Ventajas y desventajas de visitar lugares muy turísticos

Cuando queremos viajar a un destino señalado por el turismo tenemos que aceptar que no todo va a ser positivo. Van a estar muy masificados y lleno de personas que se han dejado llevar más por la imagen popular que por lo que es el destino en realidad. Pero por otro lado este tipo de lugares están preparados para acoger a un gran número de turistas. ¿Siempre es recomendable hacer un viaje a ciudades como París, Berlín o Nueva York?




A veces parece que algunas de estas personas están más interesados en hacerse la foto para colgarla en las redes sociales (a veces para encuadrarla y ponerla en un lugar vistoso de su casa) que de disfrutar realmente de las vacaciones. Del lugar que están visitando.

Además de los topicazos que nos pueden hacer que nos decepcionemos con diferentes atracciones turísticas (¿quien no ha llegado a un monumento o espacio natural y lo ha visto más pequeño de lo que pensaba?) hay que añadir las colas, el ruido e incluso a veces la falta de un aprecio real de los visitantes a lo que están viendo o disfrutando. Hablamos de turistas que ensucian las playas o que visitan un edificio y no le presta tanta atención porque no está entre los más top de las guías turísticas.
 

 
Jamás se nos ocurriría decir que el Caribe esté sobrevalorado (no es verdad). Pero si tu intención es alejarte tanto de las masas y buscas más tranquilidad mejor sería buscar otros lugares a donde ir. Quizás no abandonar por completo la idea de visitar el Caribe pero sí ir a otros lugares menos masificados que para la mayoría de los turistas sean más desconocidos.

Con la visita a ciudades históricas muy turísticas pasa exactamente lo mismo. Queremos visitar lugares como París o Venecia, pero debemos ser conscientes que nos vamos a encontrar con muchos turistas y que esto va a significar algo parecido que cuando vamos a disfrutar del sol y la playa. Colas y más colas, gente gritando, actos que nos parecerán poco adecuados o irrespetuosos con el patrimonio que se está visitando (como la manía de hacer grafitis en los muros de piedra de edificios emblemáticos y que menos mal está entrando en desuso). Y sin olvidarnos de las prisas, prisas y más prisas porque si no lo hacemos nos perdemos mucho de lo que tenemos que ver.

Ni que olvidar que aunque es más barato llegar por avión a estos destinos que a muchos otros, todo lo demás es mucho más caro: desde el alojamiento, hasta la comida (centrada a desangrar al turista), los sitios a los que vayamos, etc.
 

 
Por supuesto todo depende de qué es lo que realmente nos guste. Muchos eligen estos destinos porque están claramente especializados en el trato del turista, algo que quizás no suele pasar en otros destinos con menos visitantes. Además en los principales destinos turísticos tenemos garantizado que contaremos con todas las instalaciones que podamos desear y no pensaremos en el aburrimiento. Más justificado todavía es en caso de ir con hijos. ES más cómodo visitar lugares donde se pueda disfrutar de «atracciones para toda la familia» y donde no nos encontremos con sorpresas.

Por otro lado podemos ahorrar bastante en estos destinos si nos lo «curramos» y buscamos lugares baratos pero buenos donde alojarnos y lugares donde comer a buen precio (como hicimos nosotros en París). En cuanto al precio de los sitios o destinos que visitemos es más complicado ahorrar, aunque siempre hay bonos especiales, etc. Todo es cuestión de buscar.

Visitar los destinos más turísticos tienen algunas desventajas importantes, aunque también es cierto que hay  también grandes ventajas cuando lo visitamos. Que nos guste más o menos dependerá tanto de nuestra propia experiencia como, no podía ser de otra forma, de nuestros propios gustos.

Autor entrada: Vacaciona2 - David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VACACIONA2 es responsable del tratamiento de datos con fines determinados, explícitos y legítimos. Además, serán tratados de forma lícita, leal y transparente. Conservaremos dichos datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad enviándonos un email a hola@vacaciona2.com. Para ampliar información, visite nuestra página de política de privacidad.