7 cosas que ver en Granada, ¡sí o sí!

Cuando visitamos la ciudad de Granada jamás esperamos llevarnos una sorpresa tan grande (y positiva, desde luego). Realmente no sabíamos mucho de esta urbe salvo lo que todos conocemos, La Alhambra. Pero cuando nos pusimos a buscar información para nuestro viaje fue cuando nos dimos cuenta todo lo que podíamos ver y hacer, que no fue poco. En este artículo os desgranamos siete sitios indispensables para cualquier turista. Coged lápiz y papel si no os va el rollo copy-paste en el ordenador:



    1. La Alhambra y Generalife: El Reino Nazarí nos dejó esta joya que es considerada como uno de los mejores ejemplos de palacio (más bien ‘conjunto de palacios’) construidos con estilo islamista. Ricos edificios con amplios patios interiores donde el agua es un elemento clave. El resto de edificios (incluido el Generalife, más apartado de los demás) está unido por grandes y preciosos parques muy bien cuidados. Pero es más que un palacio, una fortaleza. Sus altos muros de color rojo le da el nombre (al-Qal’a al-hamra, o lo que es lo mismo, ‘fortaleza roja’). Tampoco debemos olvidarnos del Palacio Carlos V y del Museo de la Alhambra. Es recomendable comprar las entradas por internet. Si no lo hacéis, mejor que madruguéis.
       


    2. Albaicín: Es uno de los barrios más espectaculares de la ciudad. Desde luego no deja indiferente a nadie. Por la belleza del barrio hoy en día es, junto con La Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad. La causa es simple. Además de ser un lugar de gran belleza también conserva algunas viviendas medievales de origen musulmán. El lugar más imprescindible que visitar en el barrio es la Carrera del Darro, un precioso paseo al lado del río Darro. También el Paseo de los Tristes nos permite tener unas buenas vistas de La Alhambra.
       


    3. Capilla Real: Los Reyes Católicos se enamoraron de Granada. Ahí se establecieron sus últimos años desde que conquistaron la ciudad en 1492. La ciudad era rica, con una arquitectura de gran interés y un foco cultural importante (Al-Andalus se convirtió durante su historia en uno de los principales focos culturales del Islam). Tanto quisieron la ciudad que no sólo se trasladaron ahí con su corte, sino que también es aquí donde decidieron ser enterrados. Para acceder a esta capilla debemos entrar por uno de los laterales de la Catedral. También aquí están los restos de Felipe El Hermoso y Juana la Loca. En la capilla encontraremos una pequeña colección de obras de arte.
       


    4. Catedral de Granada: La Catedral se levanta sobre una iglesia restaurada por los Reyes Católicos en el siglo XV. Con el Emperador Carlos V se empieza a construir el nuevo edificio que es considerada por algunos expertos como una de las más bellas del renacimiento. A pesar de esto, al edificio se le fueron incluyendo otros estilos posteriormente (barroco, neoclásico, etc.). Gracias a la importancia de la ciudad en la Catedral se guarda una importante colección de arte que va desde la pintura, escultura, orfebrería, etc. Toda esta interesante colección puede verse en un museo. Dentro de las innumerables capillas con las que cuenta el edificio, la más popular es la Capilla Real.
       


    5. El Bañuelo: Es algo escondido en el barrio de Albaicín, pero ahí está, El bañuelo. La casa poco se parece a unos baños del siglo XI. Pero sí que lo son. Estamos en uno de los pocos baños musulmanes que se conservan en España y posiblemente sean de los mejores conservados que han llegado a nuestros días. La causa de su desaparición fue la persecución que se hizo por parte del cristianismo, apoyado por los Reyes Católicos y los reyes posteriores. En el cristianismo la idea de tocarse el cuerpo (incluido durante el baño) se consideraba pecaminoso. Es por ello por lo que se dice que Isabel La Católica solo se bañó dos veces en su vida.
       


    6. Parque de las Ciencias: No solamente es cuestión de visitar edificios históricos. Un lugar de gran interés para conocer más sobre la ciencia es este lugar. En este enorme espacio cultural encontramos una sección permanente que incluye un espacio para tratar la biosfera, cuerpo humano, exploración y ensayos científicos, un pabellón dedicado a Charles Darwin, arqueología, un planetario, mariposario, pequeño jardín botánico, una torre de observación, etc. Además de esta impresionante colección permanente se cuenta con otra provisional, que también presenta interesantes colecciones relacionadas con la ciencia. Para más información podéis entrar en su página web.
       


    7. Sacromonte: Uno de los barrios más interesantes, junto con el de Albaicín de Granada. Es uno de sus principales focos culturales. Sacromonte es sinónimo de cuevas, tradición y flamenco. Como no podía ser de otra manera las coquetas cuevas cuentan con un museo, que nos permite conocer algo más sobre los habitantes que este peculiar barrio en el que se mezcla la cultura gitana, flamenca y granadina. Podemos llegar directamente desde el barrio del Albaicín. Además podemos visitar la Abadía de Sacromonte, creada en el siglo XVI después de haberse encontrado unos restos que se relacionaron con reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago.
       

Autor entrada: Vacaciona2 - David

2 thoughts on “7 cosas que ver en Granada, ¡sí o sí!

    Sara

    (25 abril, 2017 -10:52)

    Hola, soy Saseamaro, y este post tiene 2 fotos de mi autoría. Me gustaría que, como dice en mi contrato de creativecommons, se me reconozca mi autoría o borre las fotos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.