5 de los aeropuertos más impresionantes del mundo

La mayoría de los aeropuertos del mundo no son especialmente interesantes. Suelen ser grandes edificios funcionales cuyo fin es que se muevan grandes masas de personas lo más rápido posible. Sin embargo no todos son así. Ya sea por su localización geográfica (que los hacen que los ingenieros deban buscar soluciones creativas y espectaculares) hasta por el tipo de construcción que es y la cantidad de servicios con los que cuenta, son especiales. Os traemos una lista de los cinco edificios aeroportuarios más increíbles del planeta:



    1. Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón). El aeropuerto está localizado en Osaka. Abrió sus puertas en 1994 con el fin de ser de apoyo al ya saturado Aeropuerto Internacional de Osaka. Al igual que otros aeropuertos del país (como el Internacional de Chubu Centrair o el de Tokio) está sobre una isla artificial. Sin embargo lo que destaca de él es tanto el gran tamaño pero sobre todo su estructura. Los ingenieros sabían que estaban construyendo la isla sobre un suelo arcilloso y por lo tanto que se iba a ir hundiendo con el tiempo. La solución fue hacer unos cimientos que permiten adaptarse al hundimiento de la isla, evitando así problemas estructurales en el edificio. Esta flexibilidad lo hace casi inmune a terremotos y tifones.
       


    2. Incheon International Airport (Corea del Sur). Este es el aeropuerto de Seúl, capital de Corea del Sur. Es uno de los más grandes del mundo y está también entre los que mayor número de pasajeros mueven al año. Es un edificio moderno y bastante luminoso. Cuenta además con un pequeño campo de golf, una zona de spa, un casino, una pista de patinaje sobre hielo… Casi podemos disfrutar de unas buenas vacaciones sin salir del aeropuerto. Es mucho mejor que ciertos hoteles de cinco estrellas. Por esta gran cantidad de servicios es considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Así que ya sabéis, próximo destino: Incheon International Airport (ya Corea del sur lo dejamos para otra vez).
       


    3. Aeropuerto de Gibraltar (Reino Unido). No es el más lujoso, ni el más grande, ni tampoco el que recibe mayor número de pasajeros. Pero lo que nadie le puede negar es que es uno de los más curiosos del mundo. No tanto por su terminal (aunque se ha construido una nueva y moderna) sino más bien por la pista de aterrizaje.  Esta está cruzada al medio por la carretera de acceso a la ciudad. esto significa que cuando va a aterrizar un avión debe pararse todo el tráfico para que pueda dejar a los pasajeros en la terminal. Es interesante, pero no es tan divertido cuando tienes prisa para ir a trabajar. Actualmente se está construyendo un túnel subterráneo para evitar estos problemas en el futuro.
       


    4. Antigo Aeropuerto Mariscal Sucre (Ecuador). Localizado justo entre la ciudad de Quito este aeropuerto nos abandonó en 2013, trasladándose a las afueras. Que estuviera encajonado entre los edificios de la ciudad hacía que los aterrizajes fueran terroríficos para los pasajeros y peligrosos para los pilotos. Era más espectacular verlo desde tierra. La imagen de los aviones intentando aterrizar entre los edificios resultaba hasta cierto punto impresionante (podemos verlo en este vídeo). Además estaba muy cerca de viviendas, por lo que era muy molesto para los vecinos cuando un avión iba a aterrizar o a despegar.


    1. Aeropuerto Internacional de Madeira (Portugal). Al igual que pasa con el aeropuerto de Gibraltar lo más espectacular de este aeropuerto es su pista y no su terminal. Cuando se construyó se eligió la zona más adecuada para hacerlo. Sin embargo no es fácil seleccionar el mejor lugar para construir una infraestructura de este tipo en una isla con tanto relieve. Es por eso por lo que aunque el lugar era adecuado la pista no era muy segura. Durante décadas estuvo entre uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo debido a su pista. La ampliación de la pista es una obra de arte. Sobre pilares altísimos se levanta una pista que impresiona a cualquiera que visite este destino.
       

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.