábrica y como no podía ser de otra manera, la cerveza está incluida en el menú. La comida es buena y el lugar tranquilo.
       


    8. Restaurante Jardín de La Sal (Fuencaliente). No sólo el restaurante sino la zona en la que se encuentra es privilegiada: en plena costa de Fuencaliente, en una área totalmente volcánica y justo al lado de unas salinas. Otro aspecto a tomar en cuenta es la tranquilidad, puesto que en la zona únicamente hay un faro y poco más. Por lo tanto estamos ante un paisaje completamente salvaje sin ningún ruido que nos moleste mientras comemos. Comida internacional donde hasta la sal es una delicia.
       


    9. Bar Charco Azul (San Andrés y Sauces). Dicho establecimiento se encuentra en el Charco Azul, piscina natural que ha sido durante tres años consecutivos la ganadora del distintivo de Ecoplayas. El bar cuenta con una zona donde poder tomarse un café o comer algo. En su terraza podremos estar en contacto con la piscina natural. Como no podía ser de otra forma es el mejor lugar para comer pescado. Aunque la carta no es que sea especialmente larga permite disfrutar de una buena comida y a un buen precio.
       


    10. Tasca Catalina (El Paso). Para acabar pasamos del mar a la montaña. Nada menos que a El Paso, el único municipio de La Palma que no tiene salida al mar. Para llegar al restaurante hay que salir de la carretera general, sin embargo no nos alejaremos mucho de ella. El restaurante casi podemos considerarlo un mirador hacia el valle (El Paso, Los Llanos y Tazacorte), por lo que es recomendable comer en la terraza. En caso de que no sea así su interior también está bien decorado. El restaurante se localiza en una casa de estilo canario muy colorida. Cuenta con aparcamiento de sobra.
       

 

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.