Famosos que han hecho el Camino de Santiago

El Camino de Santiago existe desde hace siglos. Y desde hace siglos personajes ilustres lo han recorrido. Para no aburrir no vamos a hablar de personajes históricos, sino de personas que han hecho el camino en las últimas décadas para que veáis que el Camino de Santiago aún reviste de importancia. Algunos lo han hecho con un fin religioso, otros con la intención de encontrarse a sí mismos. Sea como fuere, sin duda todos van buscando algo. Aquí os dejamos los que hemos elegido:



    1. Martin Sheen. Nada menos que el actor y padre del famoso Charlie Sheen ha hecho el camino. Es verdad que lo hizo porque protagonizaba la película The Way (Emilio Estévez, 2010), pero esto no significa que no sea un personaje para recordar. No es la única estrella de Hollywood que lo ha recorrido. Personajes ilustres como Shirley MacLaine y Anthony Quinn (quien participó en una serie al respecto) también han disfrutado de la magia del Camino de Santiago.
       


    2. Juan Pablo II. Es conocido como el Papa Peregrino, y no por casualidad. Hizo la peregrinación nada menos que dos veces, una en 1982 y otra en 1989. Que hiciera el Camino de Santiago dos veces sirvió para que se hiciera popular entre los fieles. Pero no todo queda aquí. A él también le sirvió como pretexto para renovar la fe de muchos católicos por el mundo.
       


    3. Felipe VI. Aunque fue cuando todavía era el Príncipe, Felipe VI es uno de los grandes personajes que ha hecho el Camino de Santiago. También su madre, la Reina emérita Doña Sofía, también peregrinó hasta Santiago. Felipe VI fue junto con mujer, ahora reina Letizia, en 2010. Aunque esto tiene un poco de trampa, porque únicamente recorrieron 18 kilómetros (no, no se ganaron la Compostela). Otros reyes que han hecho el Camino de Santiago son Felipe II, Alfonso II, Alfonso VI y un largo etcétera.
       


    4. Baronesa Thyssen. Seguro que muchos no esperabais esta imagen tan “piadosa” de Carmen Cervera. En los años 90 hizo el Camino de Santiago en compañía de su hijo Borja Thyssen. Casualmente, aunque ella nació en Barcelona, sus abuelos eran de Los Arcos, un pueblito navarro por el que pasa el Camino de Santiago. Otros famosos típicos en la “prensa rosa” que han hecho el camino, son el torero Fran Rivera, Rosa Benito, etc.
       


    5. Fernando Sánchez Dragó. Ya sea por su labor como escritor o bien por su relación con Telemadrid a pocos se les escapa quien es Sánchez Dragó. Haberlo hecho le sirvió para escribir su libro ” Historia mágica del Camino de Santiago“. Pero atención, que tiene trampa. Dragó hizo el camino en 1971 en un Citröen 2CV (el de Sor Citröen). Aunque ha prometido que hará el Camino de Santiago a pié (hasta el momento no ha cumplido con su palabra).
       


    6. Esperanza Aguirre. Uno de los personajes políticos más mediáticos de España, no solo en pleno 2016 sino de toda la vida. La Condesa consorte de Bornos (Grande de España, nada menos) hizo el camino en 2010 oficialmente como presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo hizo junto con el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo. También Ana Botella, que como alcaldesa de la ciudad de Madrid hizo algunos kilómetros del camino para inaugurar el Camino de Santiago madrileño. ¡Relaxing Camino of Santiago!
       


    7. Miguel Induráin. El ciclista más universal de España (los fans del Tour de Francia todavía lo recordarán) también fue uno de los peregrinos. Como no podía ser de otra manera no lo hizo caminando, sino pedaleando en su bicicleta. Pero no lo hizo solo. Aunque otras personas lo acompañaron el más destacado es sin duda el cantante David Bisbal.
       

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *