¿Donde viajar? Sitios donde se ha grabado ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos (HBO, 2011-) es la serie de moda. El domingo de esta semana muchos de nosotros estaremos pegados al televisor viendo el primer episodio de esta nueva temporada para ver quién es próximo asesinado. Pero esta superproducción tiene otro secreto, ¡y muy viajero!

Aunque hace algunos años no estábamos tan interesados por saber dónde se grababan algunas películas y series más famosas, desde el Señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001-2003) visitar muchos de estos destinos se ha puesto de moda. Hoy se ve como un recurso turístico más para anunciar a un país como un sitio turístico de interés al que hacer una visita.

Nosotros con este artículo queremos hablar de algunos de los lugares donde ha sido grabada Juego de Tronos, donde un largo y duro invierno está llegando. Son los siguientes:


Islandia.

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de las escenas exteriores realizadas en el Muro y más allá de él se han hecho en este bello país. La mayoría de los rodajes realizados en esta zona fueron hechos durante la segunda, la tercera y cuarta temporada de la serie y hay indicios que en esta nueva temporada también han vuelto a grabar. Todo parece indicar que el norte y los caminantes blancos tomarán más protagonismo en breve.
 

 
Algunos lugares donde se ha grabado ha sido en algunos glaciares, como el de Vatnajökull (norte del muro) o MyrdalsjokullTambién en los alrededores de las ciudades de Akureyri y Magheramorne (espacio donde se filmó el Castillo Negro) y en el Parque Nacional Skaftafell que correspondería con Qarth. La sede del Banco de Hierro (Braavos) se ha filmado prácticamente en su totalidad en la ciudad medieval de Sibenik.


Malta.

Un pequeño país-archipiélago situado al sur de Sicilia que cuenta con una espectacular historia: siempre fue un lugar clave para el comercio en el Mediterráneo y durante siglos ha sido un lugar deseado por los grandes Imperios Europeos para controlar el comercio en la zona. La resistencia de la isla en el siglo XVI fue clave para que los turcos no se hicieran con el control absoluto del Mediterráneo Occidental. Un pasado glorioso. Ahora también está haciendo historia habiendo sido un recurso para Juego de Tronos todas estas temporadas y por haber sido usada por otras series y películas en el pasado.
 

 
Varios planos de la Fortaleza Roja (la vivienda del Rey de los Siete Reinos y el Trono del Reino) han sido grabados en espectacular Forte Ricasoliasí como en el Palacio de San Anton y el Forte de Sant Angelo. Otro lugar donde se ha grabado  es el Fuerte Manoel, que correspondería exterior del Gran Septo de Baelor, donde es decapitado Ned Stark condenado de traición en la primera temporada.


España.

Nuestro país no necesita presentación. Se ha convertido con derecho propio en uno de los principales países para la serie. En las últimas temporadas se han incrementado el número de ciudades filmadas para Juego de Tronos.
 

 
No es solo que el reino de Dorne esté grabado en Andalucía, es que casi podemos decir que el reino de los Martell está basado en la histórica Al-Ándalus. Uno de los espacios más conocidos donde se ha grabado Juego de Tronos en nuestro país es el turístico Alcázar de Sevilla. Que en España esté Dorne ha ayudado a que se hayan grabado otros lugares importantes de la historia de la serie en España. Por ejemplo, planos de Gerona han servido para seguir construyendo Desembarco del Rey y partes de Antigua y Braavos. Otra lugar que ha sido importante en la historia ha sido Peñíscola, done se han filmado escenas de Meereen, entre otras muchas.


Irlanda del Norte.

El país del trébol de cuatro hojas también ha sido centro de las grabaciones de la serie. Sus verdes prados lo convierten en un lugar perfecto para filmar determinados lugares de la historia de Juego de Tronos. Muchos de los sitios filmados son espectaculares zonas donde disfrutar de la naturaleza y donde grabar escenas tan espectaculares como las que aparecen en la trama.
 

 
Irlanda ha sido y seguirá siendo clave para la historia, pues gran parte de los paisajes del norte están relacionados con la isla irlandesa. Una de las zonas elegidas fue el Parque del Bosque de Tollymoreque corresponde con los bosques del norte, en Invernalia. La capital del reino gobernado por Ned Stark fue construida cercana al Castillo Ward. Además en la Bahía de Murlough fueron grabadas las islas del Hierro.


Marruecos.

Marruecos no es solo Marrakech. Así nos lo ha dejado claro Juego de Tronos aunque no nos hayamos dado cuenta. Uno de esos países exóticos a tiro de piedra de España nos presenta una riqueza de paisajes espectaculares, sirviendo por ello como un potente recurso para la serie.
 

 
Algunos rincones de Marruecos sirvieron para filmar zonas de Desembarco del Rey en el episodio piloto. Más importancia tomó en la tercera temporada, donde prácticamente toda la historia de Daenerys fue grabada ahí. La ciudad Patrimonio de la Humanidad Aït Benhaddou se convirtió en Yunkai (o ciudad amarilla), que junto a Astapor (grabada en la bella Essaouira) son ciudades esclavistas por las que pasó la Madre de Dragones.


Escocia.

El hogar del monstruo del Lago Ness se trata de un territorio enigmático y romántico del Reino Unido. Sus diferencias culturales saltan a la vista. Su niebla y su verdor, la hace si cabe, un lugar mágico.
 

 
En el castillo de Doune se grabó parte del capítulo piloto para Juego de Tronos. Es el primer lugar donde se filmaron planos para representar la mítica ciudad de Invernalia, que también fue grabada en zonas de Irlanda. No dudamos que pueda volver a grabarse algo más en Escocia.


 

Sí, sabemos que no están todos los que son pero sí algunos de los más importantes que podremos ver en Juego de Tronos y ahora… ¡seguis disfrutando de la serie!

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *